He realizado un summing digital de 8 canales

Marco Bremen
#16 por Marco Bremen el 05/01/2014
#15
me estaba refiriendo a la analogica.

Carmelopec escribió:
Cómo me aburre y cuánto mito hay con el tema de la suma...de verdad.


Carmelo,ahora me suenan las cosas mas claras,recuerda que cambié de equipo recientemente,no es otra cosa que no se molestan los sonidos como antes y el estereo es mas ancho,no me refiero al sonido en si,que pueden ser los convertidores y el previo y ahí ya no entro.

Que vengan con el rollo de que un sumador no vale pa ná,que es para dar color o distorsion placentera,eso es hablar por hablar.
La cosa tiene que ver con la claridad con la que se oye una mezcla y como respira.

El desenfriol ya lo tengo en casa,ya no hay congestión :silbar: ,esto es mas que nada para aconsejar a estos enfermos de gripe,pero yo estoy bien :yeah:

Por otra parte si tienes gripe y no te enteras,o no te das cuen..¿para que quieres un desenfriol? pues a ir de congestionado por la vida,si no lo notas no lo sufres.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 05/01/2014
-Una cosa es lo que uno perciba y otra la realidad
-Una cosa es un sumador de 16 canales que sí ayuda (aunque lo mejor es una mesa (buena, claro) con tantos canales como pistas o grupos se tenga y no obligar a agrupar más que lo necesario)
-Una cosa es que hay sumadores que sí añaden características sonoras de primer nivel (el tuyo lo hace) y otra un ladrón de pistas.
-Una cosa tengo clara, el sumador es el artilugio que no debe faltar en el neceser del produstor moderno...
¿Ha usado alguien una mesa de pulsar para hacer suma?, es digital; pero hace lo mismo (y nada que ver con plugins).
Subir
1
Marco Bremen
#18 por Marco Bremen el 05/01/2014
Un día me gustaría tener una buena mesa,pero es que son muy caras,en estos tiempos es imposible.
Subir
acf
#19 por acf el 05/01/2014
he prescindido las mesas por los preamps, sin embargo una vez publique un post de hacer un summnig económico no como en el video pero si es viable con una mackie 1604 que la tengo empeñada y la podría recuperar http://www.youtube.com/watch?v=JVA5-wVmSQM
Subir
Alción Mastering
#20 por Alción Mastering el 06/01/2014
harpocrates escribió:
sino por que claramente suena distinta a la suma digital


¿Y por qué suena distinta?

El THD (agregado de contenido armónico) no hace que una mezcla tenga mejor imagen estéreo y dinámica. Si puede cambiar el timbre.

Mira éste artículo.

http://www.soundonsound.com/sos/jun10/articles/pt_0610.htm
Subir
Alción Mastering
#21 por Alción Mastering el 06/01/2014
Marco Bremen/Bichop escribió:
El summing analogico no se utiliza por el timbre que dá,que eso depende del previo que lleve,el cual puede ser practicamente transparente,se utiliza por su espacialidad,el 3d,la mezcla no sufre de congestión cuando hay muchas pistas como pasa en el daw,el ancho del bus es mayor por lo que los instrumentos tienen mas sitio para ubicarse en el estereo sin molestarse,por consiguiente hay un poco mas de definición por separación,no por el sonido analogico en si.


Totalmente de acuerdo. Es lo que yo escucho cuando paso una mezcla por mi sumador.
Subir
OMNI
#22 por OMNI el 06/01/2014
Cuando hay experiencia, hay diferencia.
:birras:
Subir
1
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 06/01/2014
Lo que se nota es los 55 años que tengo y las canas en los huevos, hace 35 años, alguno no había ni nacido, suspiràbamos por que, por fin, apareciesen los sistemas digitales a disco duro, poder editar, trab ajar sin los incovenientes de la cinta (ncluida la digital), sin ruido, con un rango inpensable, etc. Ahora, entre el prematuro abandono por minimalismo, por espacio, o por despiste, de las mesas y un furor por recuperar lo que tanto dolor de cabeza daba, veo una cantidad de mitos no verificados acojonante.
Respecto a lo de la distorsión eufónica, con ciertas reservas, vale, puede hacer que algunas cosas suenen más agradables al oido, este verano me convenció Euridia en su estudio con su convertidor Crane Song.
También hay sumadores (y mesas) que añaden ciertas características a tu mezcla.
¿Mejor separación entre canales que un Daw congestionado?, puede que un poquito, probad a intervenir en el arreglo (claro qur eso n es una parte del ajuar gasístico que se puda comprar), o mezclar de manera que se consiga mejor diafonía perceptible.
Caprichos y modas.
Subir
1
Alción Mastering
#24 por Alción Mastering el 06/01/2014
La apertura estéreo en un sumador analógico en relación al sumador digital es totalmente apreciable, aquí no hay mitos, se escucha y muy claro.
Subir
1
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 06/01/2014
¿Estéreo o canal por canal?; ¿a ver si lo que no abre el estéreo es la mesa del Daw?
Subir
Alción Mastering
#26 por Alción Mastering el 06/01/2014
Disculpame, pero no entiendo bien lo que quieres decir. Cuando hablo de apertura estéreo me refiero a cuan ancha suena la mezcla. Cuan grande es la imágen estéreo.
Subir
Alción Mastering
#27 por Alción Mastering el 06/01/2014
harpocrates escribió:
pero no para evitar el truncamiento de bits (que no se según tu en que sistema ocurre eso)


Ocurre en todos los sistemas, por más que internamente trabajen a altos valores, a la salida del daw se deben volver a los 24 o 16 bits. Eso conlleva errores.

De todas formas recomiendo que lean estas páginas del libro de Bob Katz.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 06/01/2014
Alción Mastering escribió:
¿Y por qué suena distinta?


Por que la suma digital es solo una suma del código de cada muestra el cual representa el valor de amplitud de la señal, no hay atenuación, no hay respuesta en frecuencia, no hay reactancias, solo suma de valores numéricos, como no existe ninguno de los fenómenos físicos a los que está sometida la señal en el sumador, pues están las obvias diferencias de sonido o que tu crees que la mayor apertura estéreo es por que? precisamente por todos estos efectos que no se encuentran presentes en la suma digital, y adivina como se llaman todos esos fenómenos... exacto, distorsión.

Alción Mastering escribió:


Perdón, pero en relación a que tengo que analizar el articulo? me refiero, de lo que se ha dicho anteriormente, cual es la relación con este articulo?
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 06/01/2014
Alción Mastering escribió:
Ocurre en todos los sistemas, por más que internamente trabajen a altos valores, a la salida del daw se deben volver a los 24 o 16 bits. Eso conlleva errores.


A ver, no, no, no, tu me estas mezclando 2 cosas, una cosa es llevar la mezcla finalmente a un formato de 16 bits, y otra cosa muy distinta es lo que dijeron mas atrás de que en el summing digital exista truncamiento de bits. O acaso la suma en sumador analógico no se va a grabar en CD nunca? siempre que el formato final sea el formato CD se tendrá que pasar a 16 bits, sea suma analógica o digital.

A mi este Bob Katz me tiene la bolas inflamadas (no se si a alguien mas) me lo sacan para todo, pero si es por eso mejor me voy a hablar directamente con el.
Subir
Alción Mastering
#30 por Alción Mastering el 06/01/2014
Bueno, si Bob Katz te las infla, no tenemos mucho más que hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo