Hacer loop dentro de un clip

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 06/04/2005
¿Se puede?

Me explico: supongamos que tengo insertado en Live un clip de audio que dura 32 compases. Bien lo que quiero hacer es que, al poner el clip en play, se reproduzcan los 32 compases y finalmente se quede un loop con los 4 últimos compases.

Si, puedo crear otro clip con los últimos 4 compases y cuando acaba el primer clip pasar al segundo, pero necesito hacerlo automáticamente.

También me valdría una manera de enlazar dos clips, o sea que cuando el primero termine, salte automáticamente al segundo.

¿Creéis que se puede hacer esto en Live?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 06/04/2005
Claro que se puede hacer y más cosas también, pero explicarlo por aqui es un poco costoso. Pero todo pasaria por que grabases esos cambios entre clips como mejor te convenga en la vista Session y cuando este grabado en las pistas de la vista Arrangement podrias editar si algo no ha quedado bien, duración de compases de cada clip y demás.

Saludos
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 06/04/2005
Ok, gracias hospitalet, si confirmas que puede hacerse voy a investigar.

Trataba de hacerlo directamente en Arrangement pero sólo allí creo que no es posible. Voy a la vista Session a probar.

Gracias.
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 06/04/2005
Aqui te pongo un loop con dos compases, que después copio y lo pego debajo
Despues el segundo loop le acorto la zona de loop (1) para que sólo reproduzca el segundo compás y le das a grabar (2) y tu a tu gusto ves alternado el orden que quieras que se graben dandole en las flechitas de la sección master (3)
Despues puedes cambiar a la vista Arrangement y acabar de pulir.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 06/04/2005
Gracias por la explicación tan detallada, aunque no sé si lo he expuesto del todo bien ya que lo que comentas sí lo sé hacer.

Entiendo por tu explicación que después de este proceso, lo que haya quedado grabado en la pista del Arrangement debo convertirlo en un único clip de audio y colocarlo como un nuevo clip en la vista Session para poder lanzarlo "en directo". Es precisamente lo que no quiero hacer.

Lo que me interesa es tener dos clips diferenciados para saber en todo momento, y visualmente, cuál de las dos partes está sonando. Esto no lo puedo saber si hay un único clip.

Siguiendo tu ejemplo, lo que querría hacer es que, en la vista Session, pueda lanzar el primer clip y en cuanto terminen los dos compases, automáticamente, salte el segundo clip y se quede en loop repitiendo todo el rato ése segundo compás (que no sé durante cuánto tiempo lo voy a "necesitar" sonando).

Tener un único clip con un final en loop "grabado", es una solución que no me gusta porque no sé qué duración voy a necesitar de ese loop.

Tener dos clips independientes y sin conexión alguna es una solución que tampoco me convence porque debería estar atento al final del primer clip para lanzar el segundo.

Sé que quizá sea un poco raro lo que pido y puede que incluso vaya contra la propia esencia de "secuenciar en vivo" de la vista Session de Live. Por eso no me extrañaría que no se pudiera hacer.

Gracias por tú atención. Un saludo.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 06/04/2005
Bueno es un poco lio como te dije antes para explicarnos bién, pero capto tu idea. Hay una función para programar el salto de un clip a otro pero como no la utilizo no se muy bién como va, tendrias que mirar en el manual la sección "Como lanzar clips" y "Acciones de seguimiento"

Salud.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 06/04/2005
hospitalet escribió:
programar el salto de un clip a otro


:D No hay como usar las palabras adecuadas para que las cosas se entiendan, je, je.


RTFM, qué decía alguno por aquí.

Gracias muchas, hospitalet! Buscaré en el manual :wink:
Subir
flasram
#8 por flasram el 07/04/2005
Es fácil además.En cada clip,en la vista clip creo que se llama,tienes una opción para "decirle"a cada loop que loop quieres que suene a continuación...
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 07/04/2005
Je, je, pues sí que es fácil sí, ya me habías asustao hospitalet :wink:

Hay un menú de acciones para programar a los clips en el menú "launch". Qué bueno.

Gracias a los dos. Un saludo.
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 07/04/2005
Hola "gun_monkey".
Me alegro que hayas solucionado tus problemas y como he dicho alguna que otra vez, es bueno empezar haciendo los tutoriales aunque de palo, por que te enseña las funciones del Live practicando.

Saludos.
Subir
flasram
#11 por flasram el 08/04/2005
Te enseña algunas,tampoco todas ni mucho menos...
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 09/04/2005
Hombre claro, si te lo enseñase todo en tutoriales no habria dios quien los soportase, para profundizar está el manual. pero para los que empiezan está mejor que mejor y te quedas con las funciones principales enseguida.
No hay que asustar a los principiantes que el programa es más facil de lo que parece.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo