Hay Manera?

Cheo
#1 por Cheo el 11/09/2002
Tengo poca experiencia en esto del audio, pero me gusta que jode!, Tengo un disco duro de 5000 rps ¿hay manera de grabar perfectamente sincronizado con el metrónomo Midi, sin que ocurra retraso independientemente del Tienpo de grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 11/09/2002
Hola:

La sincronización no toene nada que ver con la velocidad de tu disco duro. La velocidad del Disco te da el Nº de pistas de audio que puedes grabar o reproducir de forma simultánea... nada más. Para que el audio y el midi estén sincronizados debes:

a) elegir un MTC (midi time code) maestro.. normalmente se elege el generador del secuenciador que estás usando.
b) poner todos los demás dispositivos como esclavos del MTC del secuenciador.
c) Cuando pulses play en el secuenciador todo debería sonar sincronizado.... si ha sido grabados antes sincronizado.. claro.
d) si aún asñi hay un pequeño desfase... hay que colocar un pequeño delay en las pistas midi, a fin de compensar la latencia del sistema de audio. Todos los secuenciadores que conozco disponen de la posibilidad de fijar este delay sin problemas...

Y.... debe sonar todo sincronizado... si sigue sonando mal... hay un problema de configuración que habria que estudiarlo "insitu" a ver donde está....

Un saludo
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 11/09/2002
Pues ese precisamente es el problema que he tenido yo, que no podia usar un sampler virtual con mis instrumentos midi porque no estaba todo bien sincronizado, pero lo q realmente pasaba es q la placa tiene algun problema y q no sacaba la señal clavada al interface midi, sino q a veces tenia pequeños retardos o adelantos, con lo q era imposible tener una mezcla perfecta. Mañana me cambio la placa DDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas