Kontakt, Halion, VSampler...o cual?

cokerotto
#1 por cokerotto el 10/12/2003
Hola:

He aprendido a ocupar bastante bien el Halion, pero me ha dado muchos problemas ultimamente.

Como andan el resto de sus colegas, Sampletank2, Kontakt, Vsampler3, Gigasampler, etc?.

Estoy decidido a cambiarme, pero obviamente por uno mejor. Cual me recomiendan?.

Gracias.

Cokerotto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 10/12/2003
Kontakt, creo que bien se puede decir, es el mejor sampler del mercado de soft y de hardware. Eso si, ni es tan intuitivo como Halion, ni la edición es excesivamente sencilla. Pero tanto en sonido, como en algoritmos de remuestreo, efectos, filtros y sobre todo rendimiento (voces/cpu) es inbatible. Y a las pruebas me remito.
VSampler descartado, creo que el mercado se lo comen Kontakt, Halion y Gigasampler que sigue siendo un mounstruo inalcanzable, solo que stand-alone, aunque vistas las nuevas librerías para kontakt, creo que Giga tambien empieza a tener sus dias contados. Tiempo al tiempo.

Un saludo :-)
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 10/12/2003
por cierto, alguien ha probado el matchfive?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 10/12/2003
Si sólo necesitas funciones de reproducción (cargar bancos sin crearlos desde cero), no hay nada comparable al sfz+ en cuanto a calidad de sonido (por ahí andan unos tests para corroborarlo). Las últimas versiones cargan directamente archivos .gig sin convertirlos (creo que es el único capaz de esto, exceptuando Gigastudio, claro), .sf2 y .wav.

Pronto se hará pública la versión final que incluye el soporte .gig (hasta ahora sólo hemos podido disfrutarlo los betatesters, os aseguro que funciona muy bien). Lo digo por si descargáis la demo y veis que solo soporta .sf2, la actualizarán en los próximos días.

Sahul
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 10/12/2003
CitriQ escribió:
(...) Gigasampler que sigue siendo un mounstruo inalcanzable, solo que stand-alone(...)


No sé qué tal será pero esta en marcha este Giga VST Adapter:
http://www.fx-max.com
http://www.fx-max.com/forum/viewforum.php?f=10

Saludos.
Subir
turquize
#6 por turquize el 10/12/2003
Vaya, ahora que al fin Kontakt ha conseguido imitar la tecnología disk streaming de Gigastudio y que acaba de salir al mercado la librería más completa de la historia de muestras profesionales para orquesta en formato GIG resulta que gigastudio tiene sus días contados... Alucino.
Subir
neomad
#7 por neomad el 10/12/2003
Kontakt; es el pulgar de mi mano.
Subir
CitriQ
#8 por CitriQ el 11/12/2003
turquize escribió:
Vaya, ahora que al fin Kontakt ha conseguido imitar la tecnología disk streaming de Gigastudio y que acaba de salir al mercado la librería más completa de la historia de muestras profesionales para orquesta en formato GIG resulta que gigastudio tiene sus días contados... Alucino.

No es por nada Turquize, pero la que dicen sera la librería orquestal más grande (20 DVDs!!!) sale en formato vsti con el engine de kompakt (es decir, kontakt). No se si hablaremos de la misma, pero desde luego, esta librería va a dar mucho que hablar.

Un saludo :-)
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 11/12/2003
turquize escribió:
Vaya, ahora que al fin Kontakt ha conseguido imitar la tecnología disk streaming de Gigastudio ...


Era cuestion de tiempo, y no solo eso, sino que, al contrario que en Halion, Kontakt lo hace igual o mejor que Giga. Es fácil hacer la prueba y a ellas te remito. Además, es menos inestable que Giga, está integrado antes de la mesa de mezclas (POR FIIINNN!!!!) y no necesita una máquina ni drivers especiales para el solo. Solo una pega.... las conversiones nunca son perfectas... pero quien quiere conversiones cuando todas las librerias estan apareciendo tambien en formato kontakt?

Que quieres que te diga... ¿Que fue el rey? Eso es indiscutible, pero hay que dejar paso a las nuevas generaciones, y más cuando llegan como esta!

Un saludo :-)
Subir
turquize
#10 por turquize el 11/12/2003
Pues va a ser que no hablamos de la misma librería porque yo me refería a la Vienna Symphonic Orchestra de 234 Gbs y que ya no es un proyecto, sino una realidad que se vende en las tiendas. En cualquier caso, me parece que hay que ser demasiado apasionado para discriminar una trayectoria como la de Nemesys dentro del sampling. Ahora, ya nos va a llegar la versión 3, esperada desde hace meses, manteniendo lo que otros han copiado y añadiendo características importantes como el muestreo a 24b/48Khz.
Gigastudio es actualmente el sistema de sampling con más prestigio de productores/compositores profesionales de bandas sonoras (Hans Zimmer) y otros estilos (Steve Durkee, Michel Columbier, David Shwartz...).
Creo que Kontakt es un buen sampler (aunque tarde el doble de tiempo en realizar lo que hace gigastudio), pero está a años luz de ser el sistema definitivo de tus profecias Citriq.
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 11/12/2003
Hola! -> Queridos amigos... cuánta pasión veo en vuestros "posts"...

Sólo os falta llevar la pegatina de vuestros samplers favoritos en la cabeza. ( :mrgreen: )

Salu2 8)
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 11/12/2003
La Vienna Symphonic es increible (y su precio de + de 5000 euros también). Pero creo que son cosas algo diferentes. Kontakt, Sampletank y HAlion son una buena alternativa, y no hay que desestimarlas. Para según que cosas hacen muy bien su papel.

De Kontakt pues bueno, yo lo utilizo bastante, en su día me decanté por él antes que por HAlion y desde entonces es el que uso. Tengo que recordar que hasta hace muy poquito (v 1.5) el motor de timestretching dejaba mucho que desear respecto a algunos de los de la competencia (en los foros de NI era una petición constante). En cualquier caso, algunas de sus nuevas características (loop sampling, y el nuevo TimeMachine) me gustan. HAlion lo probé en su día y me pareció menos amigable, que conste que no lo conozco a fondo.

Sampletank2 XL tampoco es algo a despreciar. Viene con 8 CD's de librería y no suena nada mal. Es uno de los grandes, y todavía sigo descubriendo algunas de sus características.

Por cierto, lo del sfz+ yo también lo he leido. Dicen que suena bastante bien.
Subir
cokerotto
#13 por cokerotto el 16/01/2004
Gracias a todos.
He seguido sus consejos y me he atrevido con Kontakt, hasta ahora no lo he exigido lo suficiente, pero me ha parecido, de entrada, mucho mas fiel que Halion, sobre todo al cargar muchos bancos distintos.

Aún no lo domino como sí conseguí domar al Sampler de Steinberg en su tiempo, pero se nota que es un programa bastante firme, versátil y estable.

Bueno, eso, nada mas agradecer a cada uno de Uds, ya que de otra forma, no habría sabido cual ocupar.

Saludos.

Cokerotto
Subir
warez
#14 por warez el 16/01/2004
una pregunta que viene a mitad del cuento ¿hay alguna forma de pasar los bancos en formato kontakt a SF2?

gracias.
Subir
Marcus Güelbi
#15 por Marcus Güelbi el 17/01/2004
Con el CDXtract.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo