Hard philosophy

p@coReina
#661 por p@coReina el 13/04/2013
Carmelopec escribió:
me atufa


Has repetido este argumento sensorial en referencia a varias cuestiones..la verdad absoluta, Nietzsche, Dios, el posmodernismo..¿podrías intentar precisar qué es lo que te atufa en concreto?..la imposición de un punto de vista?¿la vaguedad de los argumentos?¿el idealismo descarnado?...Carmelo ¿hay algo que no te atufe?
Pregunto sin sarcasmo, desde la admiración pues tu última intervención #652 me ha gustado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#662 por Gracias a todos el 13/04/2013
No me atufas tú, por ejemplo, que pensaba que eras un recalcitrante y un buscador de la luz; pero he visto, regocijado, que eres casi tan recalcitrante como yo; pero vital; sin ser un epicúreo al uso.
Me atufa, es fácilmente comprensible; lo que me satura las vías, ya sea olfativas o de comunicación; así que comprendo resignado que yo atufe a menudo a esencualistas o escuetos.
Subir
p@coReina
#663 por p@coReina el 13/04/2013
yo nunca fui a coles de curas, y la religión en mi barrio marginal (ciertamente lo era) simplemente era algo de viejas y tontos, pero de adolescente, en un sueño, se me aparecio Jesús partiéndose la caja en mi cara...yo tras un instante de perplejidad empecé también a reir. Durante años busque ese Jesús en iglesias. movimientos y demás pero no lo encontré en ningún lado, osea que sigue en mi sueño, partiéndose la caja de mí. Esa es la clave de toda mi psicosofía, partirse la caja.
Ya se que no es muy profundo pero es lo que hay.
Subir
VillaPablejo
#664 por VillaPablejo el 13/04/2013
Hola de nuevo. ¿Han visto la peli "Al borde del suicidio"? :D

"Este libro, es una guía para los ignorantes y decaídos. Un hombre entero no lo necesita. " (Película "Al borde del suicidio")

Y estoy plenamente de acuerdo, sí. Hasta teológicamente es acertado, Jesucristo vino para los que sufren, para los que lo necesitan. No para lo que no lo necesitan, que no quiere decir pecadores o malotes. Jesusito está cansado de lavar pañales, admira a muchos ateos y se regocija de ellos :roll: : )

Va a hervir la sangre de los creyentes al leer esto jaja ¡tranquilos!
Subir
juan valero 60
#665 por juan valero 60 el 13/04/2013
#652 Inspiradísimo Carmelo. Para la antología hispasónica, derecho.
Subir
juan valero 60
#666 por juan valero 60 el 13/04/2013
#663 Yo soñé una vez con Dios, siendo adolescente. Actuaba en un teatro. Se abrió el telón y ahí estaba Él.
Una de las experiencias más sublimes y estremecedoras que recuerdo.
Subir
juan valero 60
#667 por juan valero 60 el 13/04/2013
#615 Y hay que reconocer que la recompensa es bastante golosa, por cierto. Si consideramos que la angustia existencial del hombre (y la hombra) y su psicosis tienen su origen en la conciencia de su temporalidad (en saberse mortal), la promesa de eternidad, de alguna forma de supervivencia, de permanencia, puede resultar muy tentadora.
Subir
p@coReina
#668 por p@coReina el 13/04/2013
jsv60 escribió:
Yo soñé una vez con Dios, siendo adolescente. Actuaba en un teatro. Se abrió el telón y ahí estaba Él.

ondia tío, y como era...jesús?, el tío del triángulo en la cabeza??' ¿porque fue sublime? no te cortes , es interesante...
Subir
p@coReina
#669 por p@coReina el 13/04/2013
creati escribió:
Jesusito está cansado de lavar pañales, admira a muchos ateos y se regocija de ellos

yo también, muy cansado de lo primero, y muy admirado del ateo, siempre que no sea fundamenta-listo
Subir
p@coReina
#670 por p@coReina el 13/04/2013
jsv60 escribió:
Si consideramos que la angustia existencial del hombre (y la hombra) y su psicosis tienen su origen en la conciencia de su temporalidad

entonces un ateo ¿no tiene conciencia de su temporalidad? ...como hace para no estar tarado como yo, por ejemplo, que soy un psicótico estable a base de no tomarse en serio nada.ni siquiera la nada.
Subir
juan valero 60
#671 por juan valero 60 el 13/04/2013
#668 Era una sensación, una emoción, un sentimiento de plenitud absoluta, nada que pueda expresarse visual ni verbalmente. La adolescencia es una etapa dura. Hay neurocientíficos que aseguran poder provocar eso mismo, o algo muy parecido, estimulando ciertas zonas específicas de la sesera :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#672 por juan valero 60 el 13/04/2013
The Pilgrim escribió:
entonces un ateo ¿no tiene conciencia de su temporalidad?


Claro hombre, eso digo, que todos la tenemos, no? (a ver si voy a ser yo el único ... :-k )
Y se hace lo que se puede.
Subir
p@coReina
#673 por p@coReina el 13/04/2013
jsv60 escribió:
un sentimiento de plenitud absoluta, nada que pueda expresarse visual ni verbalmente


síiiiiiiiii, yo sentía lo mismo con la risa de Jesús...qué cosas.

pero de estas cosas deberíamos hablar en el hilo Soft Theology, aquí es solo para ideas serias, ya sabes. :secreto:
Subir
p@coReina
#674 por p@coReina el 13/04/2013
jsv60 escribió:
Claro hombre, eso digo, que todos la tenemos, no? (a ver si voy a ser yo el único ... )
Y se hace lo que se puede.

No estoy tan seguro de que todo el mundo la tenga....(pero seguro que no eres tú solo, tranquilo)
Subir
juan valero 60
#675 por juan valero 60 el 13/04/2013
The Pilgrim escribió:
No estoy tan seguro de que todo el mundo la tenga....


Superman? Hulk? Pocholo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo