Concurso - Berlin School 2022

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 14/04/2022
Hol@ a tod@s.

Seguimos con un nuevo concurso y lo haremos de BERLIN SCHOOL / PROGRESIVO ELECTRÓNICO. El que quiera participar , esta invitado !

A lo largo del hilo del concurso iremos poniendo ejemplos de este estilo. Básicamente se trata de un estilo de música predominantemente electrónico que surgió en los años 70 en Berlín, dentro de la escena del “Krautrock” o rock progresivo “cósmico” alemán. Algunas de sus características son:

- Temas predominantemente instrumentales y de larga duración (entre 5 y 30 minutos…)

- Habitualmente comienzan de forma ambiental y se van añadiendo elementos de forma progresiva y cambiante. No suele existir una estructura de canción convencional (estrofa/estribillo).

- Es muy característico el uso de secuencias o arpegios de sintetizador de carácter repetitivo e hipnótico sobre las cuales se va desarrollando el tema. A menudo estas secuencias sustituyen al bajo o sirven como elemento rítmico, pudiendo existir o no percusiones o instrumentos rítmicos adicionales.

- Aunque predominan los instrumentos electrónicos algunas bandas incluían ocasionalmente otros elementos como solos de guitarra eléctrica e instrumentos acústicos.


Estas serán las reglas:

1 - Hacer un tema de Berlin School. No es necesario ceñirse estrictamente al sonido de los 70, pudiendo incluir (o no) elementos más modernos pero respetando en líneas generales el estilo característico.

2 - Podrán participar usuarios de cualquier país, pero han de tener una antiguedad en la web Hispasonic de 6 meses al menos, o ser bastante activo en los foros de la web Hispasonic o ya haber participado en algún concurso.

3 - El tema ha de ser de reciente creación y no haber sido publicado anteriormente en ningún sitio

4 – Dado que una de las características del estilo es la larga duración y la ausencia del formato típico de canción, la duración mínima será de 5 minutos. No hay limite de duración del tema, aunque para facilitar la escucha de todas las propuestas se recomienda mantener la duración entre 5-15 minutos.

5- Debe incluir uso de sintetizadores o romplers (pudiendo ser software o hardware). Adicionalmente se permite el uso de cualquier otro instrumento (guitarras, percusiones, voces…)

6 - El plazo máximo para presentar el tema será hasta el 14 de Julio del 2022.

7 - Tu tema ha de ser subido obligatoriamente a tu perfil de Hispasonic para obtener un enlace web (si es video, tambien se puede poner) y ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo post, dejando el enlace para el conocimiento de los demás participantes.

8- Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.

9 - Queda prohibida cualquier colaboración de ningún tipo entre usuarios de Hispasonic (voces, instrumentos o procesos de mezcla o masterización...) pero se permite la participación de músicos externos (sin perfil en Hispasonic) en el caso de que se presente el tema como interpretado por un grupo o banda en lugar de como un solista.

10 - El tema se podrá publicar, modificar o cambiar a voluntad propia;.. pero antes de la fecha de terminación del concurso (14 de Julio) se deberá confirmar cual es el tema acabado y elegido para concursar, comentándolo en este mismo post

11 - Para saber el ganador, los participantes serán los que hagan las votaciones . Estas votaciones se harán entre el 16 de julio y el 31 de julio de 2022. Pudiendo quedar anulada su votación si lo hace publico y no se podrá votarse a si mismo, logicamente

10 - Darás 25, 18, 15, 12 , y 10 puntos (a 5 temas) a los que consideres mejores temas, por un mensaje PRIVADO a mi correo de Hispasonic.

ejemplo:
25 puntos para "X participante"
18 puntos para "X participante"
15 puntos para "X participante"
12 puntos para "X participante"
10 puntos para "X participante"


11 - Si se te olvida votar o no lo haces , se te descalificará del concurso.

12- Aunque no es obligatorio, se recomienda la participación en el hilo del concurso en el que se irán comentando los temas presentados.

13 - Los resultados los haré públicos a partir del 1 de Agosto y el que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador.
Subir
4
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 14/04/2022
:birras:

Bravo Eddie! Muchas gracias por lanzarlo. Sale por completo de mi zona de confort, pero voy a por ello con ganas de aprender y disfrutar.

:teclado:
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 14/04/2022
Bueno, pues ya tienes aquí uno que se apunta sin tener demasiada experiencia en el género.

Una oportunidad enorme para aprender y escuchar grandes temas.
Subir
2
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 14/04/2022
Un ejemplo típico. Inicio muy "ambient" y van a pareciendo las típicas secuencias, sobre las culales se van sucediendo variaciones, incluso con un solo de sintetizador...
Subir
2
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 14/04/2022
Y es que Tangerine Dream fueron una de las bandas pioneras de este estilo, muy populares sobre todo a partir de su disco "Phaedra" . Aquí los teneis tocando en directo "Ricochet" en una catedral en 1975. Observad que en algunos momentos hay guitarras y percusiones acústicas.

Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 14/04/2022
Otro de los pilares del Berlin School es Klaus Shulze. Aquí lo teneis apañándoselas solito para desplegar toda una performance Berlin School 100% con sintetizadores analógicos.


Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 14/04/2022
Muy bien!!!!:plasplas::tambor:

Supongo que, tras la aparición de ése estilo, aparecieron varios subgeneros presentes a dia de hoy, el Progresivo, Melodic Techno, el Ambient, hasta el trance diría que bebe mucho de ése estilo.
Subir
Playtagain
#8 por Playtagain el 14/04/2022
Hay puristas del "rollo" hoy tambien
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 14/04/2022
Intentaré preparar algo.... (No sé si se ha enviado mi comentario anterior)
Gracias por organizarlo!
Subir
lindeman
#10 por lindeman el 14/04/2022
Bueno, pues habrá que ir al ataque con el Berlin school, madre mia, no tengo ni idea.
A ver que sale.
Saludos y a por ello.
Subir
Albert_Barean
#11 por Albert_Barean el 14/04/2022
Toc toc… se puede? Esto mola. Gracias Eddietrooper!!
Subir
1
D4v
#12 por D4v el 14/04/2022
:teclado::teclado::teclado:
Subir
TRIKO
#13 por TRIKO el 14/04/2022
Muchas gracias por tu propuesta !
Intentaremos participar a ver ! :birras:
Subir
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 15/04/2022
Contad conmigo!! OKEY??
Archivos adjuntos ( para descargar)
mmmkay-mr-mackey.gif
Subir
DCS
#15 por DCS el 15/04/2022
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo