Harto de proyectos de 234234GB?

nikoula
#1 por nikoula el 14/08/2012
Probablemente muchos lo sepais pero me parece un buen truco para los que no lo sepan.
Suele pasar que se hacen tomas de grabaciones que luego se eliminan. Eliminandolo con SUPR las pistas siguen en la Pool. Es decir, siguen ocupando espacio del disco. Si tienes muchas tomas que no te sirven te ocuparan un monton de espacio...y es un rollo andar luego suprimiendo archivos no usando de la Pool (alguna vez me he llevado un susto)

Me entere que si "Deshaces", es decir Cntrl+Z, los archivos no quedan en la Pool y te ahorras espacio del disco. Asi que ya sabeis, en vez de suprimir las pistas recien grabadas, deshacer...

Espero ayudaros!
Subir
dario2210
#2 por dario2210 el 14/08/2012
Hola y gracias!! yo lo que hago es lo siguiente: una vez que tengo la toma final hago un bounce de toda la pista completa para que quede un solo archivo de audio de dicha pista, voy a la pool, boton derecho-suprimir medios no utilizados-papelera, una vez hecho esto vas a la papelera, boton derecho-vaciar papelera...listo!! vas a la carpeta 'Audio' del proyecto y tenes guardados solo los archivos que usa el proyecto(yo siempre hago bounce de todas las pistas para que queden menos cantidad de archivo)...saludoos
PD: Olvide mencionar que trabajo con Cubase 5...
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 14/08/2012
La vedad que yo tambien he hecho alguna vez el bounce. Es lo mejor y mas comodo...para evitar tener que trabajar con mil "cachitos", aunque la verdad que alguna vez da un poco de pereza jejeje. Minimo de 30 pistas por tema, igual una maqueta de 5 temas...son 150 bounces. Pon un par de minutillos por bounce, 300 minutos..que son 5 horas
Yo uso nuendo 4
Subir
Morris
#4 por Morris el 15/08/2012
Y qué pasa luego de un día de grabación cuando hace varias tomas por ejemplo de una voz, estás cansado y optas por seleccionar las mejores tomas al día siguiente... grabas, y al día siguiente... ¿Ctrl-Z? recuerda que este comando revierte la última operación realizada... ¿qué pasa si la última toma es la que quieres que quede en la pista? aunque sea trabajo... hay que depurar el audio de unaa forma adecuada, cada daw te da una forma de realizarlo. Aunque para eliminar inmediatamente las tomas malas puede servir.
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 16/08/2012
Tienes toda la razon, por eso es un consejo que he dado para eliminar las tomas que estan 100% mal, e inmediatamente
=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo