Guitarras-Cabezal en el control y pantalla en sala grabación

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 07/12/2010
Uooooooolas!!!!

Me gustaría poder tener montado el cabezal de guitarra en la sala de control y la pantalla tenerla en la sala de grabación para poder ofrecer más comodidad a la gente que venga a grabar, el problema que veo es el cable de carga, normalmente suelen ser cortos y si termino por montar esto tendría dos opciones, la primera es hacer un cable de carga de unos 7-10 metros que llegue hasta la sala pequeña (acústica más bien seca) o bien un cable de carga de unos 4 ó 5 metros que me llegue a la sala grande (acústica más bien viva).

Un cable de carga de 10 metros es una burrada como una casa, verdad? Que diferencia existe entre usar un cable de 10 metros a uno de 1 metro, en principio me imagino que la resistencia será mayor y que se pierda algo de potencia, no?

Hay alguna otra forma de solucionar esto?

Gracias y saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 07/12/2010
Va a perder potencia, pero no creo que eso suponga un problema en el contexto que comentas. Mientras no afecte al tiembre, si no suena tan alto como con el cable de 1 metro, no deberias tener problema. Eso si, usa un cable con una buena sección y bien apantallado...

Un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 07/12/2010
El cable de carga puede ser hasta de 100 m, sin tener miedo de parasitos ni impedancia, siempre que uses el grosor adecuado y sea OFC .Si fuese la linea otra cosa te diria.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 07/12/2010
El apantallado no es necesario con los de carga debido a los altos voltages que trabajan ( 100v ) con lo cual es dificil que se vean afectado por ruidos.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 08/12/2010
Gracias por las respuestas!!!!!!

Normalmente la sección de estos cables o al menos la que llevan los guitarristas que yo conozco es de 1.5 y cable de carga normal.

Que sección debería de usar para una instalación como la que comento? Y por qué libre de oxigeno? Diferencias entre cable carga normal y OFC? Se que alguna peña que instala equipos de sonido "gordos" en coches utilizan cables OFC y peña que tiene equipos curiosinos en casa tambien...

Saludos!!!
Subir
nat
#6 por nat el 08/12/2010
Alguien escribió:
libre de oxigeno


:shock: :shock: :shock:

De donde sacas lo de libre de oxigeno...
No creo que tengas problema con los cables de 1.5.

Un saludo
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 08/12/2010
Lo saco del comentario de WStudios...

OFC - Oxygen Free Cable

Saludos!
Subir
nat
#8 por nat el 08/12/2010
All Right... No me habia fijado... :tasmal: :tasmal:
Un saludo
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 08/12/2010
TODO cable de carga de mas de 7 metros,se te va comer graves,es como si tubieses un "pasa altos".Por eso es aconsejable,que a parte de un cable de grosor adecuado,este sea lo mas corto posible.
Con cables de hasta 4-5m,posiblemente no notes nada,pero partir de 7-10m,la perdida de graves,aumenta notablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo