Cómo hacéis con tanta música

doremix
#16 por doremix el 14/11/2021
#15 es q es el paso lógico al ver tanta música semanal, te cansas y vuelves a lo que siempre se ha hecho, como bien dices, 10 temas al mes y que sean de calidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wise_808
#17 por Wise_808 el 14/11/2021
#15 muy interesante el artículo Berni !

Esta es la manera más bonita de comprar música. Al final pagas más, seleccionas mejor y además vuelves con la colección de toda la vida...

Yo ahora como comentaba antes estoy comprando electro y ebm y ya están lanzando muchos tracks solamente en vinilo. No los puedo comprar en Beatport por ejemplo.

Saludos!
Subir
berni20
#18 por berni20 el 14/11/2021
Sergio Wise escribió:
Yo ahora como comentaba antes estoy comprando electro y ebm y ya están lanzando muchos tracks solamente en vinilo. No los puedo comprar en Beatport por ejemplo.


Con mas motivo para volver al vinilo!
Subir
1
______________
#19 por ______________ el 14/11/2021
Es que para encontrar 20 temas buenos por semana, ni aunque busques 20 horas, acaso te crees que antes salían 20 temazos en una semana, no, y lo que comentáis, si las tiendas no seleccionan y meten de todo, y entre tanta música nueva, Boomkat por ejemplo seleccionaba, o Bleep creo que era, comparado con otras como beatport.

Yo pensaba que Tidal ofrecia Flac, no mp3.


Sergio Wise escribió:
Selecciono los temas que más me llaman la atención para usar y los compro. Intento comprar como 20 temas por semana, hago mi sesión de 2h y después no vuelvo a usar esos temas jamás porque en apenas una semana ya han salido cientos de nuevos temas nuevos...
Ahora temas que compré en junio para mí están pasados de moda.



Que tendrá que ver que salgan temas nuevos, para que los que tu hayas comprados sean malos ( para tí mismo en unos meses), como si salen 9 millones, ...seleccionar más despacio, con criterio, escuchando varías veces, ...

Es muy curioso que digas que pagas por canciones que no usas más que una vez.


Si un bandcamp te permite descargar gratis, pero admite pagos, ... podrías descargar y escuchar un tiempo, y luego si te gusta pagas, o si no se permite, escuchar al menos un tiempo en youtube, donde sea, antes de comprar, ... antes que iba a las tiendas y para comprarme un albúm podía escuchar unos minutos sus canciones con cascos, y podía pasar que al escucharlo poco, no me gustase del todo en un tiempo, ahora hay tiempo para escuchar tranquilamente las canciones, y si me gustan ...


Lo de lanzar solo en vinilo, ya hace tiempo que no pasa tanto, solo alguna cosa, y ahora mismo también puedes encontrar moralla en vinilo, porque al editar más cantidad, es lo que pasa.
Subir
______________
#20 por ______________ el 14/11/2021
Sergio Wise escribió:
Al final pagas más, seleccionas mejor y además vuelves con la colección de toda la vida...



No echéis la culpa de vuestra mala selección al formato, es cosa vuestra.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 14/11/2021
RAS escribió:
Yo pensaba que Tidal ofrecia Flac, no mp3.

La version estandar ofrece AAC320, luego la version hifi ofrece calidad cd sin perdida, y hay otra opcion con aun mas calidad. Hasta donde yo sé, es la única que ofrece esa calidad en la musica, y si lo comparamos con por ejemplo spotify (aunque no nos vale para pinchar) la diferencia es abismal.
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 14/11/2021
#20 esto es muy relativo.

Las canciones que compro es porque yo considero que son buenas. Si luego las utilizo una sola vez es porque salen nuevas y también las considero buenas.

Por ponerte un ejemplo... Dave Clark tiene un podcast y hace una sesión por semana y no repite.

Precisamente lo que opino es que hay infinidad de música para poder seleccionar a un precio asequible y que de tanta posibilidad al final no le damos el uso correspondiente o se pasan muy rápido de "moda". Con esto me refiero a que yo por ejemplo compro una canción en enero 2021 y me gusta mucho cuando la compro pero pasan meses y por ej en septiembre 2021 ya he seleccionado muchas más que me han gustado igual que la de enero y dejo de utilizar la de enero.

Cuando hace 20 años no tenía tanto acceso a tanta música y compraba menos y usaba bastante más tiempo esos discos que hoy en día.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 15/11/2021
#15

Interesante. Pero creo que los tiros no van por ahí. Yo nunca he dejado de comprar vinilos, no para pinchar, para reproducir en casa, y si que he notado que bandas que antes no sacaban en vinilo ahora sí, eso más muchas reediciones, pues la está otra vez de moda, solo hay que ver qué en Madrid vuelve a haber bastantes tiendas de discos. También he notado que se han encarecido, tanto los de segunda mano como los nuevos. Pero en tema de electrónica para pinchar y tal, va a seguir igual, quizás con un pequeño aumento. Editarán los más puristas como los de analogical force, por poner un ejemplo patrio, y los sellos con pasta, que algunos no han dejado el formato de lado. El incremento es porque está de moda el comprar plástico para su reproducción en casa.

Sergio Wise escribió:
Por ponerte un ejemplo... Dave Clark tiene un podcast y hace una sesión por semana y no repite.


El señor Clarke mete bastante relleno en sus podcast...

Yo lo que hago es ir metiendo música en una lista, y cuando la tengo llena para un par de horas de sesión la pillo, hay veces que tardó un mes y otras como está última que llevo más de medio año para llenarla y no llevo ni 10 tracks. Si que es verdad que del estilo que busco no salen 20 temas a la semana ni de coña, a lo mejor si, pero no de calidad. Ahora mismo sigo poniendo música del 2018-9 o 20. Pero lo mezclo con música de cualquier época, dentro del rollo.

Hace mucho que decidí dejar a un lado el Diógenes musical. La música que tengo la quemó durante meses y meses, como en antaño, total, es para mí, ni lo pincho en garitos ni hago streaming ni leches...
Subir
Pyjama
#24 por Pyjama el 15/11/2021
#23

Es que existe una gran diferencia si vas a pinchar la música profesionalmente o es para escucharla en tu casa como bien apuntas.
Pero insisto en que buena música hay pero cuesta mas localizarla por la abundacia que tenemos.
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 15/11/2021
#23 sale mucha música , si hay de calidad aunque esto es en función de cada uno.

El vinilo está en auge seguro, con sus packaging y demás. Y que hay producciones que solo salen en vinilo y no en digital.

El tema es lo que decís todos... No entrar en esa fiebre de estar tan a la última y usar buenos discos de años atrás, que merecen más vida.

Si Dave Clarke mete mucho relleno como dices pero es uno de los que suelo seguir.

Yo también creo mi lista y voy metiendo los temas por semana que más me llaman y a final de mes sobre esa lista selecciono. Intentaré ajustarme a comprar 15 discos por mes que da para una hora de sesión y grabarme una sesión al mes.
Subir
Wise_808
#26 por Wise_808 el 15/11/2021
Deciros que ayer estuve trasteando con Tidal y SoundCloud con las versiones de prueba y Recordbox para mezclar en streaming.

Con fibra de 600 megas y vía WiFi no he tenido ningún problema.

Incluso puedes hacer tú lista de reproducción en Recordbox y meter tus Hot Cue y demás.

Para mezclar en casa no me parece mala solución porque tienes un coste de 10€/mes para calidad MP3 320 y 20€/mes para calidad Superior que entiendo será formato Flac. (Yo consumo más al mes en Beatport comprando...).

Antes le comentaba a @Alexmx03 que en Tidal no venía toda la música. Podemos decir que es un 5% pero que en Beatport no aparecen tampoco por ejemplo.
Quizá porque se lanzan después y son muy actuales, otras porque solo las han sacado en vinilo...

En Bandcamp sí que están casi todas.

En cuanto a SoundCloud, depende un poco del que sube la música, si la sube en alta calidad, SoundCloud la ajusta a MP3 256.

Ahora bien, si tú pagas Tidal, creo que no puedes grabar en Recordbox. Probaré con la app DJMReC y os cuento...
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 15/11/2021
Pyjama escribió:
Es que existe una gran diferencia si vas a pinchar la música profesionalmente o es para escucharla en tu casa como bien apuntas


Claro. Cuando hacía mis pinitos por los pubs de la zona si que estaba al día con la música y renovaba muy a menudo, pero ahora nada, solo lo que de verdad me gusta que es poco. No necesito contentar a la muchedumbre.

Pyjama escribió:
Pero insisto en que buena música hay pero cuesta mas localizarla por la abundacia que tenemos.


Cierto, por eso tardo tanto en llenar mi lista, y casi siempre de los mismos productores o sellos.

Sergio Wise escribió:
Y que hay producciones que solo salen en vinilo y no en digital.


Pero eso es así desde siempre, que si, que hay un repunte, pero no se van a poner la mayoría de sellos a planchar básicamente porque el tipo de cliente que suelen tener no tiene medios para pinchar con vinilos.
Subir
______________
#28 por ______________ el 15/11/2021
Me parece perfecto que se compren vinilos o lo que sea, la mayoría de lo que sale en vinilo también sale en digital, Sound Signature venden wavs muy baratos en su web por ejemplo, y son un sello mítico en la venta de plasticos, la edición exclusiva en vinilo es muy minoritaria ahora mismo, otra cosa es conseguir temas viejos, ha subido la producción en general, pero el solo en vinilo, cada vez menos, por haber también hay caseettes, .... él que pueda y quiera, si usa vinilo y digital podra abarcar todo, porqué puestos a hablar, también hay mucha música digital que no está en vinilo.

Yo pefiero comprar flac o wav, a tener una subscripción en cualquier página, necesitas siempre internet, y diría que si dejas de pagar un mes, incluso aunque algunas te dejen descargar los temas, al quitar la subscripción todo se pierde.
Subir
1
Wise_808
#29 por Wise_808 el 15/11/2021
#28 si lo mejor es combinar

Lo del streaming esta bien, funciona bien. Quizá es arriesgado para pinchar en sala pero para casa está genial.

Lo malo es que a mí me gusta grabar las sesiones para el coche o pasarla a amigos y con Streaming no te dejan grabar.
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 15/11/2021
#29

Con una grabadora tipo las de tascam o a otro pc con audacity y solucionado lo de grabar la sesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo