Hello Brexit

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 25/06/2016
KlausMary escribió:
¡¡¡estoy totalmente de acuerdo contigo en algo!!!


Yo no me preocuparía, yo lo estoy en bastantes, más bien en muchas ocasiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 25/06/2016
No se cómo puede volverse atrás, pero en la tendenciosa; pero a veces acertada RT contaban que en Londres quieren constituirse como ciudad independiente.
La Economía Inglesa es tan fuerte o débil como se quiera interpretar, tiene de fuerte su papel de mercado central de algunas materias primas ligadas a la aversión al riesgo y su pasado de capital del saqueo a terceros países del tercer mundo, además de ser la metrópoli de la Commonwealth, (y la madre patria principal de EEUU), para los jóvenes ingleses (he abierto hilo ad hoc no sobre este aspecto propiamente político; sino sobre la propia rebeldía juvenil) parece ser un drama.
Ya veremos si esto, en pocos años, no acaba en un cisma en UK.
Y luego el oportunismo de las aves de rapiña, La roca, los partidos españoles, los separatistas, los unionistas, todos a pillar cacho.
Subir
undercore
#63 por undercore el 25/06/2016
b80b1ef5e67826181aa93dc355842-4281779.jpg
Subir
Carmelopec
Hai
#65 por Hai el 25/06/2016
#64

No está de más algún comentario también, a pie de página.
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 25/06/2016
KlausMary escribió:
Estoy preocupadísimo... ¡¡¡estoy totalmente de acuerdo contigo en algo!!!... aaaarrrggghhhh!!!! o_O


Creo que, salvo en tu idea de que el liberalismo es la cura de todo mal, estamos de acuerdo en bastantes más cosas de lo que parece
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 25/06/2016
#65
Ni de menos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#68 por Los Hilos de la Marioneta el 25/06/2016
Escuchando hoy, todo el día, la radio me queda claro que este referéndum estaba infravalorado. Ni los ingleses se han informado que estaban votando ni Europa ha hecho absolutamente nada para evitar su salida con campañas de información adecuadas. Han dejado todo el peso de la información a los que querían salir de la zona euro, Farage, y a los que eran claramente escépticos, compañeros de Cameron. Total, con esos mimbres ¿Que esperaba Europa que se iba a votar?

De hecho...aquí que hablamos de todo...habíamos dejado el brexit apartado hasta anteayer.

Lo de que los realmente jodidos son ellos, pues sí. Pero las exportaciones de España a Uk, el turismo de allí procedente... Y las fiestas de Salou...se van a ver muy afectadas.

El actual modelo europeo está acabado, no lo digo yo. Lo dice Europa. Ya piensan en una Europa de dos velocidades. Eso era impensable hace 3 días.
Vienen cambios. Y luego lo de mañana y la subida espectacular del PACMA... Con representación en la cámara baja.
Subir
Malve
#69 por Malve el 25/06/2016
Primero hay que ver que UK se salga finalmente de la UE, porque yo ya no lo tengo tan claro.

De todas formas, se vayan o no, claro que se avecinan cambios. No lo dudéis.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 26/06/2016
Cosas irrefutables, algunas se olvidan con la misma alegría que se olvida el Tratado de Maastricht, el escándalo del lino o el de Matesa (bueno este no, que no habíais nacido casi ninguno), ordenadas al azar, de forma caótica, para que cada uno las combine a su juicio, el que lo tenga, o a su antojo:

En inglaterra se venía pidiendo un referéndum desde hace varias legislaturas, bastantes y de todos los socios, junto con Dinamarca, eran los más euroescépticos y más insulares.

El florecimiento de la economía real y doméstica británica era relativo, ya lo he apuntado antes, las pensiones y muchos sueldos estaban congelados, así que nada de Frankfurt ens roba con sus medidas germánicas encubiertas (algo que el populismo de derechas ha agitado porque es un atavismo residente y porque es fácil de exponer, hasta cierto en alguna medida, esa idea/fobia triunfa en el sur también). No estaban en aquel horror de la época de la Teacher con parados mirando de reojo entre calles plomizas sin esperanza; pero tampoco mucho mejor. Gran parte del crecimiento ha sido sólo en la City (ni siquiera en Londres), normal que esos no se aventuren y quieran seguir como estaban.

El motivo del referéndum ha sido un suicidio que puede que tenga marcha atrás antes de lo esperado, una decisión arriesgada y torticera (electoral; pero torticera) de Cameron.

El miedo a lo foráneo y a la inmigración existe, como existe en toda Europa occidental hasta los Urales,, que esto no es sólo de la inmaculada cúpula fundadora del tratado de Bruselas, en los países del este, no hablemos de Checo-Eslovaquia, Hungría o Polonia (o la antigua y ejemplar Alemania del este) en Bulgaria o, incluso en la llena de mestizaje (hubiera abreviado con mestiza; pero sois muy sensibles) Rumanía, o en Montenegro o en la conspicua Albania, están que trinan, mira con las migraciones de refugiados que les vienen de Oriente, ellos que las tienen más cerca, o en los países bálticos, toda Europa quiere seguir recibiendo del estado, toda quiere tener un Volkswagen y toda una casita en el campo, no les pidas a los nuevos integrante de la clase media (obreros incultos venidos a las ciudades) grandes dosis de ¿empatía cosmogónica?.,

Inglaterra es un país en el que conviven la Reina Madre, La caza del Zorro, El Big Ben, Los continuadores de los beatles o Queen (alguno sabrá de esto, que de Brit pop guitarrero no se), con los condados rurales, la morcilla con huevos revueltos y los recuerdos de un familiar ya casi olvidado abatido en la batalla de Inglaterra o en alguna rebelión en Palestina o la India, el miedo no lo tienen particularmente contra los españoles (el miedo a la Armada se ha olvidado como se ha olvidado cualquier coordenada histórica en cualquier parte salvo en Cataluña, nos ven con envidia porque creen que aquí se enseña a jugar al fútbol antes que a escribir y las chicas creen que los españoles tenemos un cipote dadivoso e inacabable), los tienen contra africanos o asiáticos que son más morenos o llevan turbante, por más décadas de té con pastas, que no es lo mismo tener ciudades enteras con hindús que traerlo y descargarlo.

Y es que se nos olvida que Inglaterra ha levantado cabeza haciendo otra vez lo que ha hecho siempre: comercio con ventajas (incluso peor: a lo Drake) y que, pese al provecho obtenido, la carga capìtalina de una comunidad tampoco mucho menos perdedora que la hispana, ni en todos los casos más aseada, les cae a esa ciudadanía de la Britania profunda, no sólo a esas viejitas con gafas que alquilan habitaciones; a gente que ha perdido el trabajo en la periferia de Manchester, a cuyo equipo han derrotado varios equipos españoles en la champions. No hay una situación global de abundancia
Normal que triunfen los populismos, sobre todo ahora, los de derecha-nacionalistas.

Inglaterra, además de la adalid del librecambismo más tradicional (y del más futurista), es una aliada de EEUU; más leal a sus hijos del mayflower que esta Europa que a penas tiene un parlamento en Bruselas y carece de ejército común o de verdadero fuste, no ha calado, esto se evidenciaba en las encuestas, la chavalería (que deber ser tonta en todos lados) no sabe en una proporción alarmante que es la UE de la que han votado desprenderse. El Tratado de Libre Comercio (por favor last System, ya sabemos tu opinión y los de algunos de tus recientes valedores) tiene en Inglaterra un pilar y una avanzadilla bastante leal.

Europa no lo hace bien, los ajustes, el sesgo alemán, la corrupción, otros países de una genética escasamente europea (menos que España pese
nuestros complejos seculares) que se quieren ir, aventuras y corrupción en el sur, incluso en la Roma y la Atenas clásica.

Los Bancos son débiles, aquí en España y en toda Europa, parece que estamos agotando formalmente lo que, en sustancia ya no existe, no el capital, menos el capitalismo; erl trabajo y la ocupación.

¿A alguien le preocupa lo que pase aquí mañana?
Subir
powerstudios
#71 por powerstudios el 26/06/2016
Alguien escribió:
#70 El motivo del referéndum ha sido un suicidio que puede que tenga marcha atrás antes de lo esperado,

Alguien escribió:
#69 Primero hay que ver que UK se salga finalmente de la UE, porque yo ya no lo tengo tan claro.


Espero que ocurra un milagro y haya marcha atras..... [-o<
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 26/06/2016
Pues yo tampoco tengo muchas esperanzas de que eso suceda (legalmente creo que es complicado; ¿un nuevo referéndum?, será anticonstitucional; ni de que mañana suceda aquí lo mejor, no ya para mí; para cualquiera.
Las asambleas...
Subir
Emilio
#73 por Emilio el 26/06/2016
El Brexit es irreversible y, por muy lamentable que resulte, se llevará a cabo, aunque esto llevará su tiempo. Lo que Inglaterra quiere es libre circulación de capitales pero no de personas: los extranjeros deben ser tratados como tales.
Quienes han votado por el leave han sido las zonas rurales, de la Inglaterra profunda, y los viejos, los parados azuzados por el discurso xenófobo y nacionalista. Hoy he oído en televisión que un veterinario español que reside y trabaja en Londres decía que había ingleses, con buena formación, que se avergonzaban de ser ingleses debido a que una escuálida mayoría ha votado por salir de la UE.
Muchos ingleses aún no se han enterado que el imperialismo pasó a la historia y que ya no son los dueños del mundo: si tienen hindúes y paquistanies, deberían tratarlos bien, estarles agradecidos, pues ellos, los ingleses, explotaron la India durante mucho tiempo.
El Brexit tardará en materializarse. Pero ya se ha afirmado desde instancias de la UE que no hay vuelta atrás. Ahora la cuestión es saber cuánto tiempo les llevará a los ingleses conseguir tratados ventajosos, como siempre lo han hecho. A lo Sir Francis Drake.
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 26/06/2016
Emilio Galsán escribió:
Quienes han votado por el leave han sido las zonas rurales, de la Inglaterra profunda, y los viejos


Me gustará conocer al detalle ese dato, todo apunta a ello; pero igual no es tan así.

Emilio Galsán escribió:
si tienen hindúes y paquistaníes,


No te creas que ellos sólo, en Logroño el día de la independencia de Pakistán es día feriado en mi ciudad natal.
Subir
Emilio
#75 por Emilio el 26/06/2016
La supuesta superioridad de la Pérfida Albión es un mito como lo es el de la superioridad alemana o la que predica el chauvinismo francés.
Inglaterra pagará cara su salida de la UE, porque ésta no tolerará abusos y términos ventajosos en los tratados comerciales. Incluso el centro financiero puede trasladarse de la City a Frankfurt. El referendum es un error histórico de los conservadores ingleses que sólo ha beneficiado a la ultradetecha populista, racista y xenófoba y perjudicará a los hijos y los nietos de esos viejos que han votado por el leave.
En definitiva, todo muy lamentable y fastidioso, que pone en tela de juicio la estabilidad y continuidad europea.
La primera consecuencia es que Escocia e Irlanda del Norte quieran la secesión, porque son mayoritariamemte europeístas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo