Guitarra electroacústica Jazmine by Takamine: dudas

Gungur
#1 por Gungur el 12/09/2007
Hola,
Me acabo de comprar una electroacústica Jasmine by Takamine. Me gustaría saber si alguien de vosotros sabe alguna cosa de esta marca: la calidad, sonoridad, fabricación...y si hay mucha diferencia con las Takamine.
También me gustaría preguntaros porqué es jazmine by takamine...que relación hay entre las dos marcas?
La mia es el modelo ts50mc. Dónde puedo encontrar el año de fabricación?
Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!
Subir
solker
#2 por solker el 12/09/2007
Pues la relación, viene a ser como "epiphone by gibson" o "squier by fender"

Sobre su calidad no puedo opinar
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 12/09/2007
solker escribió:
Pues la relación, viene a ser como "epiphone by gibson" o "squier by fender"


Siempre he pensado que esa relación no es equiparable (corrigeme si me equivoco Solker)

Me refiero a que Epiphone es mucho más que Squier, la diferencia entre squier y Fender es mucho más grande que de epiphone a gibson.

¿Estoy en lo cierto?


Perdona amigo Gungur por desviar un poco el tema, a ver si tienes suerte y alguien que las haya probado contesta.
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 12/09/2007
Osease, Jasmine es una submarca de Takamine, más económica?
Alguien sabe algo más?
:shock: :shock: :shock: Gracias!
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 12/09/2007
es cierto que la squier no le llega a los talones a la fender americana, tambien es cierto que la epiphone no le llega a la rodillas a la gibson, y creo que la jazmin no le llega a la cintura a la takamine, aunque en este caso no se de que modelo de takamine estamos hablando...

yo toque una takamine que era del año 73 o 74 y sonaba de puta madre no recuerdo que modelo era pero me la dejo un amigo un par de meses y despues quise comprarsela pero me pedia mucha pasta...
tambien toque un par de jazmine pero para mi es bastante inferior en calidad sonora, no se si sera por la madera, creo que son made in Korea... pero siempre hay que tener en cuenta que modelo de takamine o que modelo de jazmine por que tambien probe una takamine que no me gustaba nada...

yo creo que las empresas como fender gibson takamine y otras, sacan productos para "mercados emergentes" con precios mas acordes a las posibilidades de estos mercados y montan fabricas en korea, mexico, etc para abaratar costos y poder sacar a la venta por ejemplo una fender por un precio modico y darnos la posibilidad a los que vivimos en el tercer mundo de poder tener una guitarra que diga "fender" con las mismas formas, colores, pero , ¿madera? hummm..., ¿microfonos? hummm
en fin, vamos a tener una fender de aspecto, pero no de sonido
esto no quiere decir que no sean productos dignos, pero tampoco son lo que uno cree
Subir
Gungur
#6 por Gungur el 12/09/2007
Hola de nuevo.
Sí, hace pocos dias prové una takamine de 500 euros y me dejo muy decepcionado...
Esta Jazmine es de los 90 más o menos, por lo que las segundas marcas no estaban en auge, y se vee muy bien hecha, mejor que muchas actuales, y el sonido es estupendo, está claro q aun así no es de alta gama.
A ver si aparece algun otro hispasónico que aporte más información, estoy intrigado...
Gracias a todos!
Subir
solker
#7 por solker el 12/09/2007
gar_INK escribió:
solker escribió:
Pues la relación, viene a ser como "epiphone by gibson" o "squier by fender"


Siempre he pensado que esa relación no es equiparable (corrigeme si me equivoco Solker)

Me refiero a que Epiphone es mucho más que Squier, la diferencia entre squier y Fender es mucho más grande que de epiphone a gibson.

¿Estoy en lo cierto?


Perdona amigo Gungur por desviar un poco el tema, a ver si tienes suerte y alguien que las haya probado contesta.


Pues no sabria decirte ... Lo cierto es que todas son submarcas, y dentro de cada submarca hay calidades. De Squier estan las affinity, que son lo peor de Squier, pero a su vez, está Epi by epiphone (rizando el rizo) que es lo peor tambien.

Lo cierto es que todas son submarcas fabricadas en Asia ... no sabria decir el baremo de la diferencia entre las marcas. Pero bueno, por lo que he podido leer, hay epocas. Hace unos 5 años o mas, se ve que epiphone era de lo peor, pero que ultimamente se han puesto las pilas.

Es posible que sea como dices, ya que Fender tiene ya una subgama, que son las MIM, y es posible que sea la comparable a epiphone.

Pero siendo sincero, no he probado nunca una Squier. Como experiencia personal, tengo una Fender MIM y una epiphone Standard, y estoy satisfecho de ambas ...
Subir
Gungur
#8 por Gungur el 12/09/2007
Gracias por subirme el post. Y, ejem, el tema iba sobre una Jasmine by Takamine...alguna idea mássobre el tema?
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 14/09/2007
Gracias a solker y elmulo por los aclarar un poco el tema.

Gungur, quizás en los foros de guitarramanía o guitarristas puedan ayudarte mejor, ya que son específicos en el asunto.

Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo