Guitarras Taylor, Que Serie seleccionar?

lesndhem
#1 por lesndhem el 01/12/2011
Hola que tal?

Tengo una duda y espero que puedan ayudarme a aclararla.

Quiero comprar una Guitarra electroacústica Taylor, había pensado en una 110ce, pero luego me decidí por una 214ce, luego un amigo me dijo que me olvidara de las series 100/200 porque no son Pro. entonces estaba apunto de comprar o la 314ce o la 414ce, pero luego me recomendaron que para la música que tocamos (música en vivo) iba a tener menos grave mejor control con la 114ce.

Entonces que serie selecciono 100/200/300 ???

Saludos
Subir
mr hyde
#2 por mr hyde el 05/12/2011
Yo lo único k te puedo decir es k yo tengo la 114e y estoy súper contento con ella, doy bolos con ella y estoy encantado con su sonido, desenchufada tambien suena a gloria. Y es una d las series bajas x l las 300 o 400 deben de ser ya algo descomunal
Subir
lesndhem
#3 por lesndhem el 05/12/2011
Ok!! Gracias!!
Subir
alcornoque
#4 por alcornoque el 04/01/2013
Yo la compré hace dos semanas, la 214e Sin el Cuteway, q mi personalmente no me gusta el Cutway. Buenos vamos a la guitarra:

La guitarra por ese dinero no tienes nada mucho mejor, o eso creo después de haber probado muchas guitarras por ese precio, es más, incluso probé alguna Martin de 1200 - 1300 Euros y me quedo con el sonido de la Taylor. que decir?

Pues mira, muchos te dirán q por ese precio o algo más es mejor irse a guitarras con máderas sólidas, La 214e trae la tapa sólida pero el fondo y los lados laminados. Esto podría importar si la fabricación de la guitarra fuese mediocre, pero Taylor da igual la gama, no va a fabricar guitarras mediocres empeorando así su imagen de calidad y exclusividad en sus guitarras. La guitarra es muuuy equilibrada, la 114 q es el modelo anterior, suena quizás un pelín más clásica y la 214 suena pues un pelín más oscura, más grave (a mi me gustan las dos, pero el sonido de la 214 es quizás más profundo) la 114 es más brillante quizás, pero los bajos de la 214 y el equilibrio de la guitarra a mi personalmente me gusta más.

Por ese precio poco mas vas a tener..quizás alguna yamaha q a ese precio tb trabajan buenas guitarras, pero Taylor es Taylor, el sonido q tiene ya vas a notar q es diferente..la comodidad del mástil..su versatilidad..

He de decir que las cuerdas q trae (elexir) no me gustan, hacen sonar muy bien a la guitarra q conste, con mucho volumun y matices en el sonido, pero son algo "gomosas" aun no las he cambiado ya veré por cuales opto. Otro temas tb es la puesta a punto, cuando compras una guitarra no suelen ver "finas" del todo, quizás tengas q tocar algo el Alma o el puente (ya sea para subir o bajar las cuerdas, esto a gusto de cada uno) a mi por ejemplo me las trae un pelín altas, pero da igual estoy cómodo, de todas maneras estas guitarras al cabo de un tiempo mola llevarlas a un Luthier y ponerlas al punto.

Es un guitarrón tio, por 895 q está en MusicStore si te gusta ni te lo pienses, es una guitarra q si la cuidadas (sobre todo tema humedad, son sensibles, tenla en la funda cuando no la utilices y cuida de no exponerla a cambios bruscos de temperatura) en la funda trae unos folletos en inglés muy explicativos de como debes "cuidar" la guitarra, Pues eso, si la cuidas es una guitarra para toda la vida, q es más, irá ganando sonido con el paso del tiempo como todo buen instrumento de madera.

Saludos compañero
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/01/2013
Yo te puedo comentar que me desplacé a Madrid a comprar una acústica. Probe decenas durante un par de días, y al final mi elección, tras descartar un montón de marcas ( fender, takamine, guild, ovation, cort, seagull, etc.) me dejó dudando, ( dentro de mi presupuesto, que estaba en torno a los 1700 euros), entre la taylor 214 sin cutaway, y la 314. Las otras marcas no me convenieron.

Tras mucho probar, compré la 214, no por el dinero, sino porque me parece una guitarra con un sonido extremadamente bien compensado. El fondo y los aros son laminados, pero a mi lo que me importa es el sonido, y para mi gusto es una guitarra deliciosa, que suena mejor incluso que otras mucho más caras, incluida la serie 300 de Taylor. La tengo hace bastante y ha ganado con los años, lo que es normal en las guitarras con tapa de abeto.

Con ella he grabado en estudio con resultados inmejorables, y quien diga que no es pro, que me explique que quiere decir eso, porque un instrumento con magnifico sonido, cómodo y estable, es pro, independientemente de su precio.

Aveces hay series más sencillas pero que por la razón que sea poseen una gran sonoridad, y otras mucho màs caras cuyo diseño o materiales, siendo más nobles, poseen un timbre inferior para mi gusto.

La taylor 214 es un instrumento que suena muy muy bien, y ya te digo que lo comparé con guitarras de bastante más precio. Tiene unos bajos muy definidos y compensados, y el brillo justo, sin estridencias, es muy estable y muy cómoda si la ajustas bien.
Subir
Moody
#6 por Moody el 08/01/2013
eduardo59 escribió:
Aveces hay series más sencillas pero que por la razón que sea poseen una gran sonoridad, y otras mucho màs caras cuyo diseño o materiales, siendo más nobles, poseen un timbre inferior para mi gusto.

Y normalmente las del mismo modelo no suenan igual. HAY QUE PROBAR Y PROBAR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo