Haciendo mp3 mas pro!

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 04/06/2006
¿como hacer un buen mp3?

Tiro algunas posibilidades aver que dicen:

1 La tipica, apretar algun boton que diga... transformar wav a mp3 y listo.

2 hacer el bounce de un proyecto a mp3 y masterizarlo.

3 remasterizar el mp3 una vez cumplida la opcion 1

otra cosa... ¿¿se podria poner algun plug in o algo en el master para mezclar directamente en la calidad que se sale el tema para mp3??

bueno si es muy estupido lo que planteo, no tiren huevos podridos :P:P:p
Subir
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 04/06/2006
en fin... quiza este planteandome algo que no tiene mucha importancia, pero me parece productivo poner mas empeño en que los mp3 que vamos a subir a internet suenen mejor!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/06/2006
Lo importante es trabajar en wav y no en mp3. Yo lo que hago, una vez que tengo la mezcla hecha 24b 44.1 la masterizo a 16b 44.1k y también hago el o los mp3 con la calidad que necesite.
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/06/2006
no sera mejor trabajar todo el tiempo en wav a buena calidad, 24/48 por ejemplo, y al final convertir a mp3???...otra cosa seria masterizar para mp3...iwal k se hace por ejemplo con los vinilos, k no es lo mismo masterizar para cd k para vinilo...pero creo k no hay estudios al respecto
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 04/06/2006
¿alguien sabe tecnicamente como crean los mp3 las grandes empresas que suben temas para vender?

aver... supongamos que abrimos el Wavelab con el proyecto en wav a 24/48 lo ultimo que ponemos en el master es el IDR en 16/44(calidad de CD)... mmm ¿habria algun idr especial para mp3?... me voy a contestar solo: creeria que no!!. entonces sigo planteando la propuesta: quiza se pueda buscar una forma de hacer mas pro los mp3 aver quien tira alguna idea!
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 04/06/2006
Las empresas que se dedican a vender mp3 no creo que hagan nada. Le daran al botón de pasar a Wav y au. Total a la peña le da igual.


No creo que se pueda hacer nada una vez hecho el mp3. Se supone que pierden definición agudos y medios, etc... Como para realzarlos.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 05/06/2006
Bahh parece que no hay mucha vuelta que darle al asunto, quedamos asi
Subir
mznu
#8 por mznu el 08/06/2006
yo uso LAME encoder, con EAC (exact audio copy), claro que a partir del wav a 16 bits 44.1 khz ya masterizado.

http://www.pitchvolley.com
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 08/06/2006
Los inventores y desarrolladores de esta forma de codificacion de audio fué el institude fraunhofer o como se escriba, en alemania.

Cool edit pro, convierte a mp3 un wav, solo con decirle "guardar como", y la codificación que utiliza es la de este instituto, durante el proceso al menos aparece su nombre.

Eso no quita que trates de reajustar algo con posterioridad si consideras que el proceso se ha cepillado alguna señal y frecuencia que tu consideres, pero vamos.... poco se puede hacer ya.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo