Hacer transición FLSTUDIO a Live

Nachenko
#1 por Nachenko el 03/09/2018
Hola. Tengo una pregunta.

Después de más de diez años con FLSTUDIO y de saberlo de memoria, he decidido que necesito un cambio.

FLStudio es un programa excelente, lleno de detalles brillantes, pero el flujo de trabajo ha perdido agilidad con el tiempo. Demasiados clicks, demasiadas opciones, demasiadas ventanas una encima de otra.

Busco algo mucho más simple y más organizado. Mis opciones son Maschine, que ya conozco bien, y Live. Si hablamos de calidad, no tengo queja de Maschine (aunque sólo he probado la versión 1) pero Live es una solución más completa.

He probado un poco Live 9 Lite con una licencia comprada en KVR (se pueden encontrar por cinco dólares) y de momento, bien, pero solo he rascado la superficie.

Mi pregunta es: alguien que haya hecho esa misma transición, puede darme su opinión al respecto? Lo que ha ganado, lo que ha perdido, los puntos dificiles, cosas que le resultaron confusas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 07/09/2018
Hice esa transicion pero hace ya mucho, fue de "fl4" a "live4" (la primera version con soporte vsti).

Despues pase a "live5", al siete y luego a la ocho que es con la que estoy. De las versiones posteriores no puedo opinar.

Al empezar con live seguia usando en este el fl como vsti, pero lo fui dejando y hoy dia no se como es fl. (la ultima version que use de fl fue la cinco)

El principal motivo por el que me pase a live fue porque la secuenciacion por patrones del fl es superior a mi.

Que recuerde no tuve problema alguno en adaptarme. Haciendo las lecciones/tutorial que trae, con la ventanita de info de abajo a la izquierda y yendo al manual para cosas concretas, me fue bastante facil.

Lo mas que gane con live respecto a fl (obviando los patrones) es que al menos para mi es muy simple de manejar y tambien una de las cosas que comentas, de que no hay ventanas. Y tambien me gusta el tema de que no hay alardes graficos de brillos/sombras y relieves, aqui todo en 2d y a la vista.

La verdad es que despues de tanto tiempo sin usar fl y estar tan acostumbrao a live no recuerdo el que pude perder con el cambio. Se comenta que la edicion midi en live es mas rudimentaria, pero ya te digo, hace tanto tiempo que ni me acuerdo.

El tema del "warp" puede parecer confuso al principio, y mas si lo aprendes en la v4. En las versiones siguientes cada vez era mas facil y supongo que en las v9 y v10 sera mas facil aun.

Bueno, pues ahora mismo no se me ocurre que mas comentar.

Comenta si tienes preguntas mas concretas.

Saludos!
Subir
blkr
#3 por blkr el 23/09/2018
Yo me he pasado a Live hace y estoy muy contento. Todo muy intuitivo y sin problemas añadidos. De todos modos evidentemente hay que echarle horas y en mi caso voy preguntando por aquí cualquier duda que me surja para ir mejorando.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 23/10/2018
Bueno yo voy a añadir más leña al fuego...yo he sido usuario de Live desde la V4 y he probado todas sus versiones...hasta que probé Bitwig. Ahora realmente no quiero saber nada de Live, pues en realidad he ganado mucho más de lo que he perdido con este cambio. Bitwig 2.4 les da varias lecciones a DAWs de versiones 10.XXXX...Bitwig es como un hijo bastardo de Live, Reason y FLStudio...pero es un cabroncete con mucha personalidad. En mi opinión con los instrumentos internos, fx y moduladores de Bitwig se pueden hacer un montonazo de cosas sin VST externos...cosa que no puedo decir de Live. Si yo fuera a comprar Live, hoy por hoy, me lo pensaría 2 veces.
Subir
amitei
#5 por amitei el 18/11/2018
#1 Yo estoy barajando pasarme después de casi 7 años también a Ableton Live desde FL Studio. ¿Que tal estás llevando el cambio? Yo es que cada vez que abro Ableton al estar acostumbrado al FL Studio estoy perdidísimo y no se ni por donde empezar jajaja. ¿Vale la pena invertir horas en el cambio en vez de seguir empezando proyectos en el FL?
Subir
Sergio Muriel
#6 por Sergio Muriel el 27/11/2018
Yo habiendo pasado por FL, Cubase, Logic y Ableton me quedo sin ninguna duda con Ableton. Para aprender a cada duda que tenía buscaba tutoriales y los hay a montones por lo que no vas a tener problema.

Yo te lo recomiendo 100%

Saludos
Subir
blkr
#7 por blkr el 20/12/2018
#4 Anda, ese secuenciador ni siquiera lo conocía. Es curioso, unos se van, otros vienen... supongo que cada uno va haciendo su camino en esto de la producción musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo