Guitarra flamenca consulta

Juanjo_bs
#1 por Juanjo_bs el 12/01/2012
Hola, mi consulta es sobre la micrófonia para una guitarra flamenca.

Quería preguntaros para ver alguna opinión.
Quiero ponerle una pastilla tipo dpa 4099v, ya que así favorecerá la escasa sonoridad.
¿Podría complementarla con una D.I.?
Con lo de la D.I., mas que nada, quiero saber si únicamente se podría utilizar si la guitarra fuese electroacústica y dispone de conector TRS.

¿Sería mas recomendable añadir a parte de la pastilla un km 184?
¿O simplemente dejaría la pastilla?



Bueno, solo era esto, un saludo.
Subir
achico
#2 por achico el 12/01/2012
Hola,
los dpa4099 son microfonos, no pastillas, y vienen diseñados para cada instrumento. La "v" que tu pones es la opcion de Violin. La tuya serìa la "G". Es un micro muy bueno y suena realmente bien. Al ser micro no es necesaria DI, ni podrias ponerla aunque quisieras.
El km 184 tambien es muy buen micro, pero el hecho de que el dpa sea de pinza y siempre se encuentre en la misma posicion, es algo a tener muy en cuenta. Entiendo que estamos hablando para directo.
Ciao
Subir
irrisionhc
#3 por irrisionhc el 13/01/2012
También podrías probar con una pastilla Fishman SBT C, y entonces sí, llevarlo a una DI.
En directo, eso de poner media docena de micrófonos aputando a una pandereta... Busca la colocación correcta con uno y en depende que instrumentos, ayudarte con otro y recuerda que, a veces, menos es mas.
Subir
joanfornes
#4 por joanfornes el 14/01/2012
Los guitarristas flamencos no son muy amigos de las pastillas, para nada.
El Dpa 4099 es un gran micro, pero tampoco encaja con un flamenco, les molesta bastante y dependen del cable demasiado en sus movimientos....
Yo utilizo un KM184 para PA y luego les pongo un Dpa4061 dentro de la guitarra para monitores....después de tropecientos bolos con artistas flamencos de primera linea esto es lo que mejor funciona.

Saludos
Subir
Pepe Ferrer
#5 por Pepe Ferrer el 14/01/2012
Hola

joanfornes escribió:
Yo utilizo un KM184 para PA y luego les pongo un Dpa4061 dentro de la guitarra para monitores....después de tropecientos bolos con artistas flamencos de primera linea esto es lo que mejor funciona.


Estoy de acuerdo con Joan, esta es una opción que funciona bien, y que parece que los flamencos tienen bastante asumida, en mi caso uso un DPA 4011 por el KM184.

También es cierto que he usado dpa 4099 para guitarras clásicas, y aunque al principio a los guitarristas les cuesta un poco eso que le trastees el instrumento, el resultado les convence y también funciona bien.

Un saludo.
Subir
irrisionhc
#6 por irrisionhc el 14/01/2012
Mi respuesta era simplemente por ponerle una coletilla a lo de la DI.
En vuestras respuestas teneis toda la razón, es más, no he probado lo que comentais sobre el Dpa, asi que, una cosa mas a poner en práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo