De guitarras y bajo

MrTopo!
#1 por MrTopo! el 15/01/2009
Hola a todos. Estoy grabando una maqueta de mi grupo, y tengo una duda con el bajo y las guitarras. E incluso con las voces si nos ponemos. Es necesario y/o conveniente meterles a los instrumentos mencionados un Maximicer durante la mezcla??? O es mejor meterselo en la masterización?? O quizá en la mezcla y la masterización?? Una duda que me está carcomiendo desde hace unos días. A ver si me podéis echar una mano con ella porfavor.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luisdoblaje
#2 por luisdoblaje el 15/01/2009
Hola Mr Topo
Si el sonido del bajo y la guitarra no tienen la suficiente presion sonora, el maximicer es bueno para levantarla.
Si usas el maximicer en la mezcla final, estas levantando ademas del instrumento, todos los demas instrumentos.
Cuando hagas la mezcla, deja al menos -6db, asi en el proceso de masterizacion, hay mayor rango de para jugar con los compresores...
suerte
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/01/2009
En la mezcla las pistas individuales se comprimen, hay todo tipo de compresores, no tiene porque ser un maximixer, para un bajo prefiero un rcomp de waves o un cs1 de uad por ejemplo y para guitarras tambien funcionan bien, como muchos otros...., en un subgrupo de guitarras si me gusta un L2 y de voces también, o un vintagewarmer.....
Después es la masterización que es el último paso.

Saludos
Subir
Enos
#4 por Enos el 16/01/2009
Para el bajo me gusta mucho el Tubetech CL1 o incluso el 1176 aunk casi prefiero el Tubetech para bajos. Pero si me estoy limitando a plugins, dependiendo de los plugins que tengas, una tecnica que te puede dar resultado es la de dividir la pista del bajo en 2 o 3 pistas. A cada pista le colocas un EQ y usando filtros Highpass y Lowpass a cada pista le das su zona de frecuencias...como si estuvieras programando un crossover. Por ejemplo, a la pista uno solo dejas reproducir de 150hz para abajo, en la otra pista de 150 a 1500hz y en la tercera de 1500hz hacia arriba. Luego en cada pista le pones un compresor y de esta manera puedes regular la compresion segun frecuencias. Vamos, efectivamente estas creando un compresor multibanda. De esta manera puedes darle mas compresion a los graves del bajo para tenerlos mas controlados pero a la vez dejar respirar los agudos del bajo y asi no matar la dinamica totalmente!
Subir
luisdoblaje
#5 por luisdoblaje el 17/01/2009
Que buen foro! Es como un auto service...todos agarran algo...!!!!
saludos
Subir
MrTopo!
#6 por MrTopo! el 18/01/2009
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, ayudan. Lo que aún algunas cosas me suenan a chino xD Graciaaaasss!!! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo