¿Hay CDs imprimibles 100% blancos?

4Dboy
#1 por 4Dboy el 16/01/2021
Hola espero que paseis un agradable confinamiento,

estoy buscando CDs 100% blancos para imprimir encima con tinta (si se pueden rallar con retuladores también pués mejor aún)
Todos los que encuentro en Google, Amazon, ebay, etc...tienen el circulo central algo más oscuro, transparente o menos opaco.
Existe algun CD-R printable que la parte superior sea 100% blanco homogéneo? (no el 95%).
Adjunto 4 fotos de los que NO SON 100% blancos.

Gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/01/2021
4Dboy escribió:
un agradable confinamiento


Aquí no tenemos de eso.Ya lo tuvimos y no creo que vuelva. Lo que hay son restricciones.
En cuanto a lo que preguntas, yo tenía una cliente que era fuerte en eso del cd y los soportes para lectores ópticos y lo hablamos e una ocasión, ya que a mayoría, como señalas, tienen algo que denota que no son absolutamente para una edición, sino genéricos.

Creo que va a ser poco probable que los haya, antes puede que te los fabricasen a medida, claro que no creo que para menos de 10.000 unidades. He estado mirando la web de Kao (estaban en Barberá del Vallés por cierto) y no encuentro nada, esos cerrarían casi seguro. Mira a ver los que hacen edición (que deben estar tiritando) como Rock Cd o así.
Yo creo que lo mejor es el segundo y cuarto ejemplo (que me parece que es lo mismo salvo que uno amarillea por la temperatura de color y balance de blancos de la foto y el otro será un PNG.
Subir
vagar
#3 por vagar el 16/01/2021
4Dboy escribió:
que la parte superior sea 100% blanco homogéneo? (no el 95%).


Imposible, todos tienen el agujero, que es del color de lo que haya detrás. :desdentado:

Ya más en serio, lo veo complicado, y más hoy en día que han pasado a ser un mercado marginal. Ese aro transparente alrededor del centro es seguramente por donde se sujeta mecánicamente el disco durante el proceso de imprimación con la capa blanca rotulable. Supongo que tendrás que buscar un diseño que integre esa zona de distinto color, o bien dar tú mismo una imprimación manual al CD sobre la que se pueda escribir.

Quizá haya todavía por ahí etiquetas adhesivas que cubran bastante esa zona. Éstas tienen 18 mm de diámetro interior, y el del CD es de 15 mm. No creo que las encuentres más justas, porque entonces el más mínimo descuadre al pegarlas podría interferir con el mecanismo de sujección del reproductor:

https://www.amazon.es/Apli-118947-Pochette-20-etiquetas-A4-117-Di%C3%A1metro/dp/B00CDHY6AI
Subir
1
4Dboy
#4 por 4Dboy el 16/01/2021
#3 Gracias por tu comentario. Si estas etiquetas ya las tengo, era para no tener que usarlas y imprimir directamente encima del CD 100% blanco.
Subir
4Dboy
#5 por 4Dboy el 16/01/2021
Blas Femo (bertzolari) escribió:
Kao
lo he buscado en google, es una empresa que ofrece soluciones químicas. A que te refieres?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/01/2021
A una fábrica que hubo de CD (antes de diskettes), me compraron varios camiones de un producto que tuve hace muchos, muchos años, quizás hace más que los que tú tengas. Eso lo tengo totalmente cerrado y esa fábrica no creo que exista. En aquellos años era de ciencia ficción, todo en atmósfera inerte y con robots, te hablo de hace igual 28-29 años, me parece que la central estaba en Japón, yo creo que en esa zona de Vallés lo único con dueños japoneses es a estas alturas es Honda.

El Cd está casi desaparecido, queda algo porque algo se consume; pero la oferta es menguante
Subir
lokez
#7 por lokez el 17/01/2021
#4

Te recomiendo que no uses etiquetas, muchas posibilidades para que dentro de 10 años no te lea el cd sobre el que la has puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo