Herramienta de fundido se congela segundos

Consulta
Chhusu
#1 por Chhusu el 01/02/2024
Hola chicos, tengo la ultima version de logic 10.8.1 en iMac 2017 (ventura 13.6, la última posible) , y al momento de usar el fade tool o herramienta de fundido, la computadora se queda congelada o cargando algunos segundos, y es muy difícil trabajar así cuando tengo que entrelazar muchos audios.
lo empecé a notar desde las últimas actualizaciones de logic.

recientemente leí en algun foro que actualizando a la última version de macos (sonoma) se corregía, pero ya no puedo actualizar.

lo que tal ves pensé es regresar a una version antigua o anterior de logic (downgrade?), pero no se como hacerlo, o alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?

pd: el software y plugins son todos originales y esto sucede cuando el track esta vacio, adjunto un video.
muchas gracias.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/02/2024
Hola chhusu,

Prueba lo siguiente:

- Cierra Logic
-Ve a ~/Library/Preferences*
-Localiza el archivo com.apple.logic10.plist y archívalo en un zip (eliminando el archivo original y dejando solo el zip, esto solo para quedarte con una copia del archivo actual)

*Ten en cuenta que la carpeta Library (o Biblioteca) de tu usuario está oculta por defecto en macOS, puedes acceder an ella yendo al menú Ir del Finder y pulsar la tecla Alt.

Luego de haber archivado y eliminado el archivo de preferencias de Logic, abre Logic (un nuevo archivo de preferencias será generado automáticamente) y prueba lo de los fundidos. Ten en cuenta que al abrir Logic, el “modo completo” estará desactivado y tendrás que activarlo nuevamente:

https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcp5cbf192f/mac

Chhusu escribió:
lo que tal ves pensé es regresar a una version antigua o anterior de logic (downgrade?)


No creo que ese problema requiera hacer downgrade. De todas formas, la única manera de volver a una versión precedente de Logic es habiendo hecho una copia de seguridad de dicha versión antes de instalar nuevas versiones.

Chhusu escribió:
recientemente leí en algun foro que actualizando a la última version de macos (sonoma) se corregía


Casi mejor que no puedas actualizar, porque actualmente existen serios problemas gráficos con Logic, Sonoma y ordenadores con procesadores Intel:

https://youtu.be/pz752MZay-A

Saludos,

J.
Subir
1
Chhusu
#3 por Chhusu el 07/02/2024
#2
hola Jordi!
Lo de borrar archivos hasta desinstalar completamente el l programa ya lo había hecho sin éxito, veo q no hay mucho q hacer salvo que espere a ver si hacen alguna corrección o hacer el downgrade (que no hice una copia) pero me gustaría saber si puedo usar otro instalador.

De igual forma, lo que mencionas al final me parece interesante, tal ves mi problema no sean tan grande como lo último que mencionas.

Gracias por tu tiempo, siempre tan atento! 🙏
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/02/2024
Hola Chhusu,

Chhusu escribió:
Lo de borrar archivos hasta desinstalar completamente el l programa ya lo había hecho sin éxito


Lo de desinstalar completamente el programa rara vez ayuda cuando hay problemas con Logic que no sean bugs, pero luego de darle vueltas al asunto recordé haber leído algo de este bug que parece afecta específicamente a usuarios con Macs con procesadores Intel:

https://www.logicprohelp.com/forums/topic/150586-logic-hangs-for-5-seconds-when-creating-crossfades/

Y sí, parece que efectivamente el problema se resuelve con Sonoma, por lo menos así lo fue para el usuario de este hilo de Logic Pro Help.

Chhusu escribió:
De igual forma, lo que mencionas al final me parece interesante, tal ves mi problema no sean tan grande como lo último que mencionas.


Otra cosa que sería bueno saber, si terminas por hacer el upgrade a Sonoma, es que el problema con los gráficos se puede resolver en Macs que tengan tarjeta gráfica dedicada (y no una GPU integrada en la placa, como en las Mac mini de 2018). Te dejo un enlace donde otro usuario en Logic Pro Help exlica como lo resolvió utilizando gfxCardStatus:

https://www.logicprohelp.com/forums/topic/151447-tracks-and-region-flicker-graphics-errorglitch/?do=findComment&comment=891757

Saludos,

J.
Subir
1
Chhusu
#5 por Chhusu el 24/02/2024
#4
Gracia jordi, lástima que no puedo hacer upgrade a Sonoma, mi última actualización solo me permite a Ventura; que bueno los enlaces que compartiste, me dejó todo claro. Muchas gracias, cualquier novedad con mi problema lo compartiré, gracias nuevamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo