¿Se ha perdido el gusto por escuchar musica con calidad?

analogcuñao
#16 por analogcuñao el 27/06/2006
Que mas dara que se escuche(oiga) mal???,o que sea un plagio???,

o playback???,o que suene a lo del verano pasado???...da igual!!!

Lo unico que parece joder a la gente es que no sea a 4x4 o que no canten en castellano,y lo mas importante....QUE NO SE LA SEPAN :D :D

(Por cierto la avalancha de versiones que tenemos en estos momentos me esta matando,ya no se molestan ni en copiar)
Subir
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 27/06/2006
danikdj y genti, de que tipo de calidad hablan, sonica, compositiva ?
Subir
mvial
#18 por mvial el 27/06/2006
Buena pregunta Alfredo. Pero creo que estamos hablando de la calidad sónica.

Supongo que es otro de esos hilos donde nosotros los geniales músicos y técnicos nos lamentamos desde nuestra torre de marfil de que el resto de los mortales no se interesan por esas pequeñas sutilezas que nos apasionan, y en cambio se dan por contentos con escuchar música vulgar, en equipos que suenan mal.

Yo el primero en lamentarme. :D

Salu2.
Subir
Ramoff Fromit
#19 por Ramoff Fromit el 27/06/2006
Escuchar musica de calidad es muy dificil, requiere años de educacion de oido y dedicarle mucho tiempo a escuchar, analizar, diferenciar.... Mucho mejor enchufar la radio o la tele y lo que me hechen, que como es facilon entra bien y me olvido rápido
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 27/06/2006
pero hay emisoras y canales, una es ver MTV y otro Films and Arts, una cosas es la FM que te paso lo de moda y otra aquella que recrea los viejos rockers, o es sintonizar alguna de jazz o musica clasica.
Subir
solker
#21 por solker el 27/06/2006
Bueh, pero esto no es nuevo, ha pasado siempre, la gente se grababa compilaciones de la radio en casette, con el dj de turno hablando encima, con una calidad realmente pestosa.

Sin hablar de las odiosas coloraciones que les meten a los equipos domesticos. El otro dia, enchufe un equipo cutrillo que tenia por ahi, con un boton llamado "incredible sound" ufff bajos hasta saturar, y poca inteligibilidad, pero la gente normal, es lo que le mola. Todos esos carisimos equipos de los tuneros, que se gastn millonadas en woofers y ostias, para que al final solo se oiga el bombo.

Desde luego que la gente no esta por la labor, mientras le suene "agradable" a su oido. He oido orquestas con un sonido pesimo, pero pesimo, y con un nivel musical bastante lamentable, meter los bajos que te pegen directamente en el estomago, y la gente flipar "con lo bien que sonaban" ...

Como decian por arriba, es lo que hay, solo somos unos pocos los que nos comemos la olla con esto. El otro dia grabe un tema en 2 dias, y la gente se flipaba de como hacia eso. Estaba grabada horriblemente, poco trabajada (prisas, jeje) y medio improvisada. Pero la gente tan contenta.

Pero repito, no creo que sea de ahora, siempre han habido audiofilos, y el que se grababa todo en casette, con una calidad bastante cuestionable, pero era feliz teniondo todo lo que le pasaba por las manos grabado.

Y me incluyo, yo me lleno el reproductor de mp3 para ir al trabajo, si no me volveria loco, ya que en el curro, me da igual en cierta medida como suene. Esta claro que siempre busco el compromiso, quizas mas que los demas, pero no me voy a llevar un hifi, ademas es solo para entretenerme, aunque tenga la mala costumbre de sacarle la puntilla a lo que estoy escuchando.
Subir
undercore
#22 por undercore el 27/06/2006
Para cuando va a entrara alguien en este foro, experto en coches, echandose las amnos a la cabeza pork los hispasonicos conducen mierdas de coches como audio, goft..seat...y no conducen BMW o Ferrarus????...o alguien experto en ropa k se keje pork los hispasonicos no visten con trajes de 2000???

ainsss
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 27/06/2006
Cada día vemos películas en pequeños televisores... y constantemente interrumpidas por consejos publicitarios, además... supongo que los directores de cine no lo entenderán, es probable que nos estemos perdiendo la mitad de su obra.

...parecido ¿no?
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 27/06/2006
yo quiero poner un compresor/limitador al TV
Subir
baphomet
#25 por baphomet el 27/06/2006
Yo pienso que se está perdiendo el gusto por escuchar música "de" calidad y no tanto "con" calidad.

En ocasiones he hablado del tema con gente de este "gremio" y siempre se llega a la conclusión de que se está perdiendo la calidad de lo que se escucha.

Por supuesto que hay personas que se consideran amantes del jazz y luego lo escuchan en mp3 con los altavoces del portátil o en el radio-cd de serie del coche con altavoces marcha "chinchinabo". Tampoco hace falta un "super equipo hi-end" de tropecientos miles de euros para estos menesteres. Ni un extremo, ni otro. Yo veo más importante el hecho de escuchar música de calidad con un equipo medio decente con el que no nos tengamos que hipotecar al adquirirlo, que escuchar el último "éxito" del guapito de operación triunfo. (Y que conste que con estos algunos ganamos dinero). Con respecto a este tema, un amigo técnico me contó hace unos días como anécdota que tenía un amigo, bastante forrado, que ha comprado un bang olufsen beosound 9000 (para mí una marca que deja mucho que desear) para su hija como regalo de final de curso para que su "niña" escuche con calidad los "triunfitos". Esto es para darle host.... al padre.
Subir
Debussy
#26 por Debussy el 27/06/2006
undercore escribió:
Para cuando va a entrara alguien en este foro, experto en coches, echandose las amnos a la cabeza pork los hispasonicos conducen mierdas de coches como audio, goft..seat...y no conducen BMW o Ferrarus????...o alguien experto en ropa k se keje pork los hispasonicos no visten con trajes de 2000???

ainsss


Es diferente, un disco con música de calidad vale lo mismo que uno con mierda grabada en su interior. Un mercedes o un lexus no valen lo mismo que un seat (el lexux se te puede disparar a 7 veces más!!! ). Además, los toyotas y hondas son mejores coches que los BMW... :D
Subir
Mr.Beni
#27 por Mr.Beni el 27/06/2006
Alguien escribió:

Cada día vemos películas en pequeños televisores... y constantemente interrumpidas por consejos publicitarios, además... supongo que los directores de cine no lo entenderán, es probable que nos estemos perdiendo la mitad de su obra.

...parecido ¿no?


pues mucha razon tienes pequeño saltamontes, y tambien hay que diferenciar el uso que se le va a dar al tv/altavoces, nosotros con los altavoces de un portatil no hariamos nada...
Subir
undercore
#28 por undercore el 27/06/2006
Debussy escribió:
Es diferente, un disco con música de calidad vale lo mismo que uno con mierda grabada en su interior. Un mercedes o un lexus no valen lo mismo que un seat (el lexux se te puede disparar a 7 veces más!!! ). Además, los toyotas y hondas son mejores coches que los BMW... :D


no hombre, yo creo k aki se habla de calidad del ekipo del oyente...no de la calidad musical del cd...eso es otra cosa, ademas los cds de jazz seguro k salen mas baratos k los d los triunfitos...pero eso es otro asunto...
Subir
Debussy
#29 por Debussy el 27/06/2006
pues tienes razon: no había leido lo de música "con" calidad. De todos modos creo que actualmente el problema está más en la calidad de la música que en la del equipo, porque si escuchamos una porquería en un pedazo de equipo, para qué quieres el equipo?
Subir
flasram
#30 por flasram el 27/06/2006
Últimamente son legión los que pasan bastante de la música.La utilizan para bailar y ligar y poco más.
Pero gustarles gustarles...hombre,lo que se dice gustarles quizá sí,pero entusiasmarles,volverles locos...eso más bien no.
Luego claro,si oyes música patatera,que coño más te dá que se oiga mejor o peor.Pa oir a Bustamnate,casi mejor oirlo peor,a mí al menos me molesta menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo