¿hay que aplicar compresion a las pistas cuando mezclo?

ruskipuski
#1 por ruskipuski el 04/07/2012
Tengo claro q a la mezcla final no le debo poner ni limiter, ni compresión ni nada de eso, pero esta es mi duda:

cuando estoy haciendo mi mezcla.
Debo meterle compresión a cada instrumento según le convengan? O debo hacer la mezcla totalmente en crudo, y meterle solo los reverbs y delays que yo quiera.

Gracias
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 04/07/2012
Siempre y cuando lo requiera puedes comprimir, si requiere control de dinámicas o si queres darle punch a algo en particular si lo aplicas, lo mismo con la EQ si se requiere, ... si crudo con las reverbs suena bien y favorece a la canción o el arreglo si conviene que lo hagas así

Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/07/2012
Comprimir es parte de mezclar, como te dicen, siempre que sea necesario, pues debes hacerlo.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 05/07/2012
Dependerá también del estilo que hagas. En música de club en general, todas las pistas y efectos van comprimidos. Se pierde dinámica pero en este caso es algo secundario.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 05/07/2012
#1

Teóricamente se aplica cuando una pista te lo pide, en la práctica lo raro es no aplicar compresión (aunque sólo sea algo) en todas las pistas.

"Tengo claro q a la mezcla final no le debo poner ni limiter, ni compresión ni nada de eso"

¿No debes? Hay muchas personas que lo primero que hacen es meter un compresor en el master y mezclan todo con el compresor puesto. :)
Subir
ruskipuski
#6 por ruskipuski el 05/07/2012
es que siempre que termino un tema lo que hago es enviar todas las pistas para que me lo mezclen y luego me lo masterizen,

pero claro casi nunca la mezcla la dejan como yo lo haria para mi gusto. Ademas me cuesta mas caro que lo mezclen y masterizen a que yo envie la mezcla hecha y solo tienen que masterizar. Aunque tambien soy consciente de que si mando todas las pistas los ingenieros de sonido pueden trabajar mejor.

en fin gracias por los consejos
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 08/07/2012
#6

Puedes probar a mandar una "premezcla" aparte de las pistas sin mezclar, una aproximación de lo que quieres para que la persona que mezcle tu disco sepa la idea que llevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo