Halion o Kontakt en Cubase

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 11/10/2011
Hola gente. Necesito de vuestro consejo, de equipos a poder ser que tengan ambos Samplers (espero que no sea mucho pedir).

Tengo entendido que halion se integra mejor en Cubase, pero qué tiene sobre Kontakt para que sea así?

Hay que barajar que por 85€ puedo hacer un upgrade desde halion sonic, y que el Kontakt suelto no merece la pena ya que por menos de 100€ tienes un buen bundle (unos 450€, no recuerdo bien ahora). El Kontakt, más adelante, me seria requerido si comprara otros paquetes de samples o vst, como los de boom library (requieren version full, no el player), cosa que con el halion nada.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 11/10/2011
Teocida escribió:
Tengo entendido que halion se integra mejor en Cubase, pero qué tiene sobre Kontakt para que sea así?


Hola Teocida,

Básicamente la ventaja que tiene Halion sobre NI en este aspecto es que tanto cubase como Halion son dela misma empresa, y por lo tanto el ultimo Halion con el último Cubase aprovecha mejor todas las posibilidades muuas (como las funciones vst3).

saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/10/2011
#1

Pues nada, importa un pepino lo bien que se integre halion con cubase, todos usamos plugins de terceros y la verdad es que a nadie le hace mucha falta la "integración" con el secuenciador, así que ese no es tema, kontakt por lo menos la versión player va como la seda en cubase, así que no hay de que preocuparse por la falta de "integración".

Pues la mayoría de las librerías es mas factible que sean compatibles con Kontakt, pocas he visto la verdad que digan ser compatibles con Halion, tengo que asumir que las que he mirado son muy especificas y es probable que el universo de librerías existentes sea mucho mayor y por ende puede que me equivoque y la mayoría tenga total compatibilidad, pero como digo el pequeño universo que he mirado la mayoría pide Kontakt, lo lógico es pensar que sea la regla.

En otras palabras, kontakt se muestra como el estándar, yo lo veo como la opción lógica. Por cierto, no creo que alguien piense en kontakt para usarlo con las librerías que incluye, y creo que eso se cumple también para halion, donde esta el gusto es en las librerías de terceros.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 12/10/2011
Está claro, harpocrates. Usaría librerías externas (por ejemplo, http://cinesamples.com/products/drums-of-war/), pero esto sería para más adelante, ya que las que tengo en mente son más para películas, y hasta que no me meta a fondo, na' de na'.

Así que tú consejo es que me gaste los 400 y pico pavos, no? Uso el Kontakt player para SSD, y va muy bien, por eso, que no sé qué quieren decir con perfecta integración, pues a mí nada me ha dado fallos (hablando de VSTi's de terceros).
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 13/10/2011
Los dos programas funcionan de maravilla, y es cierto que NI es ahora mismo el estándar del mercado, pero es que la preguntaes que tiene uno sobre el otro para funcionar mejor en Cubase, y se integra mejor por lo que dije en mi anterior respuesta. A preguntas concretas, respuestas concretas.
Otra cosa hubiera sido preguntar "cúal de los dos me recomendáis para esto o lo otro?" .. :)
Y los dos admiten librerías de terceros, como tantos otros. Machfive de MOTU también, por ejemplo. Admitir librerías de terceros no es una ventaja practicamente de ninguno sobre ninguno, me parece a mí...
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 13/10/2011
Ooook, perdón :S

Es que era una duda la que tenía en cuanto a la integración. Porque como todos los software que tengo funcionan perfectamente... Y luego, no tengo sampler, entonces era por saber en cuanto al precio cuál me merecía más la pena, de cara al futuro mirando también, claro.

Kontakt 5 no es Vst3?. No sé dónde leí que sí.

Y Halion 4 no creo que soporte las librerías de Cinesamples, no?
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 13/10/2011
Es decir, leer los .nki
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 13/10/2011
#5

No si nadie lo niega que se integre mejor, solo estamos diciendo que la integración pues como que no es una razón a tomar en cuenta para mi, al final como que da lo mismo, no lo veo como motivo para poner en la balanza a favor de halion.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 13/10/2011
Pero qué funciones obtengo con la "hiperintegración" de Halion en Cubase???? Que alguien me lo explique?!?!?!? :P
Subir
Iskra mod
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 13/10/2011
Jejeje, esto lo he leído esta mañana. Pero en inglés :oops:
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 13/10/2011
Y digo: Estos "features" no se pueden hacer en Kontakt?? :P Digo yo que no será para tanto.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 13/10/2011
Hombre, pues si los hubiera inventado NI, seguro que sí, pero como los ha inventado Steinberg... :)
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 14/10/2011
Pero a lo que voy, que son pequeñas chorradillas. Lo mejor es que no consume recursos aunque esté cargado el plugin si no se usa. Pero por lo demás... están demás :P
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 14/10/2011
Esa es una buena mejora, se acabó el hacer freezing de pistas, por ejemplo. Pero también los mapas de expresión han mejorado una barbaridad,, y eso da muchas más posibilidades a los desarrolladores de librerías para hacer más sencillas de manejar sus librerías, teniendo en cuenta que muchas librerías tienen miles de articulaciones dependiendo del instrumento.
Por lo que he leído por ahí, hay muchas librerías de terceros que van a salir del entorno kontakt (supongo que por un tema de dinero) y se van a pasar a otras plataformas, por eso Steinberg ha mejorado Halion y ha hecho el formato vst3 y vst3.5 abiertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo