Hay algún VST que genere ritmos a partir de un WAV ?

#1 por smash1 el 07/05/2010
Me explico:

Estoy buscando algún plugin o incluso programa stand-alone que analize un archivo wav o mp3 aunque sea renderizando y sea capaz de generar un ritmo bien a partir de patrones por estilos o aleatoriamente.Tampoco hace falta que sea la repera a la hora de crear un ritmo sino que simplemente vaya al ritmo de la canción.

Si hay programas capaces de detectar los BPM ¿por qué no generar también un ritmo a ese mismo BPM?

Me bajé un programa gratuito que se llama orDrumbox que pensaba que lo hacía, porque puede importar archivos de audio y generar ritmos pero creo que no sirve para crear ritmos a partir de una canción:

http://www.ordrumbox.com/

Bien, pues se escuchan proposiciones

De cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad

Subir
--15112--
#2 por --15112-- el 07/05/2010
Prueba este plugin no te va a defraduar:

VST glitch

http://illformed.org/plugins/glitch/
Subir
--15112--
#3 por --15112-- el 07/05/2010
Ultimamente estan saliendo varios programas de esa indole y proceso, por ejemplo en Cubase 5 tienes "Beat Creation and Loop Mangling" con el Mash it up y el Beat it y en Protools también pero ahora no recuerdo como se llama el plugin.
Subir
#4 por smash1 el 07/05/2010
Gracias Belosound aunque realmente lo que busco es algo que genere un ritmo más que efectos cibernéticos.

Mi problema es que tengo unas grabaciones de acústica y voz sólo y quiero meterle ritmo de batería sin tener que implicarme yo en programarla y aunque sea muy sencilla, no sé si me explico.
Algo que detecte los BPM en cada momento y vaya creando un ritmo al unísono porque si no cogería un BPM detector y le pondría yo mismo un ritmo ya programado a esa velocidad, pero dentro de una canción pueden haber cambios de ritmo e incluso trozos sin ritmo.

Subir
#5 por vdbecke el 07/05/2010
el Kantos...es un vst muy extraño que algo de eso podrás hacer

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#6 por Rafa El el 07/05/2010
Alguien escribió:
Mi problema es que tengo unas grabaciones de acústica y voz sólo y quiero meterle ritmo de batería sin tener que implicarme yo en programarla y aunque sea muy sencilla, no sé si me explico.
Algo que detecte los BPM en cada momento y vaya creando un ritmo al unísono porque si no cogería un BPM detector y le pondría yo mismo un ritmo ya programado a esa velocidad, pero dentro de una canción pueden haber cambios de ritmo e incluso trozos sin ritmo

sin animo de ofender, pero algunos somos muy vagos. :lol:
seria cojonudo grabar solo la voz y pulsar un botón para que se genere el resto
del tema a nuestro gusto, pero ni en las películas de ciencia ficción he visto eso. :mrgreen:
hacer música significa, entre otras cosas, trabajar.

un saludo
Subir
#7 por vdbecke el 08/05/2010
El Band in a Box, es muy bueno para nosotros los vagos :mrgreen: :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#8 por smash1 el 08/05/2010
SPORT escribió:
Alguien escribió:
Algo que detecte los BPM en cada momento y vaya creando un ritmo al unísono porque si no cogería un BPM detector y le pondría yo mismo un ritmo ya programado a esa velocidad, pero dentro de una canción pueden haber cambios de ritmo e incluso trozos sin ritmo

sin animo de ofender, pero algunos somos muy vagos. :lol:
seria cojonudo grabar solo la voz y pulsar un botón para que se genere el resto
del tema a nuestro gusto, pero ni en las películas de ciencia ficción he visto eso. :mrgreen:
hacer música significa, entre otras cosas, trabajar.

un saludo

Realmente no es la vagancia, es que uno no se dedica a esto y sólo se hace por afición y si además le sumas que eres padre de familia y tienes que atender otras necesidades, el tiempo que te queda para las aficiones es poco o muy poco por eso busco programas que me agilice el trabajo.

Ya quisiera tener una hora al día para mí jajajaja ¡¡¡

Subir
#9 por smash1 el 10/05/2010
Bien pues ya encontré lo que buscaba ¡¡

Es un poco tedioso de regular pero hace lo que yo quería...es el Jamstix

http://www.yio.com.ar/imprimir.php?sid=195

http://forum.cockos.com/showthread.php?p=181120

aquí explica cómo hacerlo

Subir

Hilos similares