Hecho un lio...

m4rio
#1 por m4rio el 24/06/2011
Hola!
Estoy hecho un follón, ya que he oído/visto que en los estudios, los micrófonos estan enchufados a un condensador y despues a una mesa de mezclas o algo así... es todo un lio (para mi) si hubiera alguien que pudiera explicarme como va todo eso se lo agradeceria mucho ^^.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
crasss
#2 por crasss el 24/06/2011
No es que los micros esten conectados a un condensador ... mas bien son micros de condensador y si se conectan a una mesa de mezclas pero esta ha de tener alimentacion para el micro (PHANTON)
Que duda tienes más concretamente ???
Subir
m4rio
#3 por m4rio el 24/06/2011
La duda: es para formar un sonido completo, ¿que se enchufa a que?
Subir
crasss
#4 por crasss el 24/06/2011
El micro a una entrada de la mesa de mezclas
la salida de la mesa de mezclas a unos monitores activos por ejemplo y ya esta o si kieres puedes conectar la salida de la mesa de mezcla a un amplificador o etapa de potencia y de ahí a unas pantallas acústicas

Las mesas de mezclas suelen tener varias entradas y salidas ... normalmente cada entrada corresponde a un canal de la mesa con su fader y otros controles como ganancia y ecualizaciones compresor ... efectos etc (estas entradas pueden ser especificas para micro [Recordar que se necesita una mesa con alimentacion phanton para los micros de condensador ] o bien para entradas de linea (CD - VIDEO - CASSTTE )

Bueno lo mio no es explicar esta claro :)
Subir
m4rio
#5 por m4rio el 24/06/2011
Muchas gracias ^^
Me viene genial, muchas gracias.
Pues nada ahora solo toca comprar jajajaja
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 26/06/2011
#5

Hace falta especificar un par de cosillas, las mesas de mezclas son útiles cuando necesitas varias entradas a la vez.

Si sólo quieres conectar un micro, ¿para qué pagar por 48 canales si sólo vas a usar uno? Con un interfaz de una entrada con Phantom Power (a veces indicado por 48V) vas que chutas.

¿Cómo funciona una mesa de mezclas?


Entradas

Donde conectas los micros. El volumen de entrada está controlado por un pote en el que suele poner GAIN o TRIM. Es importante saber que los fader NO CONTROLAN el volumen de entrada.

Salidas

Depende de la gama de la mesa puede tener una salida por cada canal de entrada (por ejemplo 24 entradas, 24 salidas + Salida general estéreo).

En el mundo de los mortales las mesas de mezclas sólo tienen una salida general, STEREO OUT. Por lo que todo lo que metas por las entradas saldrá mezclado por el STEREO OUT. ¿Cómo regular los niveles? Con los FADERS... Por lo tanto, importante, los faders regulan el envío de señal a la salida, NO la entrada del micro a la mesa.

Auxiliares y Buses

Digamos que son como las carreteras que salen de una autopista para luego volver a incorporarse a la autopista. Lo más fácil es ver como se usan, ya que escribiendo podría pegarme una hora :).
Subir
m4rio
#7 por m4rio el 26/06/2011
Ya bueno pero el caso perfecto sería de más entradas... digo yo, no solo para micro, si no que también para un teclado y algo más... De todos modos muchas gracias^^
Subir
m4rio
#8 por m4rio el 26/06/2011
En definitiva y acabando, a mi lo que me interesa, a parte de saber como va cada cosa, es saber lo que se necesita para un home studio.
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 26/06/2011
#8

¿Y vas a grabar el teclado y la voz simultaneamente? Porque siempre puedes desenchufar el micro y enchufar el teclado :).

Pues dando por hecho que no vas a grabar una batería real en tu casa:

- Un ordenador
- Un interfaz de audio
- Controladores MIDI
- Monitores
- Cascos
Subir
m4rio
#10 por m4rio el 26/06/2011
No se me había ocurrido... la diferencia economica es mucha?
Subir
warrenbeat
#11 por warrenbeat el 27/06/2011
#10

Pues pagas por canal, básicamente, te pongo ejemplos con el mismo modelo de mesa y sus versiones según entradas:

- Mackie VLZ 4 canales y 2 salidas: 109 euros
- Mackie VLZ 8 canales y 2 salidas: 199 euros
- Mackie VLZ 16 canales y 2 salidas: 522 euros
-Mackie VLZ 32 canales y 4 salidas: 1290 euros


Como ves el precio aumenta bastante conforme vas a aumentando canales, y eso que la gama VLZ es de gama baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo