Hacer música sin mirar una pantalla de ordenador

Jorge aka Tabilonder
#1 por Jorge aka Tabilonder el 07/12/2019
Buenas, llevo tiempo haciendo música y una de las cosas que más me tira para atrás al volver a casa del trabajo (trabajo frente a un ordenador) es el tener que volver a ponerme delante de una pantalla. Me gustaría si alguien me puede orientar sobre equipo para hacer música sin mirar una pantalla.
He estado investigando y el elektron digitone (pantalla mínima) parece una buena opción. Hago música ambient y tranquila, con lo cual tiro muchísimo de reverb, delays, distorsionadores etc.. (como casi todos los estilos imagino).
Me gustaría aclarar que lo quiero para la parte creativa, desarrollar un tema, sacar las notas y hacer un primer boceto bastante definido de lo que será el tema. Tengo claro que luego me lo llevo todo a Cubase o a Ableton para continuar y desarrollar el tema.
Un saludo hispasónicos (hacía mil que no posteaba)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 07/12/2019
#1 a parte de la máquina que citas también tienes maschine mk3. Y las mpc x y Live, saludos
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 07/12/2019
Mi modo de operar es, hacer musica con mis sintes analogicos y digitales y samplers stadalone

De hay paso a reaper y hago lo que sera el arreglo del tema terminado y después en pro tools masterizo a nivel profesional para terminar y dar fin al trabajo.

Los directos los hago todo con un live set Mpc-X, jdxa, behringer model d, polysix tt 303mk1, access virus ti2 desktop y platos con vinilos sin ordenador, uso una mixer de 24 canales con fx
Subir
fer_svengali
#4 por fer_svengali el 08/12/2019
Por mi parte un secuenciador como el RM1X me da la vida, ahí secuencio 16 canales midi que llevo a una TR8 y a 9/10 sintes a través de un Midi Thru de MindBurner. En la misma Yamaha hago la "mezcla" midi y voy tocando encima. Si el tema lo he compuesto antes en Ableton también puedo transferir los clips a la memoria del secuenciador hardware. Mezclo todo en una mixer de 18 canales y utilizo pedales de efectos por salidas auxiliares o mediante insertos. Y como dicen los milenials: y ya estaría.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/12/2019
Un bloc de papel pautado y un lapicero (que se puede borrar mejor si uno se equivoca).
Es la forma más sencilla, barata y propia de hacer música.
Claro que para los que sabemos poca música es arduo; para los que no saben, seguramente imposible.
Subir
1
Ø
#6 por Ø el 08/12/2019
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
top-mic-feature-image-1068x456.jpg
Subir
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 09/12/2019
Tienes dos opciones:

1-Irte a una banda de Rock setentera

2-Hacer música electrónica como se hacía en los 90: con sintes hardware y secuenciadores hardware.

Yo he hecho las 2 cosas y ahora mismo no volvería a ninguna de esas 2 ni loco. Me quedo con mis pantallas y mis ordenadores. Aún recuerdo el infierno que era organizar un proyecto con tanto sinte hardware y tanto módulo. Tardaba como una hora en cargarlo todo a base de floppy disk y en ajustar todos los parámetros MIDI que a veces tenía que tener apuntados en una hoja de papel según el proyecto. Cuando porfin tenía el proyecto cargado y funcionando ya estaba cansado y con ganas de irme. Una maravilla.

Hoy en día tardo 10 segundos en cargar un proyecto.
Subir
javimp
#8 por javimp el 09/12/2019
Yo estoy muy contento con el novation slmk3, si me apetece no tengo que enchufarlo al daw y si me apetece se integra con reason y ableton, tiene secuenciador interno para las diferentes salidas usb/midi/cv etc. Puedes controlar otros sintes y sus parametros desde el propio controlador. Es otra opción más. Al final lo importante es que el flujo de trabajo te sea comodo.
Subir
Evan
#9 por Evan el 10/12/2019
Me encontré en una situación similar.

En casa opté por una solución hardware para secuenciar ( Akai MPC1000) y de vuelta a los pots, con equipos de la serie Boutique, música sin distracciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo