¿Qué te gustaría saber... sobre mesas de mezcla?

xopo
#16 por xopo el 22/02/2021
Y añado, sobre preguntas concretas:

- abordar claramente el "esquema de ganancias", cuánto levantar el previo o no, cómo se relaciona con el nivel de fader (tema mantenerlos planos, "zero" o linear level etc), qué es lo esperable que midamos en la salida...

- a partir de qué gamas empezaría a valer la pena usarlas como sumador o uso en estudio? Yo hice unas pruebas con una Soundcraft M, y ya notaba mejores sensaciones que trabajando ITB, por ejemplo.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
critical
#17 por critical el 22/02/2021
En mi opinión, me parece muy interesante, por no decir "de carácter educador", el tema de las mesas pensadas para directo y no para estudios, porque hay muchísimas personas conectando las salidas de línea (JACK) de los sintetizadores a las entradas de previo XLR de las mesas, sin prestar atención a que una activación por error del Phantom puede enchufar 48V al sintetizador estropeando su circuitería de salida de audio. Los sintes modernos pueden venir con la salida protegida, aunque uno nunca sabe qué sinte la lleva y qué sinte no. Dicen que los sintes clásicos antiguos no llevan protección ante esta situación. Dicen en foros, como el de Behringer X32, que el riesgo existe, y que la solución es una caja DI, que también se usa habitualmente en los directos para evitar problemas de interferencias y demás.

Me gustaría mucho que Pablo explicara, técnicamente y con su nivel de detalle habitual, lo que sucede realmente con este tipo de conexiones y elementos, cuánto de cierto o equivocado hay en este tema, y cuál es la implementación correcta y segura en los casos en que las mesas no tienen JACK de línea ni entrada COMBO, únicamente XLR y queremos conectar nuestros sintes.
Subir
3
axdelol
#18 por axdelol el 22/02/2021
Me encanta, estaría interesante también en el capitulo 7 un poco más de información sobre enviós de audio e inluso cv desde el Daw, para procesar las pistas del DAW en equipos analógicos y grabar posteriormente el resultado, que tipo de mesas e interfaces tienen estas salidas adicionales y como configurarlo en el Daw
Subir
1
KFK101
#19 por KFK101 el 22/02/2021
Yo tengo una duda siguiente a ver si se puede aclarar referente al tema de conexiones:
En necesario/recomendable un cable jack balanceado con una caja de inyección para conectar un sinte a la mesa?
Es mejor esta opción que un jack mono conectado directo a la mesa desde un sinte?
Y porqué?
Buen tema este de las mesas y necesario entenderlas bien!!
:besito:
Subir
1
pablofcid mod
#20 por pablofcid el 22/02/2021
Vamos tomando nota. Muy interesante todo lo que comentáis. Gracias.
Subir
culebra
#21 por culebra el 22/02/2021
Siento el offtopic y pido perdón por ello pero, sinceramente echo de menos este tipo de iniciativas en esta web. Hace tiempo que lo llevo diciendo, veo como en la última década Hispasonic se ha centrado mucho (demasiado en mi opinión) en los sintes, plugins y djing. Echo de menos más artículos, tutoriales, reviews de micros, altavoces, mesas, mezcla, técnicas de grabación...

Es una crítica constructiva.
Subir
José
#22 por José el 22/02/2021
Yo vería interesante comparar la integridad de la señal en mesas analógicas de gama media media/baja (Soundcraft pequeñas, Mackie, etc...) Con intefaces de audio y mesas digitales de la misma gama. Marcar un umbral a partir del cual merece la pena incorporar una mesa o usar una interfaz. En mi caso noté una diferencia brutal en el sonido cuando prescindí de la mesa y empecé a mezclar con la interfaz.
Subir
1
Australia mod
#23 por Australia el 22/02/2021
Yo quiero sacar sobresaliente en el próximo curso de pablofcid (¿para cuándo, Pablo?) así que dejaré escrito que cualquier tutorial que él escriba dará respuesta a mis dudas.
Ahora en serio: cualquier tutorial que él escriba, dará respuesta a mis dudas y, más aun, responderá dudas que yo no sabía que tenía.
Escrito lo anterior, sugiero que en la introducción se aclare la diferencia entre mesas analógicas y digitales. Quizá estaba previsto en el Episodio 9 (El ascenso de Skywalker). Creo que mejor aclararlo desde el inicio.
Subir
2
Alberto
#24 por Alberto el 22/02/2021
¿Cuánto consume una gran mesa como una SSL, Neve, etc... y cómo son los sistemas de alimentación?
Subir
1
eljuan777
#25 por eljuan777 el 23/02/2021
xopo escribió:
No necesariamente con un tutorial sobre sus detalles de ruteo o detalles propios, pero sí, una perspectiva de su evolución, SU SONIDO Y TENDENCIAS POR MARCA, precios, qué conlleva tener una (instalación, gastos, temperaturas, mantenimientos...), qué podemos o no podemos esperar de ellas, etc...


Esto sería interesante, cómo se hace un "recap" o cambio de condensadores, cuándo hacerlo, como detectar si hay algo mal....etc...Como comprar mesas antiguas de segunda mano y ponerlas al día
Subir
Molinero Alicante 74
#26 por Molinero Alicante 74 el 23/02/2021
((( Saludos, Salud y Música )))

!!! Agradezco vuestra gran Labor ¡¡¡

Yo soy un simple y eterno aficionado . Tuve la ocasión y compré la mesa Mackie 24.8 ( 24 canales y 8 buses ).

Después compré el interfaz uTrack 24 de Cymatic , con los conectores ; 24 salidas (3 x D-Sub 25) y 24 entradas (3 x D-Sub 25).




" Quiero aprovechar esta ocasión de aprender y sacar el MÁXIMO RENDIMIENTO y CALIDAD " .
Subir
brote
#27 por brote el 23/02/2021
Hola!

Gracias por la iniciativa!

Tengo interés en conocer diferentes circuitos de suma analógica, quizás es un eslabón más y no esta directamente relacionado, pero al final el sumador se encuentra en todos los mixers para ir a master o a bus. Y seguro que Pablo o Ibon tienen mucho que decir con su experiencia.

También encuentro interesante que habléis sobre el clipping analógico en un preamp del mixer y que nos puede aportar.

Gracias un saludo!
Subir
CLP
#28 por CLP el 23/02/2021
Algo q me da q pensar...el 80% de los comentarios son de gente que quiere enfocar esto a las Mesas de Mezclas en Estudio, Sintes..etc......
Si estamos en PA iniciación..... Mesas de estudio..Neve, SSL,Studer.....y mesas A&H Zed...no se....si lo llevas al Foro de Sonido en Estudio de Grabación , lo entiendo...pero si es para directo....cambiaría la estructura y el orden de la mitad del tutorial.....¿sabéis que lo que interesa a los técnicos de Estudio no tiene por que ser lo mismo que nos interesa also técnicxs de Directo, no?....
Subir
clonn
Pastco
#30 por Pastco el 23/02/2021
Genial

Me sumo a la petición de otros usuarios de explicar las conexiones, cables etc... El lío suele ser interesante y los manuales en este aspecto dan demasiadas cosas por sabidas, al menos eso creo yo.

Sería estupendo, aunque entiendo que muy laborioso curro, ver un ejemplo de conexión para cada elemento (que va al previo, que va al inserto, que puede ir al grupo ... ) con sus respectivos cables y conexiones.

Sea como sea seguro será muy instructivo. Deseando verlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo