Ordenador para producir música

Amahd
#1 por Amahd el 04/02/2018
Muy buenos días. Tengo un iMac desde 2011 y quiero darle una merecida jubilación y comprarme un sobremesa que merezca la pena para la producción, mezcla y mastering. De momento cuento en mi home studio con dos yamaha hs5, una scarlett 2i2, un microfono de SE (no me acuerdo ahora mismo el modelo, solo que me costó unos 200 pavos). Vamos, que llevo una pasta invertida e hice una maqueta (la cual te adjunto, por si quieres darle una oída para escuchar críticas https://amahdalhalma.bandcamp.com/).

Quería preguntarte qué me recomiendas. Si gastarme un poco mas y apostar por mac (ya sea mac, imac, macbookpro), aunque de momento solo tengo pensado tenerlo en estudio, pero no sé que será mañana.

Bueno espero no haberte aburrido, solo que ando más rallado que una perra y te veo buen crack del asunto.

Un saludo y muchas gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 04/02/2018
Yo sinceramente te recomendaría un PC como este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/18F2C81e1

He estudiado informática durante años y nunca he abogado por Mac, pero como en todo tambien será tema de gustos y en el campo del sonido es algo distinto.
Yo personalmente creo que cada vez va más para abajo en el tema del diseño y sonido.

Tampoco has dado presupuesto, asi que te he montado este que es bastante tocho, pero desde luego se puede ajustar más.

Lo he puesto con un i7 de la 7a gen, 16 de ram ddr4, 500 gb de ssd para que puedas tener en el muchos proyectos y cargen muy rapido.
De fuente una Corsair con alta eficiencia energetica y bajo nivel de ruido (importante) un disco duro extra de un tb para usar como almacen, un ventilador-disipador de noctua que funcionan muy bien y una placa normalita con suficientes salidas usb y capacidad de expansión en placa.
(He puesto un lector de CD pero igual ni te hace falta)
La caja es una NOX Hummer ZS, son espaciosas y comodas, quedan muy ordenaditas y limpias a parte de tener un tamaño para un buen flujo de aire y refrigeración.

Un saludo ;)
Subir
4
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 04/02/2018
#2 Totalmente de acuerdo con Deceptic. Si puedes gastarte 1000 pavetes en un PC como ese tendrás diversión para rato. Como mucho, pensando en el futuro, cambiaría la placa del presupuesto por una similar con USB-C. Y si tu presupuesto es mayor, metería más RAM, sobre todo si vas a usar muchos samples.
Subir
2
chanquetete
#4 por chanquetete el 04/02/2018
#1 Hace 10 años te diría que te hicieras con otro mac, hoy en día es un disparate, desde mi punto de vista, un pc bien hecho te va a dar el doble de potencia que un mac por el mismo precio, ademas que es mas compatible con todo, software y hardware, búscate algún sitio donde te puedan asesorar y que te armen uno hecho a medida con la seguridad de que todas las piezas sean compatibles, yo no he comprado nunca nada allí pero todo el mundo habla bien de pccomponentes, por ejemplo. Además apple ya no es lo que era y cada vez irá a peor, pon "mac problemas" en el buscador y verás porque te lo digo.
Subir
2
Amahd
#5 por Amahd el 04/02/2018
Joder muchísimas gracias a todos y en especial a Deceptic por la ayuda!!!
Os quería pedir ya que os veo puestos, qué tarjeta gráfica le vendría, mejor ya que puedo permitirme meterle una en condiciones, ya que también hago video, y el after effects tira bastante.

Un saludo!!!!
Subir
1
Amahd
#6 por Amahd el 04/02/2018
Perdonad pero ya que estoy, os quería preguntar también otra cosa.

El otro día vendí mi Novation Impulse porque, además de que me ocupaba media habitación, no tuve narices a instalar bien el automap 4 y era una locura cargar todos los plugins cada vez que quería entrar...
¿Qué teclado para usar con un DAW me recomendais?
Mucha gente habla bien del akai mpkII mini muy bien en relación calidad-precio, pero a mi me esta gustando últimamente por las teclas y también comentarios es el Roland A-300 Pro y ademas, tiene 32 teclas y me parece que esta entre lo mucho que me ocupaba el Novation de 49 y muy poco que a lo mejor es el de 25... en fin... ¿me podéis decir algo?
Un saludo y gracias!
Subir
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 04/02/2018
Amahd escribió:

Quería preguntarte qué me recomiendas. Si gastarme un poco mas y apostar por mac (ya sea mac, imac, macbookpro), aunque de momento solo tengo pensado tenerlo en estudio, pero no sé que será mañana.
sería bueno saber si trabajas con logic viniendo de Mac, siendo así yo si le apostaría a Mac, razones muchas pero ya las debes conocer pues vienes de un iMac, así que siendo tú me iría por una Mac Pro 5.1 por aquí powerstudios los vende nuevos, no conozco quejas de esas grandiosas máquinas, así que por aquí un voto por Mac y si es Pro mucho mejor. Un saludo.
Subir
2
LEVEN
#8 por LEVEN el 05/02/2018
Tema tarjetas gráfica te puedo ayudar, en cuanto teclado no controlo tanto, porque como aqui entra tema tacto y marcas se lo dejo a los productores experimentados. En cuanto a tarjeta gráfica, especifíca un poc más para que vas a utilizar el ordenador en tema gráfico. Programas sobre todo, si vas a jugar, si vas a hacer diseño 3d... esas cosillas. Y el presupuesto que tienes de tarjeta gráfica o del ordenador entero.

Un saludo amigo ;)
Subir
1
Amahd
#9 por Amahd el 05/02/2018
Pues la verdad es que quiero una buena máquina con la que pueda trabajar tanto en diseño de foto y vídeo como producción musical. Se que pc es mucho más barato que Mac pero tengo algo ahorrado y quiero elegir la mejor opción para mi. Un saludo y muchísimas gracias a todos
Subir
LEVEN
#10 por LEVEN el 05/02/2018
pues si quieres una tarjeta gráfica para hacer esas labores de fotografía y video te diría una 1050 o 1060.

No se cuanto de video vas a hacer, tambien influiría mucho si vas a trabajar con efectos especiales como After Effects. Si no es así con una 1050 vas a ser bastante. Si vas a hacer renderizado de imagenes pesadas y bastantes efectos especiales una 1060.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-6gb-gddr5 (Esta sería una tarjeta bastante tocha)
(te he puesto este ensamblador (gigabyte) pero no es demasiado importante.

Te he puesto Nvidia porque suele estar optimizado para los programas de diseño y video, porque tiene una unidad de procesado llamado CUDA que AMD no tiene y los programas no les sacas tanto rendimiento
Subir
1
Amahd
#11 por Amahd el 05/02/2018
Danilo Sante he estado mirando la opción de mac y menuda barbaridad de precios!! Quizás se justifique pero los Mac Pro que he visto son a partir de 3500 pavetes!!!
Ahora mismo no me puedo permitir eso... a no ser que lo financie.

En fin compañeros estoy hecho un puto lío, muchísimas gracias Deceptic por todo.

Si tenéis alguna sugerencia mas... bienvenida es!!!
Subir
1
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 05/02/2018
#11 No amahd, busca los de powerstudios, no son costosos y son maquinones, no son iMac ni Mac pro cilindros, son los legendarios Mac pro 5.1 repotenciados y la verdad a muy buen precio, mucho mejor opción que los cilíndricos realmente, justo ahora cada una de mis máquinas tienen bastantes años, la más nueva es del 2009, Mac pro 4.1 y la tengo trabajando de la forma más exigente pues hago música para cine y justo las plantillas y librerías orquestales Vsti si que consumen recursos, pero ahí están mis máquinas como si nada después de tantos años y sin una sola falla o visita a un centro de servicio, por eso para mí los Mac pro siempre serán la mejor opción, firmes y finos como una roca, y por lo que me han durado los míos, ya se ha librado el gasto solito.

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-51-3-06-12-cores-32gb-240gb-ssd-hdd-5770-1ano-garantia/520056/url]
Subir
2
ljherrer
#13 por ljherrer el 06/02/2018
#4 Buscar "mac problemas" ? no te lo tomes a mal, pero ese comentario tiene poco recorrido. Por curiosidad he hecho la prueba, y siguen apareciendo muchas mas entradas en google si buscas "windows problemas" y si lo haces en inglés la diferencia es escandalosa. Mi primer ordenador fue un Amstrad cpc464 con un monitor de fósforo verde en el 86. De Ahí a un 286......etc etc. He tenido una tienda/academia de informática. En resumen, he currado con windows toda la vida.... hasta que probé mac hace 7 años. Con windows se dan por hecho ciertas cosas (al menos antes era así, quizás ahora sea todo perfecto), que no deberían de ser tan habituales en una herramienta de trabajo, cuelgues, configuraciones complicadísimas, instalación de drivers.......pásaba mas tiempo configurando y solucionando problemas que trabajando. Desde que me pasé al "lado oscuro" rentabilizo mucho mas el tiempo. Por explicarlo brevemente, he de decir que tengo (o al menos tenia porque los voy olvidando) muchos mas conocimientos de windows que de OSX, pero simplemente es que con windows los necesitaba y con OSX no. Que apple se esta subiendo a la parra, si, que se puede trabajar con PC a nivel pro, seguro, que yo he probado ambos sistemas y estoy mas cómodo con mac, a día de hoy sin duda.
Subir
1
LEVEN
#14 por LEVEN el 06/02/2018
#13 pues yo con todos los tecnicos, ingenieros e informaticos que hablo me dicen lo mismo, "antes molaba", ahora los sistemas operativos Windows se han perfeccionado mucho, y los problemas de Drivers y cuelgues son menos comunes. Con Windows 10 los drivers habitualmente no son ya necesarios de instalar porque detecta automaticamente los dispositivos. Además, el que piensa que por tener Mac esta en una fortaleza de seguridad esta equivocado, solo hay que ver los problemas con Spectre y Meltdown que han afectado por igual a todos los dispositivos. De todas formas tampoco quiero abrir un debate de que es mejor o peor, porque este hilo no trata de eso, que cada cual trabaje con lo que le resulte más cómodo.
Subir
1
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 06/02/2018
Deceptic escribió:
pues yo con todos los tecnicos, ingenieros e informaticos que hablo me dicen lo mismo, "antes molaba", ahora los sistemas operativos Windows se han perfeccionado mucho, y los problemas de Drivers y cuelgues son menos comunes
Eso es cierto pero debemos tener en cuenta algo importante Deceptic. Para los ingenieros en sistemas o informáticos siempre sera mas conveniente Windows o Linux, son sistemas abiertos mucho mas flexibles y donde puedes comprar componentes de ultima generación e ir adaptándolos a tu equipo progresivamente, lo mismo te pueden contar los Gamers quienes por sus necesidades particulares realmente convienen mas de windows, pero en el caso de la producción musical es diferente, para nosotros lo mas importante es un lo mas fiable y estable posible, ademas, como nos dedicamos solo a producir, no queremos perder tiempo solucionando problemas de errores ni de mensajes extraños que muestre nuestro sistema, es algo muy básico y es por eso que en el ámbito profesional de la música aun se sigue optando por Mac.

Tambien estoy con la idea de que no es mejor el uno que el otro, mas bien que según tus necesidades te conviene mas el uno que el otro, en el estudio tenemos 2 pc´s armados hasta los dientes de "STEIGER DYNAMICS" que me atrevo a decir es de lo mejor en este campo, aun así hemos tenido cuelgues a causa del sistema, claro que no tanto como antes, pero los hemos tenido, los pc´s en la empresa son utilizados por los ingenieros de sonido quienes disfrutan a la vez de meterle caña al sistema, pero los productores y compositores de la empresa tenemos todos Mac, cero cuelgues, cero problemas, algunos con equipos nuevos, otros con equipos de hace mas de 10 años como en mi caso que tengo entre los cacharros el G5, yo todo sin problemas trabajando día y noche, entonces claro, linux, windows, y el sistema de Apple, todos son buenos según tus necesidades o a veces conocimientos, pero para trabajar sin preocuparse mas que por hacer lo tuyo, música, para eso esta Apple.

Igual dejo el enlace se STEIGER DYNAMICS por si a alguien le interesa una de estas maquinas, con ellos puedes armar un 18-core i9, o hasta una maquina 22-Core Xeon E5-2699-v4, 128 GB de memoria ECC y Dual-SLI, realmente un monstruo.

Saludos.

https://www.steigerdynamics.com/htpc-products
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo