Hablemos de música

BassBoss
#61 por BassBoss el 01/02/2006
ostia italodance! la epoca del spaguetti k mitica!
lo k yo veo de ese estilo es k aora se saca mucho menos k antes,
antes era exagerao.. sacaban la de dios de discos fueran malos o buenos, de unos años a esta parte desde k se kemo vale music la musica dance de repente se dejo de hacer tanta y es mas dificil encontrar cosas k no sean las tipicas de ozone y esas cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Italodancer
#62 por Italodancer el 01/02/2006
BassBoss escribió:
ostia italodance! la epoca del spaguetti k mitica!
lo k yo veo de ese estilo es k aora se saca mucho menos k antes,
antes era exagerao.. sacaban la de dios de discos fueran malos o buenos, de unos años a esta parte desde k se kemo vale music la musica dance de repente se dejo de hacer tanta y es mas dificil encontrar cosas k no sean las tipicas de ozone y esas cosas...


Si, en este aspecto estoy muy decepcionado. El House se ha comido al Italodance, grandes Dj del Italo, Gabry Ponte, Prezioso, Dj ross... se han pasado al House, en malas palabras, se han prostituido. Han considerado que el House vende mas ahora (y es asi), antes ponias la radio, sobretodo emisoras españolas, MAXIMA FM, o de cataluña, FLAIX FM, i sonaba Italodance por un tubo. Ahora estas, al igual que los Djs de italodance se han pasado al House. La moda es la moda, y lo importante es el dinero para la gran mayoria.
Subir
mider
#63 por mider el 02/02/2006
Hombre el italo dance de los 80, el llamdo spaghetti disco, no tiene nada que ver con el italo dance de finales de los 90 caracterizado por ese sonido tan contundente, con melodías pegadizas y el vocoder de turno de las narices. No tengo nada en contra de este estilo, pero es que esos temas se me atragantaban según escuchaba la voz distorsionada, faltaba mucho originalidad.
Los temas de italodance distan mucho de lo que hacía en su momento Gigi D'agostini, habiendose utilizado este estilo para versionar muchos temas quedando un resultado simplón comercial para radio fórmula barata. Solo hay que ver que mucha de la radio fórmula de máxima eran temas de este estilo, que es bailongo, se deja escuchar y vale como relleno perfecto para una parrilla.

Un saludote.
Subir
LastOne
#64 por LastOne el 02/02/2006
Que pinchais?

Según, depende: desde Link Wray hasta Michael Nyman follando con Miss Kittin. :tasmal: Es decir según el sitio y depende de la situación. No es lo mismo pinchar en un dancefloor que en un café o un bar de copas...

Que estilos os gusta oir?

instro-rock'n'roll, electro-indie-punk, afro-funk, classic soul reggae & jazz

Que estilo os gustaria producir?

ECLECTRIC GROOVES :guitarraelec:
Subir
LastOne
#65 por LastOne el 02/02/2006
SkratchConAction escribió:
Los blues brothers, nose como encajarlo, tienen una mezcla de soul que tambien me mola cacho, por ejemplo en la cancion esta que aparecia en una serie de la tele (no me acuerdo del nombre) la cancion se llama I'm a Soul Man, es una mezcla rara entre funky del tipo james brown con soul steve, pero nose, igualmente me mola lo que hacen. (creo q tiene una peli por ahi)

THE BLUES BROTHERS fué un invento del fallecido John Belushi para la peli del mismo nombre que aquí se llamó "Granujas a todo ritmo", la banda en su mayoría procedía de un combo multirracial de soul instrumental llamado BOOKER T & THE MG'S, y se trataba de rendir tributo a TODA la música norteamericana: desde el blues y el country hasta el soul y el funk, tomando el blues para el nombre como punto de partida porque nació de la mezcla de los sonidos rituales africanos y el folklore que los europeos llevaron consigo a América. En la película aparecen monstruos de la talla de Cab Calloway rey del swing en los 40, Ray Charles, Aretha Franklin, James Brown...
¿Sabían que el apelativo de AFTER HOUR viene de las cabañas que existían el los límites de las plantaciones donde a los esclavos negros les dejaban cantar y divertirse después de currar?
No olviden nunca que toda esa música que ahora escuchan viene de allí.
saludotes, y si tienen alguna duda sobre historia musical no duden en preguntar... :idea:
Subir
Italodancer
#66 por Italodancer el 02/02/2006
mider escribió:
Hombre el italo dance de los 80, el llamdo spaghetti disco, no tiene nada que ver con el italo dance de finales de los 90 caracterizado por ese sonido tan contundente, con melodías pegadizas y el vocoder de turno de las narices. No tengo nada en contra de este estilo, pero es que esos temas se me atragantaban según escuchaba la voz distorsionada, faltaba mucho originalidad.
Los temas de italodance distan mucho de lo que hacía en su momento Gigi D'agostini, habiendose utilizado este estilo para versionar muchos temas quedando un resultado simplón comercial para radio fórmula barata. Solo hay que ver que mucha de la radio fórmula de máxima eran temas de este estilo, que es bailongo, se deja escuchar y vale como relleno perfecto para una parrilla.

Un saludote.


Si, el de los 80 es diferente de el de la epoca de Gigi d'Agostino. Al igual que el House el Italodance siempre ha apostado por versionar temas antiguos al igual que otros estilos. A diferencia del House y otros estilos derivador de este, el Italo se caracteriza por contener una melodia, una letra, como si fuese una cancion pop, pero con un bombo más marcado y contundente como dices, es por estas razones que me gusta, es un tipo de musica electronica que ahún conserva su parte mas instrumental y melodica a diferencia de otros generos que se basan más en un bombo repetitivo, y una voz masculina o femenina diciendo cosas fashions. Notese ahora que el House que escucha y baila la gente en las discotecas no tiene nada que ver con el House que se ponia en la epoca en que el Italo o eurodance dominaba las discograficas y las pistas de baile. Recuerdo que el House que venia en los recoplatorios de hace 4 o 5 años era un House aburrido, plasta, nada atractivo (almenos para la mayor parte del publico). Ahora si os fijais la mayor parte de canciones House (house mas comercial) se basan en una melodia pegajosa, con una letra, o sea que la puedes ir tarareando por la calle.
Subir
BassBoss
#67 por BassBoss el 02/02/2006
pues a mi me gustaba gigi d'agostino (era un waje), me gustan algunos tipos de house de aora y me gusta el house viejo.....
PERO ONDE ESTEN LOS BLUES BROTHERS.... JAJAJ
Subir
SkratchConAction
#68 por SkratchConAction el 02/02/2006
LastOne escribió:


THE BLUES BROTHERS fué un invento del fallecido John Belushi para la peli del mismo nombre que aquí se llamó "Granujas a todo ritmo", la banda en su mayoría procedía de un combo multirracial de soul instrumental llamado BOOKER T & THE MG'S, y se trataba de rendir tributo a TODA la música norteamericana: desde el blues y el country hasta el soul y el funk, tomando el blues para el nombre como punto de partida porque nació de la mezcla de los sonidos rituales africanos y el folklore que los europeos llevaron consigo a América. En la película aparecen monstruos de la talla de Cab Calloway rey del swing en los 40, Ray Charles, Aretha Franklin, James Brown...
¿Sabían que el apelativo de AFTER HOUR viene de las cabañas que existían el los límites de las plantaciones donde a los esclavos negros les dejaban cantar y divertirse después de currar?
No olviden nunca que toda esa música que ahora escuchan viene de allí.
saludotes, y si tienen alguna duda sobre historia musical no duden en preguntar... :idea:



Joder, se te ve muy puesto jejej te aseguro que mas de una pregunta en el futuro si que te voy a hacer jajaja

Un saludete
Cuidate
Subir
agnus
#69 por agnus el 03/02/2006
Pues yo no solia pinchar, pero le estoy cogiendo el gustillo al industrial y ya hasta me contratan para un festival xD

Luego soy Turntablista y me hago mis programaciones para un grupo de Metal Industrial en el q estoy.
Subir
Alexman
#70 por Alexman el 04/02/2006
1ª - House, de todos los subgeneros que hay en Beatport.com, que es el unico sitio en el que compro música actualmente.

2ª - Ultimamente no puedo parar de escuchar a Milton Jackson, (¡este tio es un genio!) Mario Fabriani (este es otro genio), Richard Grey,Antoine Clamaran o a los Silicon Soul o a otro duo... Full intention.

3ª Me gustaria llegar a producir temas con la elegancia con la que lo hace Milton Jackson, ¿Habeis escuchado su tema "Andromeda"?Solo para sibaritas. O el Attack Of The Disco Bubbles de Mario Fabriani.
Subir
BassBoss
#71 por BassBoss el 05/02/2006
tengo k ponerme a escuchar discos en beatport como un loco...tiene muy buena pinta esa tienda..
Subir
LastOne
#72 por LastOne el 06/02/2006
iOgur escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Creo q es la de Corvin Dalek - Young People.


Umm No, este es un gran tema tbien, pero no es este. Para mas pistas es rollo mas tranquilo, rollo deep. Tendrá ya almenos unos 6 años como mínimo...


sin no me equivoco es de ETIENNE DE CREÇY, yo lo tengo en el cd de la revista anual Dance Delux de 1997, creo que aún se puede conseguir a través de Rockdelux. Suerte
Subir
mider
#73 por mider el 06/02/2006
Puede ser, yo me pille el último número y se podían conseguir bastantes anteriores, aunque había variso puntuales que no estaban disponibles.

Más info:

http://www.rockdeluxe.com

Saludos
Subir
dan-v
#74 por dan-v el 10/02/2006
Soy nuevo en esto de pinchar pero desde largas horas de ensayo ya he logrado ajustar mis oídos y mi cabeza de manera de poder identificar los BPM de cada tema y saber si debo apurar o disminuir la velocidad de la pista que está entrando, ajustar el primer bombo de la entrada y etc. he comenzado a hacer unas incipientes mezclas, que creo me resultan ( a veces jajajaj no olviden que tengo mi cabina desde los primeros días de diciembre), todo esto lo he hecho con discos de Miguel Migs, Six Blue, Collette, Bobby & Steve Joey Youngman entre otros. SIN EMBARGO, he descubierto desde un tiempo hasta ahora que la música que más me atrae es del estilo de Marc Moulian, Saint Germain, Bebel Gilberto, East West Conection que son mucho más "melodiosas", por lo que no tienen bombo y patadas claramentes identificables, me gustaría si me dan unos consejos para pinchar este tipo de música. GRACIAS

Les cuento que me compré un libro que me ha ayudado mucho: "How to DJ properly" lo compré por internet en HTFR, todos mis discos los encargo a Juno records de UK, y me llegan muy bien a Chile

Saludos y GRACias
Subir
LastOne
#75 por LastOne el 10/02/2006
Se ha dicho que ya no se hace buen rock, posiblemente lo que ocurre, como en cualquier otro estilo, es que es mucho más difícil sorprender a la audiencia, entre otras cosas debido al incalculable aumento de producción y a que tanto en al undergraun como en el meinstrim y en casi todo, la cuota de pantalla se la llevan unos pocos y mientras tanto nos perdemos a la gran mayoría de gente.
Pero buscando siempre se encuentran propuestas interesantes, nuevas mezclas o más de lo mismo, pero ante todo diversión.
Algunos de stos son nuevos y otros no tanto, yo me lo he pasado bien con todos. Prueben a ver:
DIRTBOMBS
POLYSICS
WHOMADEWHO
YEAH YEAH YEAHS
A-LINES
!!!
RADIO 4
CLAP YOUR HANDS, SAY YEAH
THE RAPTURE
ERASE ERRATA
SLEATER KINNEY
ATOM RHUMBA
...y sigo buscando hasta debajo de las alfombras!! Que no solo de pumchix chispumchiz vive le hombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo