He fabricado una talk-box !

travelling
#46 por travelling el 16/01/2005
ok, ahora me ha quedado claro, muchas gracias weld, lo que pasa que yo habia leido no se donde, que el de pisotones se escuchaba el efecto por el ampli, pero debe de ser falso, y estaba comiendome la cabeza para conseguirlo. Alguien sabe donde conseguir un driver? alguna pagina? o los venden en tiendas de electrónica?
Subir
weld
#47 por weld el 16/01/2005
travelling,

Hay un conector para pasar del driver al altavoz del ampli...pero el efecto es imposible que suene por el ampli por que el sonido sale por el tubo....con lo cual necesitaras un microfono y amplificacion aparte.

En la casa de los altavoces de Madrid lo tienen.

yo aqui en Valladolid me volvi loco buscando y los de las tiendas me querian vender un MEGAFONO !!!!

a mandar.....

Busca que creo que tienen pagina web
Subir
travelling
#48 por travelling el 16/01/2005
ok, muchas gracias weld, estoy mirando la web, a ver si lo encuentro, pero ir a Madrid no creo, que soy de Alicante, jeje, pues nada a ver si encuentro alguno, y cuanto lo hago te lo digo, saludos
Subir
weld
#49 por weld el 16/01/2005
travelling,

Joer llamalos por telefono diles que te lo manden

Busca en Alicante igual lo encuentras
Subir
travelling
#50 por travelling el 16/01/2005
una ultima pregunta, he mirado el catalogo y está el Rm-35T tuyo, pero con un acople abajo que supongo que será el trasformador de línea alta Z 100V que dice que lleva. El de tu foto no lo lleva. Se lo sacaste? hay alguno más barato sin transformador que puede ser interesante. Sabes si servirian?
Subir
weld
#51 por weld el 16/01/2005
travelling,

Exacto...se me oldividaba comentarlo.

El transformador lo he desmontado....

Y es que no recuerdo mas ....seguramente lo compre por que no encontre otro ....

El transformador es para cuando conectas muchos en linea y los que no llevan funcionana igual...siven todos.

LLama a la casa de los altavoces de Madrid y que te cuenten. A mi me atendieron muy bien
Subir
weld
#52 por weld el 10/06/2005
weld escribió:
Lo primero que hice fue localizar un driver de un megafono , aqui en Valladolid me resulto dificil , querian vendermelo entero y resulta mas trabajoso andar desmontando el aparato.
Lo localize en Madrid en la casa de los altavoces , el modelo no lo tengo enfrente , pero hay que tener cuidado con la potencia por que se puede quemar la etapa del ampli . hay un modelo mas complicado de talk- box que te permite mediante un pedal ( interruptor ) cambiar de altavoz o sea talk-box o ampli normal de guitarra , el mio solo lo puedo cambiar manualmente por que asi he querido y por que solo lo utilizo en el estudio .
Despues de tener el driver en mis manos ,comenze el montaje , desmonte la tapa de atras del mismo( no no cabia en el compartimiento de mi fender sidekick 15 - se puede utilizar uno de 50w si quieres) y tuve que buscar un racor de conexion( en tiendas de fontaneria o de neumatica encontraras uno) y tornearlo a la medida de la boca del driver (ajustar a la medida del orificio por donde sale el sonido ) una vez echo esto, hay que utilizar cualquier pasta metalica de esas que se usan para reparar cosas rotas , de lo que se trata es que no se pierda el sonido y que todo salga por el tubo que despues vas a conectar y a su vez despues, tienes que meterte en la boca para modular el sonido.Se conectan los dos cables que van en el altavoz del ampli al driver y ya esta listo.Debes colocar el tubo en paralelo con un micro para que el mismo recoja el sonido modulado por tu boca y pasarlo por PA o por la mesa o por donde quieras , es como si estuvieras cantando , hay que amplificar el sonido para que salga por los bafles.
Lo de los mp3 estoy en ello ya te avisare cuando lo cuelgue.
ah se me olvidaba, si quieres limpiar el tubo de vez en cuando , usa Listerine.....


Aqui estan las instrucciones para los que preguntaban....

El modelo de driver exacto que he utilizado es un
Fonestar RM-35T de 35 W ...hay que eliminar el transformador que lleva.

Si le interesa a alguien lo tengo en venta....por privado

Enjoy
Subir
weld
#53 por weld el 10/06/2005
Subir
weld
#54 por weld el 24/02/2007
lastima de fotos que hispasonic no conserva.....

tanto trabajo pa que' ?

ains
Subir
galvano
#55 por galvano el 24/02/2007
- Por aquí han hecho otro talkbox. Creo que lo han hecho dentro de una fiambrera. :lol:

Y suena bien. :o

https:/www.hispasonic.com/foros/mi-talkbox-casero/138332

Da ganas de montarse uno :wink: .


- Un saludo.
Subir
jose
#56 por jose el 28/05/2019
Hola me interesa podéis ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo