¿Me han vendido una Fender copia o original?

hide24
#1 por hide24 el 16/04/2020
Hola compañeros,
acabo de pillar una Fender en bastante mala condición MIJ de la serie F.
Como saber si es verdadera o falsa?Algunos dicen que ha de llevar el sello en el cuerpo al sacar el mastil. Es eso cierto?
Esta no lo lleva..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hide24
#2 por hide24 el 16/04/2020
Se me olvido mencionar, que cuando busco el numero de serie, tampoco aparece en el registro de fender.
Subir
Martina
#3 por Martina el 16/04/2020
Te comparto este articulo que espero te sirva de algo, mi novio es fanático de la marca y me dice que lo del numero de serie es real, o sea, debe tenerlo y aparecer el registro con la historia de la guitarra.


https://www.culturasonora.es/blog/fender-original/
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 16/04/2020
#1
Hola. Lo que comentas creo que es cierto. Tenía dudas sobre la autenticidad de mi highway one y el luthier para comprobar si era auténtica es lo que hizo: desatornillar el mástil y vimos el sello.
Lo que comenta Martina también es así. Fender tiene una base de datos con los números de serie. Si consultas la web de fender obtendrás el años de fabricación y creo que la fábrica también. Lo único que un numero de serie es muy fácil de falsificar. Pero si ni está, entonces ya........

No entiendo mucho de falsificaciones pero tres puntos de manual son:

- Los dots en el traste 12: muchas falsificaciones baratas tienen una mayor distancia a las auténticas. Hace daño a la vista sólo con verlo.
. La entrada del alma. En las falsificaciones no es marrón oscuro, si no de un color madera muy claro.
- La posición de los tornillos en la tapa trasera, En las Fender originales los dos tornillos centrales de la tapa no están a la misma altura. Ojo en las squier, al menos la affinity, sí.

Cualquiera de estas tres características es una falsificación segura.

Si adjuntas algunas fotos podría ayudar a que alguien que entienda de falsificaciones te eche una mano.

Otra cosa si preguntas en guitarristas.info en cinco minutos te sacan de dudas
Subir
hide24
#5 por hide24 el 17/04/2020
Muchas gracias compañeros!
Adjunto fotos de la web donde la he comprado, pero ya he cancelado el pedido.
No estaba seguro que fuera original.
A ver que dice la gente por aqui ;)
Un saludo!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 17/04/2020
#5
Uffffffffffff!!!!!!!!!!!!! yo creo que ni siendo auténtica me la quedaba. Se ve trillada, trillada.

No entiendo lo suficiente para hacer un diagnóstico seguro, pero creo que es falsa.

El número de serie que figura en la pala pertenece a una serie japonesa fabricada entre 1990-1991.
En internet he encontrado una strato de la misma serie, japonesa de 1990

https://www.strat-talk.com/threads/1990-91-mij-strat-further-id-and-details.382711/

Una consideración, el número serie de esta guitarra tampoco se encuentra en la base de datos de Fender o al menos yo no lo he encontrado.

Si te fijas por las fotos que muestras hay bastantes coincidencias pero también diferencias.

Lo más extraño de tu guitarra es que por ningún sitio ponga made in japan. Lo pone en algún sitio?
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 17/04/2020
Aqui tienes otra
https://www.ebay.es/itm/Used-1990-1991-Fender-Japan-FujiGen-ST62-500-3TS-MOD-MIJ-Stratocaster-DImarzio-/123964467774
Fijate en la tapa trasera de los muelles del puente. Los tornillos centrales no están en la misma altura, como es habitual en las fender strats. En cambio en la tuya, sí.
Subir
hide24
#8 por hide24 el 18/04/2020
Gracias compañero!
Por lo visto el puente también parece algo falso.
Al final he rechazado la guitarra. Lucia bonita así con ese toque trillado, pero al ser una copia a saber de que maderas y material esta hecha.
:-|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo