¿Qué guitarra para bossa?

  • 2
PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 09/10/2005
Yo tambien te recomiendo una española para tocar bossa,el sonido es mucho mas dulce que el que la acustica.Y al que diga que no se puede tocar jazz con española,le recomendaria que escuchara los cds de Earl Klug.Que tenga cut away no afectará en nada al sonido.Pasate por aquí,es la pagina de unos constructores de valencia,y he probado alguna de sus guitarras y están muy bien
http://www.raimundoyaparicio.com/home.htm

saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Duda metafísica: Si pillara algo como esto http://www.musicstore.de/es/Guitarras/3 ... store.html , que está en la categoría de guitarras clásicas pero luego pone ahí que puede enchufarse y tiene hasta ecualizadores.....¿esa sonaría bien sin enchufar? Es que me estoy armando un lío, porque cuando veo que puede enchufarse ya me quedo con la duda de si es como una acústica. ¿Una así podría usarla bien sin amplificarla?
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 09/10/2005
Si,puedes usarla normalmente sin enchufarla,exactamente igual que las electroacusticas
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Ah, pues entonces casi que me decanto por una de estas.
Subir
Maipo Baneado
#20 por Maipo el 09/10/2005
Buena compra!!
Subir
Leti
#21 por Leti el 09/10/2005
Hola PSGirl,

en mi casa había una guitarra Vicente Tatai de concierto que, aunque hecha polvo, sonaba muy bien. Estoy de acuerdo con lo del cambio de cuerdas. Tambien creo que como la española na de na, y para bossa sin dudarlo. La acústica, sin embargo, es más versátil, pero el sonido no tiene nada que ver.

Un saludo :)
Subir
malonso
#22 por malonso el 10/10/2005
Yo, sin ser experto, para bossa diría dos cosas:
1) Cuerdas de nylon.
2) No enchufar la guitarra: usar micrófono.

¿ Qué opinan los expertos ?
Subir
PepeNdragon
#23 por PepeNdragon el 10/10/2005
Completamente de acuerdo contigo,Malonso.Los instrumentos acusticos,con micro,es la unica forma de grabarlos bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo