Hematología...

trovadorhelm
#166 por trovadorhelm el 14/02/2007
-No tiene sentido decirle a nadie : infórmate mejor. El derecho a la ignorancia también es respetable.

-En sentido contrario, tampoco parece lógico venir con el mazo de las supersticiones científicas para atacar lo exótico o herético.

-vivimos dos procesos contrarios, contradictorios y coexistentes en el mundo.

1 - la apertura a nuevos conceptos y pensamientos mediante el sincretismo y el conocimiento producido por vivir en un mundo global.

2 - Y a la vez en sentido contrario la barbarie de la decadencia, que conduce al dogmatismo y la intransigencia, producida también por la misma globalización.

Estas discusiones parecen pues un callejón sin salida.(Esto es sólo una disgresión filosófica que no pretende molestar a nadie.)


POSTDATA: tengo muy cercano un caso de una amiga, para más curiosidad casada con un médico,
a la que tras el tratamiento con acupuntura le desapareció un cáncer.Lo que certificó el oncólogo, claro.
Naturalmente, nunca nadie puede demostrar que fué debido a la acción de la acupuntura,o
a una simple remisión espontánea, que en su tipo de tumor, melanoma de bazo, no están documentadas, pero no quiere decir que sean imposibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xabi
#167 por Xabi el 14/02/2007
Claro que sí trovadorhelm, los chinos conocen la cura del cancer desde hace 5000 años y nosotros somos unos paletos a vueltas con la superstición científica ( ? ). Si nos ponemos a citar curaciones de cáncer como la tuya, podemos anotar otras tantas a la medicina "occidental" o al vudú. A ver si somos serios con un tema como el cáncer.

Alguien escribió:
No tiene sentido decirle a nadie : infórmate mejor. El derecho a la ignorancia también es respetable.


Dos formas de decir lo mismo, con idéntica pose de superioridad. En todo caso creo que deberíais empezar a respetar ese derecho a ser ignorantes que tenemos, en vez de repartir tanta condescendencia, tú mismo puedes ponerte a ello trovadorhelm, que los "infórmate mejor" abundan mucho en tus posts, como bien sabes.
Subir
trovadorhelm
#168 por trovadorhelm el 14/02/2007
XABI.

Me debo haber expresado mal, puesto que me replicas diciendo lo que yo mismo he afirmado.

La postdata simplemente expresa que sí, que sí se conocen curaciones.Pero que en ninguna manera se puede certificar que se deban a la acupuntura, exactamente igual que en otros casos tampoco se puede certificar que se deban a la quimioterapia, o claro está a una sesiónd de vudú. Las remisiones espontáneas existen.Un oncólogo experto lo sabe.Y el tema hay que tomarlo muy en serio.Mi amiga de hecho se ha tomado su curación muy en serio.

Otra cosa es que no te creas lo que cuento. ....Bueno.

En cuanto al derecho a la ignorancia, no tiene nada de peyorativo contra nadie, ni mucho menos es una pose de superioridad. Yo también lo ejerzo y me declaro, por ejemplo, absolutamente ignorante de todo lo que supone el mundo de la MODA o el DISEÑO. Y no por éso soy superior o inferior a nadie.Soy ignorante de otras muchas cosas que no me interesan nada, y apasionado de otras que me interesan mucho.

Más o menos como todo el mundo.

Y no veo en ello ninguna pose.
Subir
trovadorhelm
#169 por trovadorhelm el 14/02/2007
Xabi @ 14 Feb 2007 - 08:24 PM escribió:
........en vez de repartir tanta condescendencia,.......... .


No soy condescendiente. SOy tolerante. No es lo mismo.

PD-has leído mal una cosa que han escrito en la polémica que dos o tres han mantenido en este post. se ha dicho "labor sorda", no "sorda"..Como por mi experiencia igual dentro de poco hay LLANTOS, te aviso.
Subir
Xabi
#170 por Xabi el 14/02/2007
Creo que cualquiera pueda ver que lo de "labor, sorda" con esa coma entremedias es una sutileza para decir las dos cosas al mismo tiempo. Cuando hay tantos roces, las chispas acaban por saltar.
Subir
trovadorhelm
#171 por trovadorhelm el 14/02/2007
Xabi @ 14 Feb 2007 - 09:39 PM escribió:
Creo que cualquiera pueda ver que lo de "labor, sorda" con esa coma entremedias es una sutileza para decir las dos cosas al mismo tiempo. Cuando hay tantos roces, las chispas acaban por saltar.


:D :D :D no había visto la coma.

No hay que suponer que fuera intencionada. Anda que todos puntuamos bien......
Subir
Bitelchus
#172 por Bitelchus el 14/02/2007
Por naturaleza soy una persona bastante abierta a todo y por experiencia escéptico en la misma medida.

Lo de "a mi me funciona" (y lo de a mi primo le funciona también ... ya ni te digo) es algo que he escuchado aplicado a las más variadas cosas ... poner velas a san antonio, meditación, espiritismo, programación neurolinguistica, videncia, astrología, chamanismo, drogaitismo tutti-fruti, flores de bach, los extraterrestres, runas, tarot, pases de magia blanca, negra y por el escroto, el anis de chinchón, el pilates, retener la eyaculación, la seguridad social, la política, el fútbol, la $gae y la madre que la pario ...

... que no te digo que noooooo ...

... pero si no tienes nada más que ofrecerme sería de agradecer que no me des el coñazo (entiendase de forma genérica).
Subir
Born®
#173 por Born® el 14/02/2007
Bueno, he leído cosas interesantes en el hilo y respeto todas las opiniones y profesiones, en este caso la acupuntura. Aquí se han citado remisiones de cáncer,etc, pero nadie ha explicado la relación entre la aguja y el cáncer o cómo curarlo. Al menos yo he intentado, más o menos aceptablemente (eso lo juzgaréis vosotros) la relación entre los fármacos y el cáncer y como curan. Hasta la fecha nadie me ha explicado el mismo proceso pero desde el punto de vista del acupuntor. ¿Entonces por qué se empeñan en desacreditar a la ciencia moderna, medicina occidental, química, o como queráis llamarlo si ni siquiera sois capaces de dar una explicación razonablemente lógica? No digo que no pueda existir esa explicación, pero antes de intentar desacreditar la ciencia hay que dar argumentos de peso, no basta con decir hay casos que remite, o mi vecina se curó.

De todas formas, ¿adónde vamos cuando tenemos un accidente y se nos salen las tripas, al acupuntor? ¿ Si tenemos un coma etílico, vamos al acupuntor? ¿por qué pagar una seguridad social si tenemos el acupuntor? ¿Si te duele una muela vas al acupuntor o te metes un analgésico? Creo que con acupuntura no se pueden hacer endodoncias y ¿si vas a dar a luz, vas al acupuntor?

Esto no quiere decir que la acupuntura no funcione, ni deje de funcionar. Sólo pido algunos argumentos, que por otro lado, son lógicos en cualquier debate. Cuando me preparo una conferencia o exposición, debo dar razonamientos lógicos y demostrar lo que digo,si no, mejor callarse. En ocasiones las medias tintas no valen. Espero que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.
Subir
Woodman
#174 por Woodman el 14/02/2007
Xabi @ 14 Feb 2007 - 08:02 PM escribió:
Yo tengo amplitud de miras; he echado una ojeada a todo lo ancho, y concluyo por mi parte que la acupuntura planteada como un método de curación de enfermedades graves es una estafa. De hecho, nadie ha sido capaz de relatar aquí ninguna curación de enfermedades, no digamos ya del cáncer o la hepatitis. Leo mucho sobre dolores que se alivian, pero nada de curación.

A ver si es que confundimos amplitud de miras con amplitud de tragaderas.

Lo del dolor de regla, uñas y rimel, "sorda" y demás supongo que obedece a algún machismo chino ancestral... Llevaba tiempo sin ver alusiones de este tipo por los foros.


Me parece estupendo que tengas amplitud de miras, aunque de tus posts se desprende que la tienes en los temas que te interesan, postura, por otro lado, totalmente respetable y que a mí, personalmente, no me quita el sueño.
Amplitud de miras y amplitud de tragaderas creo que no es lo mismo. Y, viniendo de todo un abogado como tú me sorprende enormemente que las confundas. Pero bueno............seguramente tus palabras llevan un doble sentido que, debido a mi ignorancia de vuestro vocabulario técnico, no termino de pillar.

Alguien escribió:
Lo del dolor de regla, uñas y rimel, "sorda" y demás supongo que obedece a algún machismo chino ancestral... Llevaba tiempo sin ver alusiones de este tipo por los foros


Pues no sé dónde está el machismo en mis palabras...........la verdad. A ver si el machista redomado al final va a ser tú, que ves peras donde no hay perales.

Alguien escribió:
creo que te deberías informar mejor sobre las capacidades de la Acupuntura


Reitero mi apreciación. Creo que para opinar de algo hay que conocerlo o haberlo probado.
La mayoría de los que despotrican de la Acupuntura aquí no la han probado siquiera. Pero vamos, no llego a la lucha que parece abanderar Nunain. A mí personalmente me da igual que vayais o que no vayais a un buen Acupuntor. Sólo he expuesto mi experiencia positiva con la Acupuntura, en un hilo en el que la mayoría ha entrado dando machetazos a diestro y siniestro, con la intención de equilibrar un poco la balanza. ¿Que os creeis lo que he contado y encima sois tan valientes de probarlo? Bien
¿Que no?...............pues también.

Venga, un saludo.

Pd: el que se pica.............ajos come.
Subir
Bitelchus
#175 por Bitelchus el 14/02/2007
En realidad nunca me ha gustado ese genero tan en boga del soliloquio humoristico, pero es que esto de crear polémica esta cada vez es más dificil ... :)




e46abc099b0bf727edab409adb9b9-1160802.jpg


No pretendo hacer comparaciones con nada en particular (ni siquiera me he leido todo el hilo), pero este señor que ve virus con forma de calamar en radiografías, analiza el iris sentado desde su mesa, receta sopicaldos de avecrem y tantas otras cosas inaccesibles al conocimiento del resto de los mortales, no ha salido de la nada. Por absurdo que nos parezca, es quien es, porque hay gente a la "que les funciona".

Y tampoco anda uno sobrao de tiempo, que vivimos 4 días, pa probar todo lo que te quieren vender en este mundo capitalista nuestro.

En definitiva ... quiero un billón de dolares y un helicoptero en la puerta o en su defecto me niego a rendirme si no es ante la evidencia.

Desforrare un osito con mi cortauñas cada media hora hasta que se cumplan mis exigencias ... advertidos estais.
Subir
undercore
#176 por undercore el 14/02/2007
Woodman @ 14 Feb 2007 - 09:31 PM escribió:

Reitero mi apreciación. Creo que para opinar de algo hay que conocerlo o haberlo probado.
La mayoría de los que despotrican de la Acupuntura aquí no la han probado siquiera. Pero vamos, no llego a la lucha que parece abanderar Nunain. A mí personalmente me da igual que vayais o que no vayais a un buen Acupuntor. Sólo he expuesto mi experiencia positiva con la Acupuntura, en un hilo en el que la mayoría ha entrado dando machetazos a diestro y siniestro, con la intención de equilibrar un poco la balanza. ¿Que os creeis lo que he contado y encima sois tan valientes de probarlo? Bien
¿Que no?...............pues también.

Venga, un saludo.

Pd: el que se pica.............ajos come.


creo que con la info que puedes conseguir en internet sobre el tema es mas que suficiente...no hace falta provarlo...yo tampoco he probado a exponerme a altos indices de radioactividad "pa' ver que pasa"
Subir
Born®
#177 por Born® el 14/02/2007
Alguien escribió:

yo tampoco he probado a exponerme a altos indices de radioactividad "pa' ver que pasa"



Calla, calla, no sea que alguno se invente la curación con radionúclidos. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#178 por Bitelchus el 14/02/2007
La radioactividad te deja hecho un mulo ...

Imagen no disponible

... eso lo sabe cualquiera.
Subir
Born®
#179 por Born® el 14/02/2007
Alguien escribió:

La radioactividad te deja hecho un mulo ...



Los hay que ya nacen mulos. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#180 por Bitelchus el 14/02/2007
Da gracias a que llevas gafas :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo