Me hago lío con los diferentes nombres de acordes

Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 13/04/2020
Hola como estan
Estoy estudiando música en un conservatorio estoy en 2do de foba
La cosa es que me hago lío con los nombres de los acordes, por ejemplo el quinto con septima yo lo conozco así V7 pero se que tiene otro nombre
El septima de sensible lo conozco así o su abreviación yo la colocó así 7sens pero por ejemplo en la aplicación oído perfecto cuando quiero hacer dictado de acordes para descifrar en la opcion aparecen con nombres que ni conozco. Y nose que opcion elejir
Entonces para terminar con esto me serviría que pongan los diferentes nombres o abreviaturas con la cual se conocen a estos acordes:
▪ Acorde mayor y menor( nose si según la nota base que se utiliza varía su nombre por ejemplo do mayor creo que es Cmaj lo que nunca entendi es por que le ponen la J) confirmen de todas formas si lo que puse esta bien o no
▪acorde quinto con septima v7( 4 notas)
▪ acorde disminuido y aumentado( triada)
▪ séptima de sensible y séptima disminuido ( 4 notas)
Bueno eso son todos los que conozco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 13/04/2020
Cada tratado los puede nombrar de manera distinta... Además se mencionan según su composición, su función, su uso...

Empieza con esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_chords
Subir
Federico Díaz
#3 por Federico Díaz el 14/04/2020
Hola graciaaas por las respuestas, indagando por ahí encontre la solución, resulta que yo conozco los acordes se su estructura y todo pero me costaba relacionarlos a su nomenclatura en cifrado americano por ejemplo el septima dominante yo lo escribía v7 pero en americano si estas en do mayor sería G7
Reallente era Una tontería pero ya lo entendi. Acá dejo el link del video por si alguno le pasaba lo mismo
Subir
Federico Díaz
#4 por Federico Díaz el 14/04/2020
#2 gracias esto me sirvió mucho tmb por que tiene todas las variedades de acordes que existen. Yo solo conocía algunos pero tiene muchísimos acordes con sus nombres y como suena
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 14/04/2020
No te lies, no hay una forma unica de nominar los acordes. Hay formas mas o menos comunes, algunas son bastante extendidas, pero no hay un convenio unico y exclusivo. ;)
Subir
Federico Díaz
#6 por Federico Díaz el 14/04/2020
Crei cerrado este tema pero al ver y analizar ese video que pase me generó más dudas. Y hay cosas que no me cierran.
Teniendo en cuenta el cifrado americano como llamarían al acorde 7ma sensible?
(Es el que tiene dos 3ras menores y una 3ra mayor) y 7ma disminuida? (es el que tiene 3eras menores)
En el video me confunde por que dice triada menor pero nose si se refiere a la primera triada del acorde o a las dos en caso de ser un acorde de 3 notas. Y después dice triada disminuida pero si un acorde menor tiene una 3ra menor y una 3ra mayor el único que se puede disminuir es el primer intervalo que tiene una 3ra menor al disminuirlo quedarían dos tonos pero un acorde con una tercera disminuida y una tercera mayor ? Ya eso es raro.
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 14/04/2020
Un acorde de 7ª de sensible es el llamado semidisminuido (estaba en la lista de wikipedia, revísala bien).

En el vídeo habla de ellos por el minuto 14. El de 7ª disminuida lo trata a continuación.

Gonzalo Novoa escribió:
En el video me confunde por que dice triada menor


No dice eso. Dice: "menor 7ª con la 5ª disminuida". Y a continuación "triada disminuida con la 7ª menor".
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 14/04/2020
#6 No sé cómo te lías tanto. Las cuatríadas con 5a disminuída pueden ser o de séptima disminuída o de séptima (7a menor). Ya está, no hay más.
Ej: B⁰7 (si,re,fa,lab) Si disminuído.
Bø7 (si,re,fa,la) Si semidisminuído.

Si es la sensible de la tonalidad de Do ( mayor y menor). Séptima de sensible es el disminuído o el semidisminuido que he puesto como ejemplos.

P. D. En la página de Wikipedia la traducción automática es muy confusa.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 15/04/2020
Gonzalo Novoa escribió:
Es el que tiene dos 3ras menores y una 3ra mayor) y 7ma disminuida? (es el que tiene 3eras menores)
En el video me confunde por que dice triada menor pero nose si se refiere a la primera triada del acorde o a las dos en caso de ser un acorde de 3 notas. Y después dice triada disminuida pero si un acorde menor tiene una 3ra menor y una 3ra mayor el único que se puede disminuir es el primer intervalo que tiene una 3ra menor al disminuirlo quedarían dos tonos pero un acorde con una tercera disminuida y una tercera mayor ? Ya eso es raro.


A ver: Un acorde puede ser de triada, de cuatríada, quintíada....
En el video se refiere a la tríada disminuida, que es un acorde menor con la quinta disminuída, ej: B⁰=si,re,fa. Si disminuido , en este caso tríada.
Luego se explican las cuatríadas tal como te he explicado en mi mensaje anterior.
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 15/04/2020
Emilio escribió:
Séptima de sensible es el disminuído o el semidisminuido


No. 7ª de sensible es de la sensible de un tono mayor, por tanto seminisminuido.

Mejor fuente aquí: http://www.teoria.com/es/referencia/s/septima-acordes.php
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 15/04/2020
Mikolópez escribió:
No. 7ª de sensible es de la sensible de un tono mayor, por tanto seminisminuido.

Sí. Es semidisminuído. Cuando me dí cuenta del error ya no podía editar.
Ej: Bø7=si,re,fa,la.

Además ya lo habías dicho tú:
Mikolópez escribió:
Un acorde de 7ª de sensible es el llamado semidisminuido
Subir
Emilio
Federico Díaz
#13 por Federico Díaz el 18/04/2020
#12 está vacío ese link
Subir
Federico Díaz
#14 por Federico Díaz el 18/04/2020
#8 ah claroo lo que me confundía era que la 5ta la disminuía directamente y yo me decía no puede ser si el orden es menor y luego disminuido pero luego recordé que las 4 5 y 8vas justas no pueden ser menores si no disminuidas o aimentadas por eso me parecía raro pero ya lo entendi.
Entonces si es disminuido se escribe el con su primera nota y un circulito y el 7 en mi teclado no tengo ese circulito hay otra forma de escribirlo? Y si es semidisminuido nombre de la nota base del acorde y un cero tachado y el 7 ?
Igual en el video hay otra cosa que me confunde.
Pero voy a verlo de nuevo y vuelvo a preguntar por aquí.
Subir
Federico Díaz
#15 por Federico Díaz el 18/04/2020
#8 cuando se refiere a un acorde de 4 notas y dice si triada menor se refiere a su primer triada ?
El acorde mayor con su 7ma mayor no lo VI todavía(ejemplo do mi sol si
Y tmpoco VI el acorde menor con su 7ma mayor ejemplo do mib sol si
No me los enseñaron todavía si conozco el 7 ma dominante que en este caso con las mismas notas sería do mi sol sib que sería el 5to grado de fa.
Tmb tengo esta duda por ejemplo en do mayor yo hago 7ma dominante sol si re fa
La 7ma de do es si no fa pero en este caso en el acorde el fa queda como 7ma. Y la verdadera nota que en realidad es 7ma queda como 3ra ¿ no es raro eso? Es como medio confuso y esto mismo pasa en todas las tonalidades
En fa mayor su quinta es do si hago V7 seria do mi sol sib y de nuevo la 7ma de fa es mi y en el acorde queda como 3ra y si que es 4ta de fa queda como 7ma en el acorde es medio contradictorio en el sentido que si el acorde se llama septima dominante su 7ma en la escala queda como 3 y no como 7 de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo