Electroacústica Takamine

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 06/09/2004
Hola, me voy a comprar un guitarra electro acústica, la queria para grabar directamente al previo sin usar micrófono, el presupuesto sería de 400 € si merece la pena..... un poco más.

De momento la que me ha convencido es la takamine de 400€ y he leido en este foro que están bastante bien.

¿Algún consejo de última hora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 06/09/2004
Buenas...

Cuando tenía poco dinero y pocos años, estuve mirando guitarras acústicas y flipé con todas las Takamine. Tanto su precio como el vendedor (amigo mío) hacían pensar que eran unas guitarras C O J O N U D A S, y con esa idea me he quedado.

Ahora tengo bastantes años más y algo de dinero, y la próxima vez que compre guitarra, Takamine estará en mi lista de opciones, seguro.

Salud!
qk
Subir
quike
#3 por quike el 06/09/2004
Ah, por cierto, compré Cort, y para tocar a pelo, me encanta. Muy muy bien.

Para tocar enchufado, un cagarro. En este caso, uso micro.

Salud otra vez!
qk
Subir
gustavo23f
#4 por gustavo23f el 06/09/2004
Gracias quike ahora estoy mas convencido!
Subir
quike
#5 por quike el 06/09/2004
Ya contarás qué tal!


Y si subes grabaciones, mejor que mejor :wink:
Subir
twohand
#6 por twohand el 06/09/2004
una takamine electroacustica por 400 euros?? donde? yo estoy mirando algo similar y de unos 400 euros como maximo. Me habia mirado las ibanez , q tal estan ?
Subir
1
gustavo23f
#7 por gustavo23f el 06/09/2004
Aqui te dejo un enlace

http://www.txirula.com/

La que he probado yo creo que es la Takamine EG 540C que se parece mucho en precio y forma. Al aire suena muy brillante pero al enchufarla cambia notablemente.
Subir
twohand
#8 por twohand el 06/09/2004
Me interesan mucho las takamine, ese modelo me es asequible, cuando la enchufas cambia el sonido para bien o para mal? Estoy buscando una guitarra electroacustica q responda al mismo sonido la enchufe o no.
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 06/09/2004
Cambia para bien, según el dependiente pagas la marca (Takamine), aunque luego probé otra de 340 € (tableswood o algo así) y sonaba mejor sin enchufe (mas cálido) pero el previo (o el micrófono) no son de tanta calidad como el de las takamide.
Resumiendo 400€ tienes una gama media (para mi me llega) y no creo que por ese precio suene igual enchufadas o no..... Aun tengo que probar mas guitarras acusticas.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 06/09/2004
Takamine es un de esas marcas que tiene una gama alta y otra baja bajo el mismo nombre y luego una gama mas baja todavia bajo el nombre "yasmine". En la gama alta tiene modelos impresionantes como las tnv360 que traen una nueva pastilla activa "cooltube" que va con una valvula. Tengo intencion de cambiar una martin que tengo por una de estas.

Comparadas con una martin resultan mucho menos duras de tocar y mas brillantes en sonido, aunque en mi opinion la madera de las martin es mejor y las pastillas fishman que traen son tambien muy buenas.

Yo a la gama baja de Takamine ni me acercaria, sobre todo en las guitarras que estan hechas con madera laminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo