Recomendemos CDs que consideremos Biblias del Audio!

BAC
#31 por BAC el 16/06/2011
como referencia de sonido diría Magic Fields de X-Perience...

mi disco favorito de mi grupo favorito.

si... un grupo totalmente desconocido, pero desde el 96 los he escuchado, en...

- a través de la tele (viva)
- a través de la tele después de haberlo grabado en un VHS
- a través de internet... pero en el 96 antes del ra o el mp3 o sea... audio quality zero
- a través de internet... en real audio
- CD puesto en minicadenas y en un discman y en un coche
- en cintas de ferro, de chromo y de metal en un walkman, en un buen hifi y en 3 coches
- en mp3 desde hace unos años, en varios ordenadores y reproductores mp3.
- dicho esto último añado para esos dispositivos, varios altavoces multimedia, varios cascos de diferentes calibres, varios monitores de campo cercano y varios monitores hifi.


es además de los pocos discos que he escuchado al reves y si bien no he sacado nada satánico... a nivel de sonido y de sonidos si descubrí varias cosas.

es un disco lleno de mucha sustancia y con todas las veces que lo he escuchado aún de vez en cuando me sorprende descubrir algo nuevo.
Subir
BAC
#32 por BAC el 16/06/2011
Luego no se... hay muchos discos con un buen sonido a seguir, admirar e imitar... pero cada uno muy dentro de su propio estilo...


algún disco por el que me dejaría aconsejar independientemente del estilo sería

Michael Jackson - Dangerous
Ayreon - The Dream Sequencer
Jay-Jay Johanson - Antenna
Subir
289122
#33 por 289122 el 17/06/2011
otro que se me ha ocurrido es el disco de "close to you" (1970) de los Carpenters, me encanta como suena...
#31 No lo conozco, habrá que darle una escuchadita jeje
#32 Dangerous? otro joya, sin lugar a dudas.
Subir
ocho_10 Baneado
#34 por ocho_10 el 17/06/2011
Innervisions de Stevie Wonder.

Compuesto, interpretado y producido por él solito. Y todo en análogico, por supuesto. Sencillamente...eso no se mejora. Punto.


Bueno....y alguno de los grabados por Rudy Van Gelder para la Blue Note. Es difícil elegir uno. Un MA_ES_TRO.
Subir
BAC
#35 por BAC el 17/06/2011
#33

sobre el magic fields no esperes gran cosa... quiero decir... si lo uso de referencia es por la cantidad de veces y situaciones en las que lo he escuchado... me viene bien para saber si un equipo está metiendo o quitando frecuencias, la posición de los altavoces es correcta o si noto alguna cosa rara como ecos, resonancias o cancelaciones...

si lo quieres escuchar por curiosidad, bien, pero no es un disco como para tener como biblia universal... es mas bien mi biblia...



sobre el dangerous tiene un "problema", ese disco suena bien en casi cualquier parte...

quiero decir, que si tienes que venderle un dia unos altavoces o unos cascos a alguien... deja que suene este disco...

esa es la idea a perseguir... que tu disco suene bien en todas partes, cada sonido limpio, nitido, con fuerza y con su espacio en la mezcla.

bueno... al menos la que persigo yo...
Subir
289122
#36 por 289122 el 17/06/2011
#35 la verdad es que si que me ha picado la curiosidad jejejejej, ya te cuento...
Subir
Trms
#37 por Trms el 17/06/2011
A los que entendéis de mastering, me gustaría saber vuestra opinión sobre Silence, de Monolake: ni un compresor en todo la composición, diseño de sonido, mezcla o mastering. Si lo oyes con unos auriculares de 15 euros en el metro, mal. Si lo escuchas en tu casa tranquilamente con un equipo medio decente... aaamigo.

http://www.monolake.de/releases/ml-025.html

Alguien escribió:
The music on this album has not been compressed, limited or maximized at any production stage. Why not?

Once upon a time, music had dynamics. There were loud parts, and there were more quiet parts. Then came radio. In radio there is a technical limit for the transmittable maximum volume. As a consequence the average level of music with a high dynamic range is lower than the average level of music with a low dynamic range. The loudest possible music in radio is music where every element is constantly hitting the limit, music with no dynamics at all. Radio, and more recently mp3 players and laptop speakers influenced the way popular music is composed, produced and mastered: Every single event has to be at maximum level all the time. This works best with music that is sonically simple, and music in which only a few elements are interacting. A symphony does not sound convincing thru a mobile phone speaker, and a maximized symphony does not sound convincing at all.

Monolake is about complexity, about details, about the elastic tension between beats in the foreground and textural elements in the background. We want to preserve that balance as much as possible in the final product and this is why the music on this album is produced without applying any compression. This is not a 'dogma', it is just a personal decission for this release.

About the mastering: Mastering was done entierly in the analog domain, using a selection of vintage and high end EQs running at 'hot levels'. This impies there is a certain degree of saturation going on in very loud parts due to electrical characteristis of the tubes, transistors and audio transformers involved, but that's it as far as nonlinear behaviour is concerned.


El tipo que le suele hacer el mastering, Rashad Becker: http://www.clunk.de/

Pues eso, si fuera ingeniero o me dedicase a esto, le echaría un ojo por curiosidad ;)
Subir
Trms
#38 por Trms el 17/06/2011
En lo personal, sin entender nada a fondo de los aspectos técnicos del tema, The Downwards Spiral y The Fragile de Nine Inch Nails (el primero ya se ha mencionado) me parecen obras maestras del sonido.

Meter semejante cantidad de ruido, distorsión y salvajismo al lado de pasajes tranquilos, ambientales y relajantes provenientes de miles de fuentes dispares, técnicas de procesamiento y grabación en un mismo disco y que suene coherente, nítido y sin sobresaltos me parece de ponerse de pie y aplaudir. Si encima ya suena bien en condiciones desfavorables, como es el caso mas del segundo que del primero, mejor todavía. Tras diez años escuchándolos con frecuencia, sigo encontrando detalles que había pasado por alto. Hay partes con literalmente cientos de capas y, si prestas atención a un sonido concreto, descubres cosas en las que no habías reparado. Esto para mí es poco menos que magia, un nivel al que creo que muy poca gente ha llegado nunca.
Subir
titorecords
#39 por titorecords el 17/06/2011
Que tal , de lo ultimo que a salido en los ultimos 10 anos , lo que me a impresionado mas, es la produccion de David Gilmour y Phil Manzanera ,On A Island , donde tiene musicos invitados de la talla de Robert Wyatt, Jools Holland, Georgie Fame, David Crosby,Graham Nash...con la colaboracion del difunto, Richard Wright en los teclados...en fin una obra maestra..Ademas gran parte de la grabacion del disco fue en su bote estudio...!!! Saludos!!
Subir
Chechu Martínez
#40 por Chechu Martínez el 17/06/2011
gmateost escribió:
Pat Metheny: Offramp

Para mi un sonido perfecto.


Sí, totalmente de acuerdo.
Subir
orient3
#41 por orient3 el 17/06/2011
#38

Hostias The Fragile de NIN.
Es cierto, una maravilla.
Y lo bueno es que creo que tiene un punto intemporal, porque han pasado años y me sigue sonando de maravilla.
Otras producciones "modernas" en seguida se pasan de moda... Este para mi no.
Subir
gmateost
#42 por gmateost el 17/06/2011
Otra idea: Avalon de Roxy Music.

Con no muchos sonidos consiguen crear un ambiente complejo y lleno de matices.
Subir
orient3
#43 por orient3 el 26/07/2011
Joder se me había pasado completamente y es una PUTA maravilla

Miles Davis "Kind of blue"

Buenísimo para amantes de la música con Mayúsculas...
Subir
Cristopher López
#44 por Cristopher López el 27/07/2011
Muy bien hilo!!
Subir
289122
#45 por 289122 el 31/07/2011
otro que se me ocurre:

The Strokes -Angles- curradisimo el sonido y ademas es actual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo