¿hammond Xb1 O Xk1?

suevia
#16 por suevia el 20/02/2010
Vamos a ver el Viscount tiene un muy buen sonido, y con el leslie elka parece otra cosa. Éste lelie tiene la ventaja de ser pequeño y tiene entrada de jack.
En cuanto al monitor de escenario te contaré mi experiencia, durante un año y medio, casi dos he llevado diversas cajas autoamplificadas: RCF322, mackie srm450 (la uno y la dos) y hasta una RCF525 (1300 euros), la verdad es que suenan bien y estaba contento, pero cuando fui a la tienda a comprar una para mí, el dependiente, que lleva tocando teclados más de 30 años me dijo que lo mejor para el escenario era un ampli de teclados. Así que me llevé uno a casa para probarlo y en caso de que no me gustara llevárselo y traer una caja autoamplificada. En cuanto lo puse en casa el conclusión fue inmediata, una pasada. Estoy muy contento, es que es un ampli pensado por y para teclistas, tiene cuatro entradas estéreo y la salida hacia el pa puedes hacerlo tanto desde jack como de xlr. El ampli es el roland kc-550. si tenéis la oportunidad de probarlo no os decepcionará.
Subir
eccareff
#17 por eccareff el 20/02/2010
suevia escribió:
Vamos a ver el Viscount tiene un muy buen sonido, y con el leslie elka parece otra cosa. Éste lelie tiene la ventaja de ser pequeño y tiene entrada de jack.
En cuanto al monitor de escenario te contaré mi experiencia, durante un año y medio, casi dos he llevado diversas cajas autoamplificadas: RCF322, mackie srm450 (la uno y la dos) y hasta una RCF525 (1300 euros), la verdad es que suenan bien y estaba contento, pero cuando fui a la tienda a comprar una para mí, el dependiente, que lleva tocando teclados más de 30 años me dijo que lo mejor para el escenario era un ampli de teclados. Así que me llevé uno a casa para probarlo y en caso de que no me gustara llevárselo y traer una caja autoamplificada. En cuanto lo puse en casa el conclusión fue inmediata, una pasada. Estoy muy contento, es que es un ampli pensado por y para teclistas, tiene cuatro entradas estéreo y la salida hacia el pa puedes hacerlo tanto desde jack como de xlr. El ampli es el roland kc-550. si tenéis la oportunidad de probarlo no os decepcionará.


Totalmente de acuerdo ....

El kc-550 es la mejor opcion tanto en vivo como para la sala de ensayos
Subir
Funkandfunk
#18 por Funkandfunk el 21/02/2010
Estoy seguro que el ampli Roland kc-550 sonará muy bien, si así lo afirmáis vosotros, lo que ocurre es que para mi tener una amplificación estéreo en el caso del órgano, si es que no puedo llevar un leslie, es importante, así que tendría que llevar dos y linkarlos...:)

La configuración es 888 000 000. es la que yo utilizo a menudo como punto de partida, con la per en normal y en el 3er armónico...

Tony Monaco toca a veces un B3 que tiene el, a veces un B3 de los digitales porque el es endorser de Hammond y a veces le he visto con un C3, supongo que cuando viene a tocar a Europa no se traerá su órgano y alquilará aquí alguno...
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 23/02/2010
Supongo que el tema de amplificacion es cuestion de gustos, pero tambien de estilos, si quieres tocar blues con un cuarteto es mejor tocar como dice Funkandfunk y si es con un leslie pues apaga y vamonos y para otros estilos mas poperos rockeros y funk supongo que irá perfecto el Roland,aparte de la manejabilidad en bolos y ensayos.... pero vamos, es mi opinión.

Sabia que Tony Monaco es endoser, pero entonces tiene un B3 standar?.... supongo que tendrá algunas modificaciones custom verdad?.Dices como punto de partida, cual podría ser siguiente punto (dame una ideilla), porque escucho los solos de estos monstruos y veo que cambian dos,tres y hasta cuatro veces de preset.... por cierto utilizas el rotary en 888000000?
Subir
Funkandfunk
#20 por Funkandfunk el 24/02/2010
Cuando se hace una modificación en un Hammond suele ser por uno de estos dos motivos, o bien porque se le ha estropeado alguna pieza que no es fácil de conseguir y no se puede reparar, por ejemplo cuando se sustituye el preamplificador de válvulas que trae el órgano, el AO28, por un preamp Trek II, que es de transistores y sirve como recambio, aunque para mi no suena igual por razones evidentes..., el otro motivo cuando se trata de un modelo A, B2, BC, BV,precursores del B3, se le añade un sistema de percusión , suele ser también de Trek II, para actualizarlos a as características de un B3 ya que estos modelos no llevan percusión. Modificaciones que "mejoren" el órgano no se suelen hacer, entre las más comunes están, añadirle un circuito de string bass, para tener una opción más en el sonido de la pedalera, añadirle una reverb digital, ya que el B3 original no trae reverb, aunque hay quien le añadió en su día una reverb de muelles, y la otra modificación más común que es añadirle MIDI a los teclados del órgano, aunque tampoco se hace demasiado.

A mi parecer, el B3 es perfecto tal cual como se concibió y si yo tuviera uno no le modificaría absolutamente nada...:), hasta donde yo se Tony Monaco toca con un B3 sin modificar.

Otra configuración de drawbars que yo uso mucho es 888 767 676, q la que recurro al final de los solos o para dar caña al final de un tema o para resaltar una melodía, una configuración muy común intermedia es 888 000 008, y lo que se llama full organ 888 888 888, también me gusta 888 008 800, hay millones de hecho. Con 888 000 000, si tengo la perc puesta no me gusta mucho el leslie en fast.
Subir
Rafa
#21 por Rafa el 26/02/2010
Ahora que me intereso más por el instrumento y, como decías, es el único que puede hacer sombra a una guitarra en cuestion de solo en estilos como el blues.... me surge una pregunta, ya que se trabaja por armónicos el sonido, ¿se tiene en cuenta la seccion armónica de un tema cualquiera, para adaptar los armónicos del hammond que mejor empasten?.... si es así, ¿hay algo escrito sobre el tema?.

Tranki.... yo tampoco modificaria nada, excepto mi horario laboral jajajaja :lol:
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 26/02/2010
Buen hilo :comer:
Subir
Funkandfunk
#23 por Funkandfunk el 26/02/2010
Gracias gar_INK...¡¡

Jamiro, se dice que el órgano hammond fue el primer sintetizador de síntesis aditiva de la historia, el sonido se crea a partir de la suma en diferentes proporciones de los distintos tonos producidos por el generador TWG y regulado por los drawbars, pero el sonido que escuchamos independientemente de la configuración es uno solo, es por esto que no tiene ninguna interacción con la armonía del tema. La elección del sonido adecuado para cada tema en el órgano y para cada parte de los temas es más una cuestión de gusto estético y de tener en cuenta que instrumentos están sonando en cada momento con el órgano y decidir si se quiere resaltar el papel del órgano o adecuarlo a un acompañamiento sutil.

A veces se puede dar protagonismo al órgano incluso acompañando, un buen ejemplo de esto el el tema de Rebecca Pidgeon "The romance of every day life", grabado además como a mi me gusta con los micros muy cerca del Leslie para acentuar la profundidad del efecto.

Saludos.
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 02/03/2010
...pero por ejemplo el 7º armónico de las drawbars es una tercera mayor
86f333d6cdd76237c759d111f3cda-2419376.gif
y puede interferir en un tema menor no?...me pasó el otro día doblando un riff de guitarra y sonaba a perros :oops: de todos modos me refería más al contraste de presets de acompañamiento y presets de solos, claro que tu aclaración, como siempre ha sido perfecta... Gracias.
Ya está pedido el bicho!!!, espero tenerlo la semana que viene... al final ha sido en musicstore porque lo tenían en almacén, además de casi 200 euros más barato, no se que pasa pero en las tiendas españolas estan escasillos de stock en XK1, será que van a cambiar de serie?.... has oido chismorreos?...
Un Saludazo hammonero.
unos regalitos... http://www.theatreorgans.com/hammond/drawbar.htm
http://www.drawbarsettings.com/
drawbarsetting

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El gran Medeski
Subir
Funkandfunk
#25 por Funkandfunk el 03/03/2010
Hola,

El tema de los drawbars no afecta a la armonía del tema, siempre estés usando alguno de los drawbar de octava, 8' 0 16', esa es mi opinión, es un tema puramente técnico...:).

Eso de doblar un riff de guitarra habría que ver de que manera lo estás haciendo exactamente, para que te cuadre lo más seguro es que deberías elegir bien la disposición de las voces respecto a las notas que da la guitarra, e incluso simplificar y prescindir de alguna de las notas armonizadas en el órgano, eso es una cuestión de arreglo, y es muy importante hacer bien el arreglo para que funcione y tenga sentido, también es importante elegir bien el sonido de órgano para que encaje.

El tema es que el set más usual para acompañar con la mano izquierda es 088 000 000, aunque eso va en gustos, en gospel, por ejemplo usan sonidos mucho más agresivos para acompañar..., depende también mucho del arreglo y cantidad de otros instrumentos que estén sonando. Como linea general, el arreglo tiene que crear un tejido rítmico que tiene que tener aire, espacios, porque el silencio también es música...:)

Gracias, por tus palabras sobre mi comentario, sólo trato de dar mi opinión y compartir humildemente lo que pueda saber...:)

Bueno, estás a pocos días para ser un organ freak consumado, muy buenos los links, no los conocía, y también el vídeo, ese tipo de sonido es el que a mi me gusta, con una buena carga de overdrive...:), saludos.
Subir
Rafa
#26 por Rafa el 06/03/2010
Bueno, pues ya está aqui... ahora el post debería llamarse ...definitivamente XK1, me llegó el jueves y casi no he podido probarlo hasta esta mañana del sabado con el quinteto, vaya maquinón me he comprao jejeje, hasta ahora había tocado con un Crumar T2 del 78 aprox y después con el B4II de Native instruments y las cosas sonaban mas o menos, pero nada como esto por la comodidad del teclado, la calidez del sonido, la presencia que tiene lo bien emulado que está el leslie etc etc etc.... no pararia de decir cosas pero lo resumo en que después de ensayar me quedé tocando u par de horas más y eso no lo habia hecho nunca, cuando te empiezas a acostumbrar a la respuesta del teclado es impresionante las cosas como salen y las ganas que dan de seguir tocando, en fin Funkandfunk que como verás estoy alucinado... no se si consumado, pero "organ freak" seguro....
Saludos Hammoneros (ahora más que nunca)

"Aglio e olio" , este tema me encanta: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Funkandfunk
#27 por Funkandfunk el 07/03/2010
Felicidades por tu nuevo Hammond...!!!

No me extraña que te hayas quedado tocando un par de horas después del ensayo, porque del B4II al xk1 hay mucha diferencia..., una sugerencia, ya se que ahora estás disfrutando del primer contacto con el órgano, pero te sugiero que cuando tengas tiempo revises las instrucciones a fondo para sacarle el máximo partido.

Muy bueno el tema de Tony Mónaco...¡
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 11/03/2010
Hola Funk... sigo disfrutando del hammond y aprendiendo todo lo que puedo de los maestros... (ya comentamos el tema), el caso es que tengo unos pocos bolos por delante y no quiero depender del técnico a la hora de monitorizar y quería preguntar, mientras hago pasta para un "leslie" o un "motion sound" algo para salir del paso medio decentemente.... no se 120W - 160 - 180? que puedo comprar a un precio razonable?...
por ejemplo: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Altavoces/_SET_-Fame-SM150A-MKIII-SM150P-MKIII-cables-incl./art-PAH089
http://www.music123.com/Behringer-EUROLIVE-B205D-423336-i1504243.Music123
http://www.musik-produktiv.es/mackie-srm150.aspx

Gracias y saludos hammoneros...
Subir
Funkandfunk
#29 por Funkandfunk el 15/03/2010
Hola,

de todo lo que me has enseñado yo me iría a por el Mackie, pero incluso mejor que eso, para tener algo en mono me iría al Roland Kc que hay uno de 60w por 239 euros, es potencia más que suficiente y es un ampli específico de teclado que va a sonar bien...¿qué tal con tu Hammond..?
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 17/03/2010
Hola, tu crees que será suficiente con 60W como monitor?, también supongo que dependerá de como te situes en escena para que no te tape el bajista (como siempre) :lol:
Estoy encantado con el instrumento cada vez quiero tocar más, ahí ando investigando un poco con un método de Joey DeFrancesco que me compré además del Beauty in B que estoy traduciendo/aprendiendo :oops: ... pero encantado de haberme comprado un hammond por supuesto, y eso que es el pequñín.... juas como será el B-3... bueno tu lo sabes Gachón jejejeje, por cierto que significa asignar a la rueda de pitch el motor del B3???? significa que con la rueda apagas la amplificación?... todavia no lo he probado porque estoy con lo de la asignacion a la rueda de modulacion del leslie.... anda que no tiene tarea un chisme de estos, si lo quieres acoplar a tu gusto, bueno Funk.... Saludos Hammoneros como siempre....
A todo esto, que bicho tienes tu en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo