Habeis probado los pedales Behringer?

  • 2
AlexFer
#16 por AlexFer el 12/08/2006
Por cierto, lo del tema de quien haría un directo con un producto barato y tal, bueno, os comento que mi peña ha llegado a hacer directo con las cajas esas pequeñinas de Korg, las Amp guitar y amp bass, si, si, esas que nadie daba un duro por ellas, coño, es que incluso cuando las compramos el de la tienda decía que sólo servían para ensallar , que no valían para directo, y nosotros, pues vale, en fín que el tío flipaba, claro, no le contábamos que esas cajas eran un engranaje más de una cadena de aparatos, q coños, cuando buscas la fórmula de encontrar tu propio sonido ¿que coño le importa a la gente como usas tu equipo? Se creativo, dinámico, intenta ser distinto a los demás y explota tu equipo al máximo... el resto son clichés y estereotipos que nunca te llevarán ninguna parte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#17 por danikdj el 12/08/2006
XMontour escribió:
Alguien escribió:

Yo probé ese pedal con mi ampli a válvulas, y me sonaba a chicharra. Distorsionar distorsionaba totalmente, pero del ruido que metía.
Prueba un RAT y verás lo que es una distorsión. Claro vale un poquito más.


Asias por iluminarnos...He tenido un Turbo Rat y la primera persona a la que le deje el Behringer es guitarrista profesionalcon rata entre sus pedales y le gusto bastante...Solo el necio confunde valor y precio...Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiii

O sea, que tu crees que la gente que se dedica a esto profesionalmente lleva un tubescreamer, pudiendo llevar un pedal behringer de 20 euros (ya me dirás cuál es el precio de fabricación costando eso en la tienda) si tan bien suenan. Será que son idiotas, o que los de Ibanez les pagan por sacarlos y los de Behringer no.
No sé por qué será que en Guitarramania.com, donde escriben muchos guitarristas con conocimientos, nadie habla bien de esos pedales. Igual tú eres un iluminado.

Yo me fijo en gente como David Gilmour y no veo nada de Behringer en su pedalera. En cambio veo un Rat II, un Big Muff, y unos cuantos pedales custom.
Subir
danikdj
#18 por danikdj el 12/08/2006
A mí esto me suena como los que dicen que todos los coches son iguales, que no hay casi diferencia entre un coche de marca como un Audi y un Hyundai, más que el dinero. Que en el primero pagas la marca.
Mi experiencia me dice que lo bueno cuesta dinero y que nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
AlexFer
#19 por AlexFer el 13/08/2006
También estoy de acuerdo con lo último, Un Renault jamás podrá ni soñar ganar a un Ferrai, a la vista está, pero creo que al final estamos desviando un poco el tema;

Creo que en este topic había que asesorar a Knight sobre si merecía la pena o no invertir esos 20 € en uno de los nuevos pedales de Behringer. Habría que valorar la situación, si es para uso profesional o si está empezando en esto, si se dedica a hacer bolos, cosas serias, o ensaya con unos colegas en casa y resulta que esto es un hobbi... posibilidades económicas económicas del interesado etc. valorando estos datos se podría concluir si se puede apañar con esta línea de productos o si la situación requiere de otros... No obstante recuerdo que las grandes estrellas tienen superequipos cuando son estrellas ( a veces forman parte del pago de las discográficas y en los directos recuerdo que se alquila mucho material .......... )

a no ser que sean niños pijos claro, Enrique Iglsias ( por si lo conoceis) me comentaba un día que coincidí con él en la Joy que su padre le había regalado un Neuman U87 para su cumple, osea... y tal, claro, en fín, lo único que se me ocurrió decir fue, que guay tío, osea, es que es tan fuerte y tal tío, haber cuando quedamos para probarlo y tal, y eso sabes... quedamos para cuando viniese a la playa de donde yo soy, estuvimos en el internacional de saltos y tal y ya pasó por el estudio y eso y que fuerte, que fuerte , que fuerte... o sea...

Nada, paso por que me enrrollo y tal... que eso que haber si sacamos una conclusión seria y asesoramos a Knight en lo del pedal...

Mis conclusiones;

Vale, los Ferrari som guaysss

Que si, cógete un Behg que para lo que cuesta y tal son cojonudos tío y cuando tengas a 5000 nenas delante del escenario derritiendoseles literalmente el coño, pues vas y te compras el pedal y el ampli más caro del mundo...

Hala... Un saludo desde Asturias, el sitio ese donde todavía no se achicharra uno de calor ... y tal.
Subir
Knight
#20 por Knight el 13/08/2006
Vale, expongo mi situacion: no es para nada profesional, ni siquiera toco en un grupo ni hago bolos, es solo para practicar en mi casa y aprender, y para sacar algunos sonidos medio decentes. Mi equipo es una Yamaha Pacifica 112, un ampi Behringer GM108, que suena bastante bien, y una pedalera Digitech RP50, de la que se pueden sacar sonidos interesantes.

El interes en los pedales Behringer es que me gustaria tener una distorsion para poder tocar en limpio y poder pasar a sonido distorsionado con solo pisar un pedal. Se que el pedal no sera como un RAT, un Big Muff ni nada asi, pero ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme un pedal tan caro, por eso pense en los Behringer. Pero tampoco quiero comprar un aparato del que solo se saque ruido.

Por otra parte, de mi pedalera saco buenos efectos, pero esta muy limitada en los efectos. No se si conoceis la RP50, pero de cada efecto tiene 9 presets, asi que fuera de eso, no hay mas. Claro que me gustaria tener un buen pedal de efectos, pero lo primero, el dinero no me llega para un Boss, sin ser estos grandes pedales, y lo segundo, no se hasta que punto merece la pena gastarme unos 100 euros en un efecto que voy a usar de vez en cuando.

Lo ultimo. Vivo en un pueblo a medio camino entre Sevilla y Cordoba, donde no hay tiendas de musica (hay un de electronica donde venden instrumentos, pero me quisieron meter una Sonora "en oferta" por 300 euros, asi que ni pregunto), por tanto para comprar el pedal tendria que ir a Sevilla o Cordoba, asi que tengo que esperar a que un amigo vaya alli o coger el autobus, con lo que ya sube el precio. Cuando pueda ir a Sevilla, buscare una tienda donde tengan los pedales y dejen probarlos, pero mientras, pido vuestra opinion, que para mi es mas valida que la de un vendedor.

Despues de el toston, solo me queda agradecer vuestro interes. Muchas gracias
Subir
danikdj
#21 por danikdj el 13/08/2006
Bueno, si es sólo para eso, pues comprálo porque por el precio tampoco pierdes mucho.
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 14/08/2006
Alguien escribió:

O sea, que tu crees que la gente que se dedica a esto profesionalmente lleva un tubescreamer, pudiendo llevar un pedal behringer de 20 euros (ya me dirás cuál es el precio de fabricación costando eso en la tienda) si tan bien suenan. Será que son idiotas, o que los de Ibanez les pagan por sacarlos y los de Behringer no.
No sé por qué será que en Guitarramania.com, donde escriben muchos guitarristas con conocimientos, nadie habla bien de esos pedales. Igual tú eres un iluminado.

Yo me fijo en gente como David Gilmour y no veo nada de Behringer en su pedalera. En cambio veo un Rat II, un Big Muff, y unos cuantos pedales custom.



...Yo no he dicho eso pero en fin..Ademas vuelves a hacer trampa porque en Guitararramania hay opiniones bastante contrapuestas al respecto...Tranquilo,cuando seas mayor descubriras que entre blancos y negro hay todo un mundo de grises interesantisimo...Un saludikiii...
Subir
Dabi
#23 por Dabi el 14/08/2006
pienso igual que xmontour.

ademas, no es lo mismo que suene a chicharra a que tenga un hiss de fondo. sin cosas totalmente distintas. una no implica la otra. si es asi con el pedal que probo el amigo danikdj, no digo mas.

no defiendo a behringer a capa y espada porque esta claro que sus productos no pueden ser de mucha calidad (aunque algunos suenen muy bien). pero si defiendo a los experimentados en el tema dan una opinion valida basada en experiencias propias.

danidj tu tuviste una mala experiencia con un pedal concreto y no lo puedes extrapolar al resto. eso mismo le pasa a muchas marcas incluidas boss o ibanez (porque el super metal de ibanez, por ejemplo, es una mierda y yo no voy diciendo por ahi que todos los ibanez lo sean por eso... y alguna mierda de boss se oye por ahi tambien) incluyo ahi lo de los hiss y ruidos de fondo varios. eso si, sera mas facil que te den problemas por mala construccion los behringer que los otros, ya que el control de calidad sera minimo en los primeros.

knight, si no puedes ir a probarlos, lo mejor es que quien tenga alguno o algunos de esos pedales te pueda orientar un poco si en ese en concreto hay algun problema de ruidos de fondo, falta de tono, que tipo de distorsion hace, etc. y si pueden, que hasta te suban una muestra. yo no te puedo ayudar en eso. de todas formas con la rp50 deberias apañarte bien para hacer eso que quieres.

un saludo.
Subir
meidei
#24 por meidei el 16/08/2006
Hola,

compré el compresor de behringer por 22€ y el ruido que saca es inaceptable. Inaceptable para directo, inaceptable para ensayo...

Inaceptable y punto...

puede ser que el pedal haya salido malo, me da igual, me lo quedo y ya lo usaré para hacerme alguna réplica de otro pedal y meterlo en esa carcasa.

Otras cosas de behringer me han resultado muy buenas... el B1, el previo, una reverb, la DI.... pero el pedal es una basura.


saludos peludos
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 17/08/2006
efectivamente, meidei te lo ha dicho claro. habra pedales que suenen comoel culo y otros que suenen mejor dentro de la misma marca.
vaya que mejor pruebes antes, o que te den fe de alguno concreto.

los compresores de behringer son un mojorl, y asi algunas cosas mas. pero en distorsiones es cuestion de probar.

;)
Subir
solker
#26 por solker el 17/08/2006
La unica experiencia que tengo sobre pedales behringer, es un BDI21 y un GDI21, y bueno, no estan mal, el BDI lo uso para sacar por linea el bajo en unos ensayos que tengo, y bien, no hace ruido, y no suena mal, podria sonar algo mejor, ya que en ocasiones, depende de los conroles, embarulla demasiado, y el control bend, es poco efectivo ... no obstante se puede usar para cosas standard.

El GDI21 pues es un poco chicharrilla, le encuentro mas utilidad usarlo al ampli directamente que para grabar como dicen ellos, pero realmente he escuchado muestras del tech21, y tambien suena a chicharrilla, es decir, que el tech21 suena "algo" mejor, pero tampoco le daria uso y este me costo barato, y el tech21 no lo es, por lo tanto ...

El mayor punto flaco que le saco, es la carcasa, que sinceramente, para sacarlo de bolos, no me fiaria mucho. Yo saco el BDI porque hago pocas actuaciones, aun asi un par de ensayos por semana, sin mucho cuidado, todo hay que decirlo, y aguanta.

Tanto el pulsador, como los knobs tienen un aspecto realmente fragil, pero si no se tocan mucho, no creo que haya mayor problema, eso si, intenta que no se lleven mucho golpes, ya que su aspecto muy fragil, como decia.

Actualmente, para la guitarra uso un MesaBoogie de valvulas y uso su distorsion, pero no desacrto pillarme algun flanger, delay o reverb para el loop, las pedaleras o multiefectos me rayan, ya que no hago mucho uso de efectos, y estos podrian ser interesantes por su precio. Incluso algun booster para saturar la entrada del ampli, pero esta por ver, ya veremos.
Subir
Knight
#27 por Knight el 17/08/2006
Pues precisamente del compresor hablan muy bien en Harmony Central, asi que los que tienen mala fama seran aun peores. Nada, si puedo ir a alguna tienda y probarlos, vere si me interesan, y si no, por 30 euros tengo todas las piezas para montarme un MXR Distortion+, asi que quizas me venga mejor eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo