Guitarras Brian May

  • 1
DrDrama
#1 por DrDrama el 25/12/2003
Buenas.. Tengo una duda que me da vueltas desde hace tiempo. Como puedo conseguir una grabación muy muy aproximada al sonido de la guitarrar de Brian may? seguro que los seguidores de Queen sabe a lo que me refiero. Es un sonido muy particular , pero no se si el seceto esta en su propia guitarra o a los Efectos que utiliza.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 25/12/2003
Brian May es además una excelente persona, :) una amiga mía hizo un single con él, la canción se llama "if we believe" y lamentablemente como todo lo hecho en el mundo independiente lo conocemos pocos, :) él solía andar bastante por mp3.com (rip), le mandaré un e-mail luego a Lynn yo no entiendo mucho de sonidos de guitarra, pero en cualquier caso, pero le preguntaré ok?

:))

otra canción de brian may que la gente se suele pasar por alto
WHAT ARE WE MADE OF :)) de la banda sonora de pinocho :)), peli cuestionable :) pero bonito tema.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 25/12/2003
Con Sissel... Mmmm.
Subir
DrDrama
#4 por DrDrama el 25/12/2003
Amiga yidneth, La grabación la empezamos el dia 12, y el cliente quiere "sonido queen" en sus guitarras,.... ya sabes, quien paga manda.... soy un gran seguidor de queen y brian may desde siempre, pero nunca he tenido la curiosidad de sacar el mismo sonido de guitarra. Agradeceria de corazon todo lo que puedas hacer
Gracias de nuevo
Subir
DrDrama
#5 por DrDrama el 25/12/2003
Cambridge, provare. Gracias!!!!!
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 25/12/2003
Brian May toca con una moneda. Me refería a que la canción que menciona Pris es una que grabó con Sissel, cantante femenina Noruega, que grabó las voces de Titanic y ha colaborado con Chieftains entre otros.

El sonido Queen lo da la técnica del guitarra. Si el tío intenta hacer algo similar, incluidos Slides, algo similar quedará, de lo contrario, por mucha producción que metas, no va a quedar igual.

Tengo un amigo que clava a Brian May.
Subir
EdWood
#7 por EdWood el 25/12/2003
Realmente flipo... :shock:
La ignorancia con dinero es capaz de pedir cosas tan exóticas como imposibles ...
Pretender que sea el técnico de sonido de un estudio el único responsable de la consecución de un sonido determinado (puntualmente éste en el que guitarra, pastillas efectos y técnica tienen que ver,porque de hecho la guitarra de May ha sido diseñada por él y construída según sus planos por su padre, junto con las pastillas y el sistema electrónico de la misma para conseguir ése sonido clásico junto con un harmonizer y una técnica especial) es como ir a la peluquería y decir al peluquero:"hazme rubio,rico,de un metro noventa y de ojos azules" y esperar el milagro con cara de "soy el cliente y deberás hacer lo que te pida porque te estoy pagando".
Mejor lo matas y escondes el cadáver;te ahorrarás un disgusto y evitarás que siga jodiendo con ésas estupideces a otros técnicos... :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Overtime
#8 por Overtime el 25/12/2003
Dile a tu cliente que contrate a Brian May para la grabación, eso no falla...
Subir
Juan de Dios Martín
#9 por Juan de Dios Martín el 25/12/2003
Brian May además de la peculiar forma de tocar y de su guitarra, solia tener un pequeño cacharro que realzaba las frecuencias agudas, y aunque en directo salía con sus 12 vox ac30, en las grabaciones solía usar un ampli de 15w o así que le fabricó John Deacon a partir de un amplificador de hi-fi.

Vox ha hecho una tirada de amplis basados en ese cacharro, creo que le llaman el "deacy amp".

y ya puestos:
http://www.cambiodeplanes.com/fotos/jol ... ianmay.jpg

xDDDDD

Felices fiestas!

Juande
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 25/12/2003
Juande, grande de España. Recuerdos de M.A ;)
Subir
DrDrama
#11 por DrDrama el 25/12/2003
Buenas.... disculpen la demnora... estaba comiendo..

Creo que no me entendieron del todo bien. A lo que me refiero no es a la tecnica de un guitarrista, sino al sonido que la guitarra saca. Un punteo de guitarra en plan "solo" de brian may, si lo toca otro guitarrista con la misma guitarra, el sonido sigue siendo el mismo, no la tecnica.
Subir
DrDrama
#12 por DrDrama el 25/12/2003
...creo que mejor sera poner alguina cancion de ejemplo... voy a por el titulo ....
Subir
DrDrama
#13 por DrDrama el 25/12/2003
sunday afternoon
Subir
Briar
muiagudo
#15 por muiagudo el 25/12/2003
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo