Harrison Mixbus 2.3.1

AAS
#1 por AAS el 08/06/2013
Ufff hace muuucho que no escribia, bueno el caso es que me he comprado el Mixbus, me encanta, lo uso con Windows 7 y es genial como va (sobre todo la oferta que termina pronto que por 37 € lo compras, merece mucho la pena)

Bueno el caso es que utiliza Jack Audio, lo que no se hacer, en mac es simple pero en Windows no se, es como rutear con Jack Audio, es para poder usar Pro Tools y Reaper con Mixbus a modo de sumador. A ver quien me lo explica.

Otra cosa es que los plugins en el portatil (pacard bell con 4 g de ram y AMD de 2 núcleos) cada vez que abro la gui de ellos me cuelgan el mix bus. ¿sabe alguien por qué pasa?.

Bueno pues un saludo a todos y graciAAS....¡ ;)
Subir
robinette
#2 por robinette el 24/06/2013
:comer:
Subir
AAS
#3 por AAS el 24/06/2013
Matizo, los plugines que no me abren son los de Harrison, los demás no hay problema.

Estoy investigando lo del ruteo porque en los videos de Harrisonconsole en el canal que tiene en youtube es muy facil, pero en windows a mi no me sale.

La oferta terminó ya, una pena, ahora son 127 € más IVA, pero aun así lo recomiendo, suena genial, me encanta, claro para haberme costado solo 40 € como para no gustarme jejeje...

a ver si alguien me saca de dudas con jackaudio y si la gente que use MixBuss da sus impresiones....¡ ;)
Subir
AAS
#4 por AAS el 26/06/2013
Bueno pues ya voy tirando. Conectado reaper con mixbuss. Aunque este ultimo no me detecta Jackaudio. Pero ya se como enlazar dalidas con entradas de los distintos dawn.
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/04/2014
¿Y bien???... ¿alguna novedad?. Lo ando mirando pero no me decido. Sería también con win 7.
:comer:
Subir
Jack
#6 por Jack el 22/04/2014
Funciona bien con W7, comprobado. Yo no tuve ningún problema con Jack (Jack Audio, no Yo, Jack :desdentado: ). Recuerdo alguna vez haberme topado con algo de eso en el pasado, pero ésta vez ni surgió el tema. Puedo verlo en el Menú pero ni en cuenta, todo funciona a la perfección.

:birras:
Subir
robinette
#7 por robinette el 22/04/2014
¿Cuántos canales se pueden enrutar con Jack?.
Supongo que Jack es lo que se utiliza de "puente" con otros secuenciadores, pero... ¿Mixbus deja hacerlo mediante ASIO también?.

Un saludo.
Subir
Jack
#8 por Jack el 22/04/2014
Pues yo lo he estado usando sólo, sin otros secuenciadores, quizá por eso es que no me he peleado con mi tocayo, Jack :desdentado:
No sabría decirte cuántas conecciones permite Jack, pues como menciono, no lo uso. Ni sé si usando ASIO se pueda llevar a cabo dicho ruteo. Lo que sí sé es que por sí sólo trabaja con ASIO, al igual que todos los DAW's.
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/04/2014
:ook:
Subir
Jack
#10 por Jack el 22/04/2014
De hecho, puede ser que esté usando Jack detrás del telón para comunicarse con ASIO, no sé como vaya el proceso, pero si no se necesita usar la función de transferencia de audio entre MixBus y otros secuenciadores, a Jack no ocupas ni verlo. Si está funcionando lo hará desde detro de su oficina, por allá escondido, como también a mí me gusta trabajar.
Subir
AAS
#11 por AAS el 22/04/2014
La verdad. Por circunstancias de la vida a los pocos dias de escribir esto abandone el estudio y no lo he tocado mas. Si puedo decir que con Pro Tools lo enlace y con Reaper tambien. Va fenomenal. Con asio en windows aun no. Pero me encantaba mezclar con el. El problema los 8 buses. Pero es como usar una consola real.
Subir
robinette
#12 por robinette el 22/04/2014
AAS escribió:
El problema los 8 buses. Pero es como usar una consola real.
Si. La verdad es que para haber sido ya del todo como una consola real podrían haber diferenciado buses tipo subgrupo y buses tipo auxiliar. Ocho buses para todo se me antoja un poco escaso pero bueno... según de qué tipo de mezcla se trate con 8 pueden ser suficientes.
Subir
AAS
#13 por AAS el 23/04/2014
Rectifico, si se puede usar Asio. Bueno al final lo de los buses de grupo se puede solucionar usando pistas. Los tutoriales de la web son muy buenos.

Si lo quereis probar antes, nada mejor que usar arduor. A mi la saturacion que tiene me gustaba mucho, y la forma de trabajo.

Probe los plugins y sonaban genial.

Lo usaba como sumador de los otros dawn, y la verdad que de lujo con windows 7.

A ver si para final de año lo retomo, yo lo compre por una de esas ofertas que salieron y me costo 49€.
Subir
robinette
#14 por robinette el 23/04/2014
AAS escribió:
Bueno al final lo de los buses de grupo se puede solucionar usando pistas.
Entiendo... :-k
Pero pierde la gracia que tiene los buses ¿no?. Es decir, nos quedamos sin vúmeter y sin la saturación de cinta de estos para poder usarlos en grupos.
Para efectos auxiliares como una reverb me importa menos esas cualidades del bus, pero para tratar grupos de pistas... un vúmeter lo veo casi imprescindible.

AAS escribió:
Lo usaba como sumador de los otros dawn,
¿Entonces realizabas la mezcla prácticamente en otro daw?. ¿Solo mandabas buses a través de Jack hacia Mixbus para sumar? (y últimos detalles de mezcla supongo).
Si es de esa manera 8 buses es más que suficiente ya que los efectos por envío se realizarían en el otro daw y su salida irían a un canal de Mixbus a través de Jack (o ASIO).
Pero nos encontraríamos con la limitación propia de canales que Jack es capaz de manejar entre aplicaciones. En ASIO con mi tarjeta (por ejemplo) la limitación es de 64 canales. En Jack lo desconozco. Por eso me intriga saber si Jack es capaz de más o si por el contrario me vería más limitado que con el ASIO de mi sistema Scope.

Un saludo.
Subir
AAS
#15 por AAS el 24/04/2014
Claro, me referia al tema de los 8 buses de grupo, que son los que tienen la saturación, por lo demás usas pistas a modo de auxiliares y va genial.

El jackaudio te permite rutear de forma virtual entradas y salidas de distintos dawns, hay un video-tutorial muy bueno en la web de harrison donde lo explican y donde te dicen como hacerlo con Pro Tools, y muuuuchos mas, es lo bueno de este soft que no pagas por los tutoriales.

No me acuerdo si usaba la Digi002 con la cmedia o solamente la Digi con jackaudio para hacer los ruteos, no me acuerdo la verdad pero merecia lapena el usar mixbus a modo de sumador final.

Un saludo....! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo