¿hammond Xb1 O Xk1?

Funkandfunk
#31 por Funkandfunk el 22/03/2010
Hola,

Yo creo que con 60W debería ser suficiente, yo me voy a comprar dos kc150, de roland, 65w cada uno, total 130W, me van acostar unos 400 euros los dos, pero lo oigo en estéreo y puedo usar la simulación de leslie del c1 que me da justo el sonido que quiero, además son pequeños y los puedo mover bien, tienen woofer de 12"...

Me alegro de que estés disfrutando de tu Hammond..:)

te explico lo de pagar el motor del B3, el órgano lleva un motor que gira y transmite el movimiento por un eje a todas las ruedas de tono (tonewheels) del generador TWG, para encender un B3, éste tiene dos interruptores, primero se sube el interruptor START qu es el que hace que el motor se ponga en marcha y se mantiene pulsado de 4 a 8 segundos que es lo que tarda en coger la velocidad adecuada y estabilizarse para que el sonido de las notas sea estable, porque hasta que lo consigue si tocaras las teclas del teclado sonarían las notas oscilando casi como una sirena, luego se sube el interruptor RUN y se aguanta otros 4 segundos que es el que enciende el preamp y luego se suelta el START. Si estando el órgano encendido y funcionando normalmente tu tocas una serie de teclas mientras lo apagas lo que sucede es que el motor va perdiendo velocidad y dejando de rodar y las ruedas de tono también, por tanto la afinación de la nota va decayendo rápidamente hasta apagarse y sonaría parecido a un vinilo que se va parando. algunos organistas como Keith Emerson, solían apagar el órgano en medio de la interpretación durante un segundo más o menos y conseguían un efecto tipo pitch bend y lo volvían a encender enseguida, eso lo hace también Tony Mónaco y a eso es lo que se refieren las instrucciones al decir apagar el motor..saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa
#32 por Rafa el 24/03/2010
Hola, buena idea lo de los roland... ya me diras como los sacas por 200 cada uno, es un buen precio... yo esperaré, (como te dije) a que haya pelas para un motion-sound o un leslie 2102, ya que es el adecuado para el xk1, por ahora me conformaré con unas mackie que tenemos en el local de ensayo, pero, si te acuerdas, te mandé un enlace de dos monitores fame del music-store y no le eché muchas cuentas porque no lo veia claro, hasta que vi el siguiente video.

me gusta mucho esa disposicion de monitores, pero claro fito lleva 4, yo sólo pondría uno a cada lado, seguro que tu tambien los roland... a ver al final que se me ocurre, pero está claro que el HAS (Hammond Acquisition Syndrome) ya se me ha pasado :lol: , me pasó exáctamente igual con la guitarra tardé muuuuucho más en compar el ampli.... el sonido lo tengo ahora toca sacarlo lo mejor posible...

Ya configuré las ruedas de pitch y modulation, la primera para apagar el motor TWG, para hacer trinos de terceras menores bajando poco a poco el tono es genial y la segunda para la velocidad del leslie, que, por cierto ahora uso el cabinet 122 y no se, supongo que cada cabina tendrá su sonoridad pero me gusta mucho ésta, la configuracion de las ruedas le da mas realismo al cacharro si cabe.

Mira esto detenidamente y me das consejo, porque parece que el gachón este le ha hecho un mueble al xk1 y lo lleva debajo con un controlador, es algo que quiero hacer en breve, pero si encuentro un mueble así se lo coloco soplao....


Tienes un C1 no?, buen bicho si señor, pesa poquito pa llevarlo a bolos?

Saludazos Hammoneros...
Subir
Rafa
#33 por Rafa el 12/04/2010
Ayer me topé, buscando ampli con esto:
633cd9ab3b3a994f2d433072b2817-2473390.gif Imagen no disponible f26d103bc2b313daef873ce4deda6-2473390.gif
http://www.peavey-eu.com/product_detail.php?flag=ES&lan=ES&key=345
https://www.thomann.de/es/peavey_kb5.htm

No conocía estos amplis de Peavey y el caso es que tuve un classic 30 para guitarra y me encantaba... no se si estará a la altura con respecto al Roland Kc550 para el Hammond, que opinais?...
Subir
Funkandfunk
#34 por Funkandfunk el 12/04/2010
Hola, no los conozco, creo que lo suyo sería probarlo, yo probé un Roland de la serie Kc y no me convenció para el órgano, también probé el Motion Sound Pro 145 y tampoco me convenció, creo que la única solución es un Leslie..., pero a falta de pan...
Subir
Nimrodel
#35 por Nimrodel el 26/04/2010
¿ Ha probado alguien a meterle un segundo teclado al viscunt DB3 como Lower por el midi IN ?

Aqui os dejo un enlace interesante para usar registros clasicos,pinchad en el registro que querais y os aparece la disposicion de los Drawbars.

http://www.keyboardservice.com/Drawbars.asp

Y aqui un video de un B3 muy melodico dandole al Half Moon,una gozada.


http://www.yourhobby.nl/VIDEO/Gertjan_Buunk_3.wmv.


Saludos.
Subir
Rafa
#36 por Rafa el 28/04/2010
Pues en el caso del DB3 no, pero con el XK1 si, lo tengo conectado ahora mismo, el problema es que sale el mismo sonido por los dos teclados y tengo que configurar los canales midi, supongo tanto del emisor como del receptor...
No sabia que el DB3 tenia esta opción tambien, muy bueno... me tienes que decir que controlador le vas a agregar, el mio es un CME uf60, esta bastante bien el tacto y demás...

Buen Video...
Mira este, lo pongo porque es una proxima novedad de Hammond, el leslie 2101 en madera, esta chulísimo, a ver si está al mismo precio y me lo pillo fijo...



y de propina un tonewheel fresquito fresquito

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos...
Subir
Rafa
#37 por Rafa el 29/04/2010
Ya está, solo habia que cambiar un parámetro, en el menu midi.... es una pasada con el doble teclado, aunque otro mundo... Razón de más para darle a las teclas....

Supongo que tendrás que indicarle al DB3 que envie la señal midi a un lower kbd... y configurar los canales midi para que no se solapen, que es lo que me pasaba a mi....

Saludos
Subir
Nimrodel
#38 por Nimrodel el 29/04/2010
Es que estoy pensandome en comprarme algo con drawbars.El db3 lo veo muy lioso lo me meterle un segundo teclado por midi,en el manual no viene muy claro y no me fio...
El Xk1 si se que es posible y como dicen,si quieres sonido Hammond,comprate un hammond.
Hay otras dos opciones,el Viscount DB5 que es un buen maquinon,y cuesta en alemania 1999 euros y en Nord C2,que me gusta,pero creo que si le pusiesen tiradores reales (que los hay aparte) y le inclinaran el panel unos 20 grados para que estuviese mas levantado de cara al teclista,se forraban aun mas.
Tambien acaba de salir el Numa Organ de StudioLogic...pero cuesta mas que un XK3.
Creo que ire por el XK1.
Este es en Numa Organ :


Subir
emi_galindo
#39 por emi_galindo el 29/04/2010
¡Cómo se marca Tarkus!
La verdad es que esta muy guapo... Voy a empezar a mirar precios, sería el complemento ideal al Numa Nero que he adquirido recientemente.

Ahgg, 1500€... Pensaba que era sólo controlador midi...
Subir
Rafa
#40 por Rafa el 30/04/2010
Pero el DB3 lleva drawbars, igual que el XK1 son muy parecidos, yo no he tenido la oportunidad de compararlos, pero tengo el hammond y el sonido me tiene encantado...
1500 eurazos... para eso mucho mejor el XK1, la diferencia más notable con el xk3 es el previo a válvulas que éste lleva, lo que le sube el precio, porque la tecnología de sonido es la misma para los dos.
Por cierto, ya que estoy con el teclado inferior conectado, tengo unas patas que no me sirven, el teclado superior está demasiado lejos y queda, aparte de antiestético, un poco incómodo... que me recomendais?

este:
Imagen no disponible
[-X

mejor este.
50fc93bea1ad5e4eb8df99f8bb8c4-2497196.gif

https://www.thomann.de/es/km_18850_spider_silber.htm

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo