Organizar Musica

Oriol
#1 por Oriol el 17/04/2019
Muy buenas!! llevo un tiempo pinchando con unos Xdj 1000 y tengo la musica bastante mal organidaza, me gustaria que compartierais conmigo vuestras opiniones al organizar vuestras listas de reproduccion y asi hacerme una idea!! Gracias
Subir
Ludio
#2 por Ludio el 17/04/2019
Lo más importante es el trabajo de los metadatos de los archivos en Rekordbox, es un pateo increíble si tienes mucha música pero es muy útil para agilizar la busqueda de temas con criterios definidos. Algunos metadatos no tan obvios y que la gente suele pasar por alto son:
- Tonalidad (útil para hacer mezclas armónicas, Rekordbox suele acertarlo bastante y puedes configurarlo para que lo escriba automáticamente al hacer el análisis de una canción)
- Género
- Valoración (Las estrellitas de toda la vida, yo las uso para clasificar los temas de menos a más intensidad en función del número de estrellas)

Además de esto es imprescindible tener puestos correctamente los campos de nombre de artista, nombre de tema y bpm, para mí son los fundamentales.


Una vez tengas toda la informacion de los temas puedes organizar tu musica en playlists, y ahi el criterio es más personal. Yo lo tengo organizado por "situaciones" (chill, terraza de verano, festival, etc.) y me funciona bastante bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo