Hacer fade out sin recurrir a wav en FL?

Origami
#1 por Origami el 12/11/2003
a ver si me podeis ayudar; imaginaos q tengo una cancion a usa 8 pistas del mezclador, y quiero, por ejemplo, hacer un fade out de 3 de ellas a mitad de canción.

Cómo puedo hacer esto en FL sin recurrir a volcarlo a wav? imaginé q automatizando el plug in de volumen q lleva el fruity? es así?

explicadme porfa, y os regalo un caramelo de fruta al q me solucione la duda.

gracias :o
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/11/2003
Hola, creo q directamente puedes automatizar el volumen en el mixer. Si tienes cada pista en un canal del mixer (seria lo lógico) dale con el boton derecho del raton encima del deslizador del volumen y eliges "edit events" te saldrá una pantalla que indica el porcentaje de volumen (fijate arriba que lo pone). Si necesitas más explicaciones dímelo, es por abreviar. Saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/11/2003
pues gracias muchas, hoy mismo lo pruebo.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 12/11/2003
Si sale bien me debes un caramelo ;)
Subir
Origami
#5 por Origami el 12/11/2003
sin duda, sin duda, a carabanchel te lo mando por correo certificado. :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 12/11/2003
Jjajaaj, muy bueno, venga luego dices q tal t fue. Taluego.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 14/11/2003
En el ejemplo pones tres fades sobre tres pistas.

Si lo que quieres es controlar simultáneamente el volumen de varios instrumentos / pistas, la solución de Arkanoise funciona pero no es la más cómoda de usar, porque te interesa controlar el volumen de todas esas pistas con un único movimiento de ratón. La solución sería crear un controlador interno (Fruity Pak controller o Dashboard), vincular todos los volúmenes que quieres controlar a ese controlador y automatizar sólo ese.
Subir
DjPaRe
#8 por DjPaRe el 19/11/2003
Hola a todos

Otra solucion seria pasar las 8 salidas del mezlador a otra pista del mezclador (por ejemplo a la numero 9), y asi solo mueves el volumen de la pista 9.

Con esto tienes la ventaja que si tienes efectos como delay o reverb en las otras 8 pistas del mixer cuando haces el fader out de la pista 9, los efectos no se desapacecen con el fade out y te queda mas profesional.

Bueno tambien, depende. Si quieres que desaparezcan con el fade out la mejor solucion es la de Delta_Cero. :)

Saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/11/2003
gracias a todos, probaré todas las sugerencias.

yo, x mi parte, había pensado poner en un efecto de envío a todos esos canales con el plug in de volumen del fruity.

de todos modos ya probaré
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 19/11/2003
Una desventaja de la solución de DjPaRe es que no libera CPU. Todos los plugins de efectos se calculan, y se silencian en la salida. Como no se silencian en la entrada, siguen trabajando, y la función "smart disable" nunca llega a activarse.
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 22/11/2003
Unos trucos muy majos, me los voy a apuntar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo