Hacer caja de 3 vias wofer 400 y driver 70

pedro amat perez
#1 por pedro amat perez el 29/09/2019
Hola!! Voy a comprar dos wofer de 400w y dos driver de 70w que llevan su filtro ( marca das) me gustaría hacerlo de 3 vias por lo que he leído que sacas mejor sonido, mi pregunta es cual seria el medio que debería comprar y de que potencia, y el filtro cual seria el idóneo?? Para dos vias si que esta el kit de todo pero para 3 vias no... gracias de antemano por la ayuda!!!
Pd.si hay alguna otra marca similar a das y que si lo lleve también escucho jejejej, por cierto las cajas las voy hacer yo solo seria el material lo que necesito
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sym Sound Acoustics
#2 por Sym Sound Acoustics el 26/10/2019
... aver si nos cuentas de que Woofer y Driver (Motor) de Agudos se trata ???... para poder ayudarte !!!
Subir
pedro amat perez
#3 por pedro amat perez el 27/10/2019
hola!!! pues el motor seria DAS M-44 (130W / 65W RMS), el medio DAS G-8 (240W / 120W RMS) y el wofer DAS 15-P (800W / 400W RMS) y el filtro FD-350 (3 VIAS) (600 WRMS) (el filtro de 3 vias no he encontrado otro.... esta es mi idea para fabricar las cajas. esta todo compensado?? lo unico es que se sube ya un pico de precio, si hubiera alguna marca un poco mas asequible os escucho, y no se si la relacion entre motor medio y wofer esta compensado, me refiero a que a lo mejor el medio fuera de menos watios o el motor de un poco mas, muchas gracias por ayudarme
Subir
Sym Sound Acoustics
#4 por Sym Sound Acoustics el 27/10/2019
Buenos dias, lo que no me gusta son los Filtros, lo recomendado seria que te haga los filtros una persona que se dedica a hacer esas cosas.

La mejor opcion de mi punto de vista es Triamplificacion, amplificar cada frecuencia por separado y usar un Crossover Activo tipo CX3400 de Behringer, es muy bueno en su rango de precio -calidad!!!

Para los medios recomendaría un altavoz de 10" como mínimo, el 8" es bastante pequeño para ponerlo con un woofer de 15".

Yo tengo altavoces hechas por mi de 3 vías 15" 12" 1" estoy usando 3 amplificadores para amplificar y el CX3400 para separar las frecuencias!!!
Subir
pedro amat perez
#5 por pedro amat perez el 27/10/2019
buenas de nuevo! lo que pasa que asi se me va un poco de precio el presupuesto...... xq asi necesitaria 3 etapas.... alguna marca en altavoces y etapas que aunque no sea das tenga un buen funcionamiento? en un principio tenia pensado hacer 2 cajas con wofer medio agudo y mas adelante ponerle un sub de 18 pero me has descolocado con la triamplificacion.
lo del crowsover esta muy bien de precio. tienes alguna foto de tu equipo para ver como lo tienes tu? gracias nevamente
Subir
Sym Sound Acoustics
#6 por Sym Sound Acoustics el 27/10/2019
Hola, como etapas a buen Precio-Calidad te recomiendo las etapas de Thomann, esas serie: the t.amp E-400, E-800, E-1200 y E-1500 !!!

Yo para amplificar los Altavoces de 3 vias que tengo, estoy utilizando las siguientes: la the t.amp E-400 para amplificar los Agudos (1"), la the t.amp E-800 para los Medios (12") y la the t.amp E-1200 para los Bajos (15"), de momento los Bajos de 18" que tengo estan sin etapa, pero voy a seguir con el mismo modelo y voy a comprar la the t.amp E-1500 para ellos, asi tendre el mismo modelo de etapas (me gusta que sea todo muy parecido, y no 5 cosas de 5 modelos)

A mi tambien me parece mucho mejor la ideea de 2 cajas de 15" mas 1" y un subwoofer de 18" y mas adelante tratar de hacerte con otro subwoofer de 18" y asi tendras una sistema bastante bien equilibrada !!!

Esa es mi opinion, a lo mejor hay gente por aqui que te va aconsejar mucho mejor que yo, pero es realidad que con poco dinero no puedemos hacer gran cosa !!!

Yo estoy en Espana y el pequeno equipo lo tengo en Rumania !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90423-130851.jpg
P90423-130840.jpg
Subir
pedro amat perez
#7 por pedro amat perez el 27/10/2019
muchas gracias por todo!!!! cuando lo tenga montado ya subire por aqui las fotos a ver si encuentro algun fabricante de filtros por valencia o alguien que me los pueda fabricar.
gracias por el aporte un saludo
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 29/10/2019
SSA AUDIO PRO escribió:
Buenos dias, lo que no me gusta son los Filtros, lo recomendado seria que te haga los filtros una persona que se dedica a hacer esas cosas.

La mejor opcion de mi punto de vista es Triamplificacion, amplificar cada frecuencia por separado y usar un Crossover Activo tipo CX3400 de Behringer, es muy bueno en su rango de precio -calidad!!!

Para los medios recomendaría un altavoz de 10" como mínimo, el 8" es bastante pequeño para ponerlo con un woofer de 15".

Yo tengo altavoces hechas por mi de 3 vías 15" 12" 1" estoy usando 3 amplificadores para amplificar y el CX3400 para separar las frecuencias!!!


siempre mejor triamplificado que en modo pasivo, mejor respuesta y mejor rendimiento pero eso que comentas de los medios va a ser que no... has visto alguna vez una caja de tres vias desmontada? o una caja de tres vias de un sistema line array desmontada? sus medios pueden ser de hasta 4 o 6 pulgadas asi que imagina, un 8 pulgadas potente (ese es bastante justito y es que un medio potente no vale lo que vale ese) vale perfectamente porque sus frecuencias no necesitan diametro de altavoz a diferencia de lo que mucha gente cree y es que empezaran a reproducir aproximadamente por encima de 500 hz porque no te vayas a creer que el sub va a bajar hasta los 30 hz y dejarlos sobre los 100 como sucede en un sistema por separado ya que para hacer eso necesita un recinto mucho mas grande y fuerte que el mueble de una caja de tres vias. Un sistema de dos vias que llegue a los 80 o 100 hz y que tenga un motor de verdad no un motorcito con la fuerza y la resistencia de la pata de un mosquito mas unos subs de verdad funcnionaran de verdad con todo lo que ese "verdad" implica.

Eso del CX3400 como muy bueno... pues bueno es una opinion tuya pero calidad calidad lo que se dice calidad mmm....

Prefiero mil veces unas cajas de medios agudos con un 12 mas motor de agudos de dos pulgadas y media, activas (cada via amplificada por separado) y un sistema de subs todo amplificado por separado (tres etapas) bien ajustado te funcnionará mucho mejor unas cajas de de 3 vias que al final no sonaran por abajo como lo hace un sub y no tendrán la versatilidad de unos subs que puedas mover y ubicar en función al arreglo que necesites.

Si te haces unas buenas cajas de medios agudos de dos vias ademas podrás hacer otro par y conseguir que suenen mucho mejor de lo que lo hacen las cajas de 3 vias que dejan los altavoces de medios muy separados al hacer un arreglo de fuente puntual.

Aquí hay cientos de hilos con las mismas intenciones que luego no se si materializan o no pero con consultar a un vendedor serio te abriría la mente en cuanto a que es lo mejor.

Un saludo.
Subir
pedro amat perez
#9 por pedro amat perez el 29/10/2019
Entonces que material me recomiendas??? Motor agudo y wofer ??? Viendo lo que he puesto? Y crossover??? La verdad es que mi idea era hacer las dos cajas de 3 vias y más adelante meteterle un sub a parte... pero bueno antes de tirar el dinero escucho y veo que puede ser lo mejor contado el dinero que me quiero gastar. Gracias de nuevo
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 29/10/2019
Cualquier altavoz de 12" con una potencia entre 400 y 500w rms que llegue por abajo cuanto mas mejor (en torno a 80 hz aunque sea a -3dbs) y por arriba con que llegue a 2000 hz te vale siempre que metas unos motores de verdad, sino es así pues tendrás que ir a por un cono que llegue mas lejos en agudos, con esto y una sensibilidad lo mas cercana posible a 100 dbs siendo de un fabricante serio que no mienta te valdrá para medios y con motores lo que te he dicho, mínimo 2" y si puedes hasta más y 70 o más watios rms, eso como poco. las cajas no pueden ser pequeñas si quieres presión y además deben ser fuertes nada de cajas con lo que ves por fuera y a correr, ya que todas las serias están reforzadas por dentro. Hay infinidad de documentación por todos lados pero desde ya te digo que hacerte unas cajas y que de verdad suenan bien y tengan un gran rendimiento es más complicado que lo que muchos creen y sobre el crossover si no alineas los transductores físicamente te tocará hacerlo electrónicamente y eso no lo hace un crossover al uso sino un procesador. Todo amplificado por separado y nada de cajas pasivas, cajas activas con sus vias amplificadas por separado.

Estoy harto de medir sistemas hechos que se las prometían felices y luego cojean por todos lados, que si no suman en los cortes, que si están descompensados en presión, que si están desalineados y producen cancelaciones gordas, que si les das volumen parecen que van a explotar, etc, etc, etc. Y es que siempre digo lo mismo, para hacer según que cosas hay que saber que se hace y como usarlo y de esto está la cosa bastante precaria.

Un saludo.
Subir
pedro amat perez
#11 por pedro amat perez el 29/10/2019
Tengo bastantes planos de cajas y el tema es es ese que por 500 600 euros no tienes nada que valga la pena..por eso la idea de hacerlos yo e invertir ese dinero en los altavoces antes de comprar un par de cajas que ni siquiera pesan.... esta claro que nunca van a llegar a ser unos altavoces pro pero me imagino que haciendo las cajas bien seguro que suenan mejor que cualquiera que compres por ese dinero.. por eso pongo los que tenía pensado y que sería lo mejor para sacar un buen rendimiento aunque nunca sean lo más....tengo una caja de work de 15 pulgadas y el agudo es de juguete y la verdad que suena muy bien por eso pensé que invirtiendo en lo que son los altavoces seguramente suenen mejor por madera no será.. jejejej lo que pasa que si es verdad que no domino de cuanto tendría que ser wofer y motor de compresion para que este compensado. Gracias por aclarar dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo