Guitarristas: dolor en la mano

copeland
#16 por copeland el 10/10/2005
Yo para guitarra y tambien para piano y ordenaodres (ratones sobre todo) os recomiendo un aparato que salio hace poco...
http://www.gyrotwister-es.com/

Es un aparato que hace ejercicio de toda la mano y el brazo... y ganas en fuerza.
Yo lo compre por el famoso tunel carpiano, para mi cuñao y acabe quedandomelo.
5 minutos al dia.. y la verdad que no se te carga mas al tocar, por que ejercitas todo ello.
Y para los que trabajan con el ordenador ni te cuento.

Vaya propaganda que les he pegao!!!!

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#17 por Hardware_Mister el 10/10/2005
uyyyy que parato más friki!!!

Parece mucho menos ortodoxo que el gripmaster por eso... Aunque cuando me sobren unos durillos lo probaré ;)
Subir
chema001
#18 por chema001 el 10/10/2005
Yo he tenido problemas en la mano (canal de Guyon, parecido al túnel carpiano) y lo que me aconsejaron, a parte de hacer fisioterapia (nada de operación a no ser que sea la última y única opción), fue realizar estiramientos.

Antes he podido ver una página muy interesante:

http://www.geocities.com/scenopatias/12notas47.htm

A cuidarse, que la sensación de miedo que se tiene cuando ves que tus dedos no responden es horrorosa.
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 10/10/2005
A mi solo me duele la mano tocando el Foxie Lady (bajo), pero cogí una epicondilitis en Navidades del año pasado, creo que por tocar los teclados que ahora se me está yendo, y lo hice no tocando los teclados por lo menos como lo hacia (como si fuera un piano). Así que cuiadate tio porque como se te haga permanente te vas a quedar una temporada fuera de combate y aprendiendo a tocar la flauta. Si tienes que parar de tocar la guitarra para.. o haz un punteo .. o lo que sea.
Subir
copeland
#20 por copeland el 10/10/2005
Alguien escribió:

uyyyy que parato más friki!!!

juas juas

No en serio... y lo he visto mas barato en alguna tienducha no especializada..
REalmente es mas sencillo de lo que parece y menos lobos, pero es eficaz
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 10/10/2005
Aquí les déjó un link de las diferentes enfermedades que pueden atacar a un guitarrista:
http://www.guitarraonline.com.ar/enfermedades.htm

Lo mejor para este tipo de casos 4 Duros es totalmente ir al doctor y que el te aconseje, te puedes evitar muchos dolores de cabeza y de manos futuros.
Subir
felipevillar
#22 por felipevillar el 10/10/2005
No se, yo creo que habría que ver esos dolores porque pueden ser por muchas causas y si realmente son molestos no te recomiendo ponerte a martirizarte con un aparatito. Es que si es una contractura deberías darle reposo y calor, si es una tendinitis... uuuf, una distonía peor todavía, codo de tenista...... ](*,) Yo me pararía un tiempito (una semanita ó algo asi) y luego revisaría mi posición de la mano y mi técnica de estudio. Más vale prevenir.....
Subir
Hardware_Mister
#23 por Hardware_Mister el 10/10/2005
Me da un miedo todo esto de la mano... aj!!!

Prefiero no leer, porque no se habrán disparado los dedos ó quedado helados sin yo perdírselo! ahhhhhhh :|

En fin, no me leo nada más que después me pongo paranoico con el tema!
Subir
Clapton
#24 por Clapton el 10/10/2005
Prueba esto:

- Asegurate de que la mano tiene una temperatura adecuada y que no viene muy fria de la calle.
- Relajate. Es fundamental. Tanto los brazos como el resto del cuerpo.
- Realiza ejercicios como tocar serie de acordes que ya conoces muy de sobra , y de forma muy suave y sin realizar demasiada fuerza. Apuyando lo justo las yemas de los dedos en las cuerdas , casi sin tocar la madera.
- Prueba ahora eso que te cuesta , aplicando la misma poca fuerza que anteriormente, aunque suene mal. Sigue así y ves mejorando el sonido controlando en todo momento que no aumenta el nivel de esfuerzo en tus dedos.
- repite estos ejercicios una y otra vez.

Suerte.
Subir
felipevillar
#25 por felipevillar el 10/10/2005
Coño, que se me pasaba PSGIRL , C#m7 (#9)/G#. Joder, pues si te lo enseña asin tu profe empieza a desconfiar de sus conocimientos. La #9 de un acorde es igual a su 3ª m, con lo cual sobra ese #9 , que es que es lo mismo, no te líes.
Subir
Lean163
#26 por Lean163 el 10/10/2005
yo me lio mucho con la construccion de los acordes.........

seguramente tendre que ir a un medico mirarme la mano izquierda, hace dos semanas me pegue una ostia en el dedo indice izquierdo y ahora cuando toco guitarra me duele un monton la la junta entre el tarso y metatarso y me salio un vultillo ahi.
Subir
Mabuse24
#27 por Mabuse24 el 11/10/2005
nada, reposo y a endurecer la mano
Subir
Javia
#28 por Javia el 14/10/2005
Esceso de tension es lo que te pasa, como bien dice clapton, la relajacion es fundamental, no solo de las manos, si no del resto del cuerpo, calentar bien hantes de tocar como si de cualquier otro deporte se tratara, estirar bien los musculos y la postura muy importante, tambien lo que pasa muchas veces es que estas haciendo demasiada fuerza con algun dedo que no le hace falta, concentrate, y piensa bien, que es lo que estas haciendo con los dedos en todo momento y graduda la fuerza de cada dedo en la ejecucion, para que las cuerdas suenen no hace falta apretar tanto, si no bien. No tienen por que doler las manos tocando la guitarra.
Practicar algun deporte que mueva el aparato cardio pulmonar tambien es muy util para tener mas fondo.
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 14/10/2005
felipevillar escribió:
Coño, que se me pasaba PSGIRL , C#m7 (#9)/G#. Joder, pues si te lo enseña asin tu profe empieza a desconfiar de sus conocimientos. La #9 de un acorde es igual a su 3ª m, con lo cual sobra ese #9 , que es que es lo mismo, no te líes.


Cojones, ya te digo.. vaya forma de nomenclatura tiene tu profe PS.. :shock: Tongooo..
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 14/10/2005
bah! que les duele la manita a los guitarristas???? eso es que no habeis pillao un bajo.... ibais a flipar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo