Hello Brexit

Elver Galarga
#31 por Elver Galarga el 24/06/2016
Soyuz escribió:
Pero también he visto llegar ingentes ayudas para la modernización de la flota, y planes de desarrollo pagados con fondos de la UE y la malvada Alemania, infraestructuras, ayudas a la formación, etc... De eso se trataba, de ponerse al día para competir en un mercado común, de salir a vender fuera igual que los de fuera vienen a vender aquí, eliminando por tanto la propia idea de "fuera". Y ayudando a los países menos desarrollados del grupo.


Yo lo que he percibido últimamente ha sido un desenlace tipo "compren tractores, abran explotaciones, adquieran tierras!!!!", cosa que tuvo su gracia con los créditos blandos -a fondo perdido- y el precio de compra de la leche a 0,80€, para después, una vez que ya estaba todo el sector empufado en más y más créditos (ya no tan blandos), llegar y decirles "a partir de ahora la leche os la recogemos a 0,24€". Y como la gente tiene que seguir pa'lante, pues a tragar.

No he hablado de inmigración, sino de empobrecimiento general y de políticas hechas desde arriba que muy poco tienen que ver con la realidad que hay abajo. Yo casi a diario estoy en contacto directo con el rural negociando precios de lo mío y veo lo que hay. En solo dos años esto ha caído en picado... y lo que aún queda. La leche está viniendo de Francia mientras aquí se ofrecen precios de compra por debajo de los costes. ¡Que viva Europa! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 24/06/2016
#26

Quiero entender que son declaraciones sacadas de contexto. El origen del Brexit viene de un concurso de pollas con el que Cameron pretendía acallar a sus rivales en el partido conservador, o sea que sí, ha sido llevarse un problema político a la calle que debería haber sido resuelto de otro modo. Sánchez me parece un imbécil con un hermoso vacío como contenido político, pero los ataques porque sí me parecen absurdos vengan de donde vengan, como la famosa polémica con la mano a los niños negros.

#29

Apoyo a Soyuz al 100%. Sí, cuotas, sí, límites, sí, todo eso, pero el pastizal que llegó a España de manos de la UE como compensación nunca se cuenta. La modernización que trajo consigo para esas granjas, para los cultivos agrícolas, para la flota pesquera, en definitiva, para sectores PRODUCTIVOS, compensó con creces todas las cuotas impuestas y por imponer. Otra cosa es que, buena parte de lo que se hizo con todo ese dinero, se podría haber empleado mejor. Y también como Soyuz, pienso que el fondo de toda esa posición a la contra no es otra que el tema de la inmigración, xenofobia pura y dura que es la misma que ha llevado a UK a ponerse una soga en el cuello con este Brexit.
Subir
Elver Galarga
#33 por Elver Galarga el 24/06/2016
¿Me estáis intentando decir que a los curritos ingleses se les han hinchado los huevos al ver cómo íbamos los españoles a currar por la mitad que ellos? Por Dios, ¿cómo se iban a enfadar? :mrgreen:
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 24/06/2016
#29 El típico discurso de los eurófobos, nacionalistas y reaccionarios.
El último párrafo, el de Turquía y Africa en tono irónico es de una xenofobia y racismo sonrojantes. Esta forma de pensar es la que ha votado el leave , aunque sólo por 4 puntos de diferencia. Y son los viejos los responsables de ese voto irracional, reaccionario y nazionalista.
Las consecuencias para UK y para Europa tanto en lo político como en lo económico serán muy graves.
Subir
tricky2k
#35 por tricky2k el 24/06/2016
Ezequiel Arranz escribió:
¿Me estáis intentando decir que a los curritos ingleses se les han hinchado los huevos al ver cómo íbamos los españoles a currar por la mitad que ellos? Por Dios, ¿cómo se iban a enfadar? :mrgreen:


¿Pero eso es culpa de la UE o de lo mismo de siempre, que si me puedo ahorrar medio sueldo contratando a éste te echo a ti? Porque en otros países que no están en la UE pasa lo mismo. Y si no se puede porque se cierran las fronteras a la inmigración, da igual, montamos los medios de producción en un "país emergente" y a seguir jodiendo al personal local.
Subir
tricky2k
#36 por tricky2k el 24/06/2016
Emilio Galsán escribió:
Las consecuencias para UK y para Europa tanto en lo político como en lo económico serán muy graves.


Pues mira, para Europa quizá no tanto, al menos en lo que a economía productiva se refiere. Otra cosa es que UK decida establecerse como paraíso fiscal a escala global (ya tiene sus pequeñas islas que funcionan así), pero si no, los realmente jodidos van a ser ellos.
Subir
Elver Galarga
#37 por Elver Galarga el 24/06/2016
Emilio Galsán escribió:
El último párrafo, el de Turquía y Africa en tono irónico es de una xenofobia y racismo sonrojantes.


Tampoco descarto que España acabe formando parte de África :mrgreen:

Me quedo con unas declaraciones de Pablo Iglesias: "Nadie querría irse de una Europa justa y solidaria".

Emilio Galsán escribió:
El típico discurso de los eurófobos, nacionalistas y reaccionarios.


Si veo como mis clientes se arruinan en pro de traer leche francesa, mientras la de aquí hay que tirarla, sí que me puedo poner un poco eurófobo, nacionalista y reaccionario :hola:

ME GUSTA LO QUE HA PASADO EN UK.
Subir
Putin Baneado
#38 por Putin el 24/06/2016
Ya estamos con la xenofobia de los cojones.
Según las encuestas, el 61% de los Franceses, están a favor de abandonar la Unión Europea.
Dinamarca, Holanda y Suecia. ya están también con la escopeta cargada.
La UE, solo trabaja para los grandes bancos y las multinacionales.Ese es el verdadero motivo para que la gente esté hasta los mismísimos de estos chupatintas.
Subir
tricky2k
#39 por tricky2k el 24/06/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Si veo como mis clientes se arruinan en pro de traer leche francesa, mientras la de aquí hay que tirarla, sí que me puedo poner un poco eurófobo, nacionalista y reaccionario


Tus clientes también pueden establecerse como cooperativa y competir en mejores condiciones, pero claro, entonces el del Pazo Do Bandurrio no puede joder al del Pazo Das Berzas Ternas y hay que cambiar el matrimonio como medio natural de ganar tierras.
Subir
tricky2k
#40 por tricky2k el 24/06/2016
Cárlos Jesús escribió:
Según las encuestas, el 61% de los Franceses, están a favor de abandonar la Unión Europea.
Dinamarca, Holanda y Suecia. ya están también con la escopeta cargada.


Países en los que la ultraderecha no ha subido casi nada, ¿verdad?
Subir
Putin Baneado
#41 por Putin el 24/06/2016
#40
En esto no tiene nada que ver la ultraderecha.
Yo soy de izquierdas y quiero salirme de la Unión Europea lo antes posible.
En los 90 cobraba menos que ahora, y vivía mucho mejor.Esa es la verdadera razón para salirme de esta banda de atracadores.
Subir
Elver Galarga
#42 por Elver Galarga el 24/06/2016
#39 Mucho me temo que hace demasiado tiempo que se asociaron en cooperativas y siguen jodidos. Lo mismo con la agricultura.

A mí la UE me empezó a tocar los huevos con la imposición de recortes para los de abajo, tarea que llevaron muy bien a cabo el PP y el PSOE.

#40 Es curioso, pero Podemos siempre lo propuso. ¿Será un partido racista de extrema derecha? :mrgreen:

Lo que está pasando en Europa es lo mismo que ha pasado en España: que a la peña se le han hinchado los cojones en general y ahora llegan los temidos cambios a golpe de urna. Ay, las urnas.... ese puto invento del diablo... :comer:

Por cierto, ¿cómo va la reforma laboral en Francia? Es que cuando se propuso aquí dijeron que los españoles éramos unos vagos y que nos gustaba mucho la fiesta. Zaaaaaaaaaasca!!! Tomad Europa, tomad... 8-)
Subir
Teo Tormo
Emilio
#44 por Emilio el 24/06/2016
tricky2k escribió:
Pues mira, para Europa quizá no tanto, al menos en lo que a economía productiva se refiere. Otra cosa es que UK decida establecerse como paraíso fiscal a escala global (ya tiene sus pequeñas islas que funcionan así), pero si no, los realmente jodidos van a ser ellos.


Para España es muy negativo, tanto para el comercio (sus exportaciones serán más caras para los ingleses) como para el turismo inglés, ya que la libra valdrà menos. Asímismo también será negativo para los trabajadores españoles en UK, ya que perderán derechos.
Subir
Jordipab
#45 por Jordipab el 24/06/2016
El IBEX ha cerrado con una caída de más del 12%. La gente que invierte en bolsa pues ... 2 piedras.
El sistema financiero mundial ya hace tiempo que está en problemas y en una salida hacía delante para ganar tiempo, igual el Brexit es el cisne negro que lo acaba de derrumbar.

Más la lió parda Enrique VIII al romper con la iglesia católica. Y salieron adelante.
Los ingleses se saben adaptar y cambiar las manera de hacer las cosas para adaptarse a las nuevas circunstancias. Recuerdo por ejemplo una imagen de Churchill que va a entrevistarse con Stalin en Moscú y nada más bajar del avión le tocan la Internacional, y él la escucha impasible sin inmutarse.
Evidentemente a partir de ahora habrá acuerdos comerciales, de seguridad, etc. entre el Reino Unido y la Unión Europea, del mismo modo que los hay con otros estados no miembros como por ejemplo Noruega. Ninguna de las dos partes va a discriminar a la otra, no interesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo