Guitarras ruidosas

dobroinfire
#1 por dobroinfire el 12/09/2006
Hola!
ire al tema en cuestion: ¿como puedo atenuar el ruido de fondo de una guitarra electrica?¿existe algun metodo alternativo al uso de una puerta de ruido?, lo digo por no quitarle naturalidad a la grabacion. GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dobroinfire
#2 por dobroinfire el 12/09/2006
mas concretamente...: :oops:
- me refiero al zumbido de la guitarra cuando no hace masa.
con alternativas a la noise gate me refiero a:
EQ?
procesadores tipo desser para ese menester?(no se ni siquiera si existen)
Subir
falkys
#3 por falkys el 12/09/2006
yo pienso q lo mejor es eliminarlo de raiz antes q utilizar eq. comprueba el conector hembra de la guitarra, usa un buen cable y alejate del monitor si no es plano, si puedes apagarlo mejor.

un saludo y suerte con esos zumbidos
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/09/2006
hola:

lo mejor es que no tenga ruidos, alejandose del monitor, incluso apagandolo, alejandose de la cpu, orientandose perpendicularmente a la fuente de ruido.

pero si aplicas reductor, puedes utilizar un poco del ruido grabado en la toma como muestra en un reductor de los que suelen traer los editores de sonido.


salud.
Subir
dobroinfire
#5 por dobroinfire el 12/09/2006
Antetodo muchas gracias por vuestra ayuda.
La solución de alejarse del monitor y moverte hasta que no haga ruido me soluciona parcialmente el problema (que ya es mucho), pero puestos a ser perfeccionistas, ¿me podriais explicar mejor eso de aplicar el reductor con una muestra del propio ruido?,¿eso que es, como un filtro de frecuencias o algo asi?. Estoy usando cubase sx y como plugins amplitube y/o guitar rig 2 (este ultimo aun me lo estoy "empollando") entre los comunes (delays, reverbs, dinamicos,et cetera).
CIAO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo