¿ha desaparecido el espíritu de innovacion?

  • 2
Sturman
#16 por Sturman el 13/01/2010
Decir que ha desaparecido el espíritu de innovación, al igual que "la música de hoy en día es peor" o "ahora todo suena igual" (mitos recurrentes por estos lares) es una forma de opinión muy perezosa. Es cierto que la industria musical se ha vuelto muy conservadora por razones puntuales, cambios en los medios de comunicación, piratería, etc. Pero es sólo la punta del iceberg, joder es que estais nombrando a gente como Madonna, Depeche Mode, Lenny Kravitz! A lo mejor si nos movemos un poco más e indagamos en lo que de verdad se está haciendo ahora, en lugar de quedarnos en los de siempre, podremos tener una visión un poco más global del asunto antes de poner el grito en el cielo sobre la situación actual.

Ahora mismo estoy escuchando un grupo bastante majo que mezcla ambient, hardcore y jazz (claro que no tienen discográfica y regalan sus discos) que no son nada demasiado rompedor pero sí que se nota que intentan innovar y lo hacen bien en mi opinión. Se podría decir que son originales. Pero habrá alguien que los escuche y diga "eso ya lo hizo tal grupo antes", y en parte tendría razón. Pero yo podría decir que Nirvana no fueron originales (alguien lo ha dicho más arriba), eso ya lo hicieron los Pixies y Mudhoney antes, y en parte también tendría razón. La innovación es algo bastante relativo, nunca es completamente radical y en mi opinión, se "innova" tanto ahora como antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 13/01/2010
Yo que escucho rock me encontre a mediados de los 90 con una corriente de innovacion que me descoloco, quede desencajado en esa epoca hasta mediados del 2000, pues si las bandas comienzan a dejar de innovar y rescatar el espiritu de antaño yo no me quejaria.
Subir
Gantz_Graf
#18 por Gantz_Graf el 13/01/2010
Pues si, se ha repetido hasta la saciedad pero es que innovar en la musica comercial es mision imposible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo