Hacer disco con pistas seguidas

  • 1
oijboihb
#1 por oijboihb el 19/06/2005
Hola, tengo una banda que tiene 4 temas y un intro.
resulta que ellos quieren hacer que el intro y el primer tema se oigan pegados, pero esten en diferentes tracks, digamos como esos discos de Dream Theater - Scenes from a memory, donde todas las pistas son seguidas pero son diferentes canciones y pareciera que nunca pararan de tocar, eso es lo que ellos quieren, a ver si alguien ha hecho esto y me puede ayudar, muchas gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 19/06/2005
Fácil: Al poner la Intro como nº1 y el primer tema como nº2, si al programa tostador le dices pausa entre temas 0:00, te sonarán seguidos ( pero tienes que tenerlos bien editados los masters.

Difícil ( un poco solo ): Un AudioMontage en Wavelab.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 19/06/2005
No es necesario hacer un "audiomontage".Primero coge los dos archivos y mezclalos en uno solo .

En Wavelab haz lo siguiente: abre ese archivo con los dos temas unidos y crea un marker tipo "cd track splice" en el punto donde quieres que cambie de pista.

Abre un nuevo "basic audio cd"

Añade ese archivo (add track).

En vez de salir cómo una pista saldrá cómo dos, en la segunda la pausa la pones a cero.

Los siguientes pistas las añades normalmente.

Tuesta el CD.

Yatá.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 19/06/2005
Con un audiomontage no necesitará mezclar los archivos en uno solo. ¿ No ?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 19/06/2005
Sinceramente no lo he intentado, por que me parece mucho más sencillo hacerlo de la forma que he descrito si ya tienes los temas en un archivo estéreo ya preparados para el cd..crear un audiomontage para esta operación se me antoja complicarse un poco pero también es cierto que "cuando funciona para que arreglarlo"...o sea, pereza por probar otra forma si la anterior funciona y sin pensar :wink: ..un audiomontage es más para usar el wavelab tipo un multipista o tipo el samplitude pero cómo que esto lo suelo hacer ya más en el secuenciador pues eso..
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 19/06/2005
Sejoh, si no lo has hecho como sabes?
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 19/06/2005
Lee bien antes de disparar , NO LO HE HECHO CON EL METODO DE CREAR UN AUDIO MONTAGE EN WAVELAB, SI NO CREANDO UN BASIC AUDIO CD QUE ME PARECE MAS SENCILLO Y FUNCIONA... por cierto, has intentado seguir los pasos que he descrito en mi respuesta? no? entonces si no lo has hecho cómo sabes?.
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 19/06/2005
Hola Sejoh, nohay razon para enfadarte, solo pregunte, el proyecto esta para comenzarse estos dias, pero quiero saber como hacerlo y si se puede... yo pensaba tal vez en que en elmismo proyecto estuviera el intro y la cancion... pero no se, lo veo como complicado...
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 19/06/2005
Ok, quizá interpreté mal, pero no entiendo, que es lo que ves complejo?...he interpretado que tenías los 4 temas ya mezclados y en sus respectivos archivos wav, si incluso tienes los dos primeros unidos pues te saltas el primer paso, es más sencillo hacerlo que decirlo casi, te ubicas con el cursor donde quieres "cortar" el tema en dos pistas (a efectos de pistas diferentes en un cd) y con el ratón encima de la barra donde vienen los segundos, click derecho de ratón , new marker, tipo cd splice y al crear un basic audio cd y elegir ese archivo wavelab "leerá" inteligentemente los markers que tenga, en este caso un marcador que separa el archivo en dos pistas, quitas la pausa y no tiene más historia.

Prueba a hacerlo antes en cualquier archivo wav sin llegar a tostar el cd y lo verás más claro.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 19/06/2005
Esto no se limita a 2 pistas , puedes crear las pistas que quieras de un mismo archivo wav.
Subir
Abird
#11 por Abird el 21/06/2005
La forma correcta de hacer esas cosas es como dice sejoh en su primer post. También yo lo he hecho y me imagino que multitud de gente. No le des vueltas, es así y no es complicado. Un saludo
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 22/06/2005
La más fácil es hacerla en el software tostador diciendo pausa 0. Mas que nada porqué no todo el mundo tiene el Wavelab ni trabaja con PC.JEJE
Subir
oijboihb
#13 por oijboihb el 22/06/2005
la verdad no se que tan bien funcione con un quemador diciendole que haga esa pausa... tu lo has hecho asi espasonico?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 22/06/2005
De hecho lo que le dices es que no la haga. Normalmente la pausa entre temas es de 2s, si le dices que no la haga te salen los temas seguidos. Lo he hecho infinidad de veces para conciertos en directo !!!.

Salut
Subir
oijboihb
#15 por oijboihb el 22/06/2005
jmmm pues yo intente una vez con un concierto y se oia como cortado jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo