Hans Zimmer compone el ¿ruido de un coche?

  • 1
Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 03/07/2019
Hola hispasónicos.

He encontrado esto y no he podido aguantar compartirlo con vosotros. Parece ser que en el 2021 será implantada una medida por la Unión Europea que obliga a establecer en los coches eléctricos un ruido para evitar posibles accidentes.

Pues nada, BMW ha decidido contar con Hans Zimmer para la composición del ruido de su próximo super coche eléctrico. La verdad es que suena muy a coche del futuro, jaja.

A ver qué os parece.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 03/07/2019
:loco: :comer:
Subir
Soyuz mod
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 03/07/2019
Mi opinión es que no me parece el cometido de un compositor, me parece competencia de ingenieros y diseñadores.
Sinceramente no se que pinta Hans Zimmer diseñando el ruido que tiene que hacer un coche.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 03/07/2019
Bernabé Salvador escribió:
Parece ser que en el 2021 será implantada una medida por la Unión Europea que obliga a establecer en los coches eléctricos un ruido para evitar posibles accidentes.

¿Y para los sordos?... :roll:
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 04/07/2019
Pues a mi me parece muy positivo y un hito en la historia de la música, y con Hans van ... puff ... no llevo la cuenta. Pero ¿por qué quedarse en los vehículos eléctricos e híbridos? Todos sin excepción deberían llevar ese: "bahhhhmmmmm" característico. Lo estoy escuchando ... la sinfonía perfecta que el genio teutón siempre soño, los utilitarios alemanes afinados en Re, los Rusos en Sib ... épico ... se me caen las lágrimas de la emoción.

... para los sordos propongo que les llegue el bahmmm en forma de vibración lo cual se reflejará en sus cervicales ... :grupo: .



Pd. :secreto: Ya puestos deberían meterle mano a la sección de las bocinas de los coches, está muy abandonada y haría falta la mano sabia de Hans para arreglar las disonancias existentes ... estoy seguro que metería taikos ...
Subir
Martina
#7 por Martina el 04/07/2019
Javier Arnanz escribió:
Mi opinión es que no me parece el cometido de un compositor
Si que es cierto, pero en el caso de HZ supongo estará firmado por él pero será trabajado por CR. Allí además de compositores tiene un sequito de diseñadores de sonido bastante profesional y pues su empresa no solo crea música, entonces por ahí de repente es bastante indicado.

KaRPiN escribió:
Ya puestos deberían meterle mano a la sección de las bocinas de los coches
El "claxon" de Inception :lol: terminamos todos pegados del techo del coche #-o
Subir
pablofcid mod
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 04/07/2019
Por cierto, el cierre silencioso de las puertas de coche, tampoco gusta en ciertas gamas. El que compra quiere oír un buen impacto solido, grave y profundo que de sensación de firmeza y que hable de los miles de euros que ha gastado en sus joya de cuatro ruedas. En algunos modelos me consta por una congreso hace años la intervención de ingenieros acústicos para matizar ese sonido y hacerlo más deseable. Todo un mundo que nos habla mucho de la importancia del sonido en nuestro día a día, para las personas en general, no sólo para los hispasónicos.
Subir
vagar
#10 por vagar el 04/07/2019
#6

Hombre, tanto como un hito en la historia... Este vídeo es de hace 7 años:



Es un tema controvertido. Por un lado hay gente a la que le gusta que los coches o las motos hagan ruido y el público está acostumbrado a confiar en el oído para detectar si viene un coche, siendo el único recurso para personas con discapacidades visuales. Por otro lado, es una pena perder esta oportunidad de cambiar el panorama acústico del tráfico en las ciudades.

Conflío en que esta normativa se vaya haciendo progresivamente más restrictiva del nivel de sonido, a la vez que el público se vaya educando y la tecnología vaya mejorando en medidas de seguridad activa.
Subir
Q
#11 por Q el 04/07/2019
Hay una película de 2011, titulada The Dilemma, con Vince Vaughn, en la que los protagonistas trabajan en un proyecto para crear el rugido de coches eléctricos:
https://www.filmaffinity.com/es/film813875.html
Subir
Ø
#12 por Ø el 04/07/2019
Ah, que bien, como mola, como cuando salieron los primeros teléfonos móviles por tonos; y que luego aparecieron empresas que te los personalizaban con las melodías de Verano Azul o de Misión Imposible. Bueno, me parece una bobada que sea Hans Zimmer el encargado, su labor es la composición de música; es como la otra tontería del reloj de Swatch que llevaba un tono de melodía tocado a tres dedos por JM Jarre, puro marketing.
¿No sería mejor dejar una memoria RAM personalizable y que cada cual escogiera su propio sonido de llamada (motor) de advertencia, o de dar la nota?...

Yo me pondría este sonido en mi coche.



Bueno, es broma, por que se acabara normalizando por reglamento unos estándares de sonidos, que es lo que sucedió con los claxon de las bocinas. Durante los años setentas había claxon con melodías; quien haya visto alguna peli Italiana de los 70´s durante una escena de atascos en Roma, recordara esas bocinas que sonaban ¨paraparipaparepiro". Eran una cacofonía, así que todo esto acabará por reglamentarse igualmente.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 04/07/2019
vagar escribió:
Hombre, tanto como un hito en la historia... Este vídeo es de hace 7 años:


Vaya tampoco es uno de sus hitos en la historia de la música ... #-o ...

Alguien escribió:
Por cierto, el cierre silencioso de las puertas de coche, tampoco gusta en ciertas gamas ...

Hay alternativas mmmm .... ¿Qué tal?

Subir
Jodfri
#14 por Jodfri el 04/07/2019
Pues os parecerá una bobada, pero ya llevamos unas cuantas respuestas en este hilo, si se lo hubieran encargado a Ernst Friedchman no se hubiese siquiera abierto. .... Los de BMW parece que saben lo que hacen :mrgreen: (y HZ haciendo caja)
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 04/07/2019
Jodfri escribió:
y HZ haciendo caja

Y BMW abriendo un nuevo tipo de mercado. Tener X o Y ruido extra costará un poquito. Pero todo sea por la seguraçao, pero la seguraçao de ganar más pasta con chorradas, como los bifidus y demás memeces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo