Hacer ésto en Logic de manera más cómoda?

pop
#1 por pop el 10/08/2006
Hola

Estoy haciendo una libreria de sonidos de percusión electrónica. Llevo varios meses haciendo la primera parte del curro, que serían los sonidos en bruto. Luego tengo intención de hacer varias categorias con esos sonidos procesados y ahí comenzarían mis dudas.

Voy a intentar explicarme: para hacer los samples seleccionas un trozo de audio y elijes la opción "guardar selección cómo", pero cuando vaya a procesar el audio con efectos voy a tener que hacer bounces de los archivos. Para hacer bounce de un clip de audio en Logic lo que hago es seleccionar con el rollo verde de arriba la parte que quiero y luego darle a bounce. ¿Hay alguna otra forma de procesar un clip de audio que no sea esa?

No sé, ¿quedará igual la duración de los samples seleccionándolos con esa barra verde?... es que en el editor se selecciona muy fino.

Me gustaría que me comentarais cualquier experiencia que me pueda servir a la hora de currar con samples en Logic.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 10/08/2006
buenas...

yo no encuentro practico el editor de audio de logic, por lo que utilizo uno externo, en mi caso, Sony Sound Forge.

El rollo verde, imagino q la selección en la barra de compases, suele seleccionarse por compases enteros por defecto, si no tienes apretado el ALT, en cualquier caso siempre puedes tocar la cuantización de la rejilla para tener más o menos precisión.

suerte.
Subir
pop
#3 por pop el 11/08/2006
jmanoise escribió:
El rollo verde, imagino q la selección en la barra de compases, suele seleccionarse por compases enteros por defecto, si no tienes apretado el ALT, en cualquier caso siempre puedes tocar la cuantización de la rejilla para tener más o menos precisión.


Sí, me refería a eso :D Ok, entonces en la cuantización de la rejilla es donde debe estar todo el quid de la cuestión.

Sobre lo de procesar el audio con efectos, ¿entonces no hay otra manera de hacerlo que no sea haciendo bounces, no?

En protools se podía procesar con los plugins audiosuite. Creo que es lo único que echo de menos de ese programa.

un saludo y gracias jmanoise
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo