Que hago con las Frec.estacionariarias?

eldrumbista
#1 por eldrumbista el 29/08/2014
Hola Amigos! Saludos desde Bs As Argentina!
Estoy con una duda existencial, estoy montano mi home Studio y como todos quiero lo mejor dentro de las posibilidades!
Vamos por partes. Las dimensiones de La habitación que seria “Control Room” es de:

2.55 x 2.98 x 2.68 de Alto.

Ahora… Uno vez que saco cuales son los modos del Cuarto y perdón si digo una bestialidad o nunca entendí nada.
Mi duda es la siguiente, como combatir esas frecuencias que quedan dando vueltas?
Hay una formula que me diga: Tenes que hacer un panel de “X”cm x “X”c con tal material de tanta densidad!?
No se si soy claro, creo que si!
Desde ya muy agradecido queridos colegas, espero alguien me de una mano!

Salud! 
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 02/09/2014
Es todo más complejo.

Para tratar esas frecuencias hay diferentes soluciones, entre esas soluciones existen las trampas de graves, y por supuesto hay diferentes trampas de graves. Y sí, existe algún tipo de trampa de graves (de resonador y de helmholtz) que si puedes afinarlas para que actúen más en esas frecuencias concretas.

Te aconsejo que te leas esto, para ir adentrándote.

Ethanwiner.com/acoustics.html

Te adelanto que las medidas de tu sala son demasiado parecidas entre sí y vas a tener problemas para controlar los modos, por no decir que nunca los vas a controlar del todo.

Saludos.
Subir
eldrumbista
#3 por eldrumbista el 02/09/2014
Voy a estudiarlo! De todas formas esta en ingles. ¿vale la pena usar el traductor? O tal vez se mejor buscar una versión en español?
De todas formas me entrare en la lectura y mas tarde te contesto.
En seguida subo fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo