Me hago lío con los diferentes nombres de acordes

Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 13/04/2020
Hola como estan
Estoy estudiando música en un conservatorio estoy en 2do de foba
La cosa es que me hago lío con los nombres de los acordes, por ejemplo el quinto con septima yo lo conozco así V7 pero se que tiene otro nombre
El septima de sensible lo conozco así o su abreviación yo la colocó así 7sens pero por ejemplo en la aplicación oído perfecto cuando quiero hacer dictado de acordes para descifrar en la opcion aparecen con nombres que ni conozco. Y nose que opcion elejir
Entonces para terminar con esto me serviría que pongan los diferentes nombres o abreviaturas con la cual se conocen a estos acordes:
▪ Acorde mayor y menor( nose si según la nota base que se utiliza varía su nombre por ejemplo do mayor creo que es Cmaj lo que nunca entendi es por que le ponen la J) confirmen de todas formas si lo que puse esta bien o no
▪acorde quinto con septima v7( 4 notas)
▪ acorde disminuido y aumentado( triada)
▪ séptima de sensible y séptima disminuido ( 4 notas)
Bueno eso son todos los que conozco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 13/04/2020
Cada tratado los puede nombrar de manera distinta... Además se mencionan según su composición, su función, su uso...

Empieza con esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_chords
Subir
Federico Díaz
#3 por Federico Díaz el 14/04/2020
Hola graciaaas por las respuestas, indagando por ahí encontre la solución, resulta que yo conozco los acordes se su estructura y todo pero me costaba relacionarlos a su nomenclatura en cifrado americano por ejemplo el septima dominante yo lo escribía v7 pero en americano si estas en do mayor sería G7